Una ruta por los mejores tés de Madrid

el té también te da alas!

En invierno no hay mejor plan que resguardarse en un lugar donde se esté calentito y disfrutar de un brebaje que nos suba la temperatura corporal. El té lleva años imponiéndose como el mejor antídoto contra el frío, también el calor, y como un saludable estimulante (no por ello debemos demonizar la cafeína, un estupendo antioxidante). Desde siempre ha sido la bebida nacional del Reino Unido, "el té de las cinco". Aquí aterrizó lentamente hasta consolidarse como la alternativa más popular al café. La oferta se ha ampliado considerablemente, más allá de los tés clásicos o con variantes del mismo y nuevos descubrimientos, hasta el punto que se ha llegado a crear una cultura (y religión) alrededor del té merecedora de un estudio. A continuación exploramos las tiendas, restaurantes, cafeterías, franquicias o pastelerías donde ofrecen el mejor té de Madrid.

Tekoe (Calle Huertas 22): el starbucks del té, así podríamos definir esta cadena suiza que tiene franquicias por toda Europa. Un lugar agradable donde degustar una gran variedad de tés (fríos, calientes, lattes, granizados...), exquisitos gracias a la calidad de la materia prima. El local se divide en tres ambientes: una tienda, una barra con servicio take away y un bar donde poder sentarse a disfrutar de la bebida. Este es uno de los pocos sitios que ofrece té amarillo.


Amaté (Calle de Argensola 6, 913 19 89 34): como su propio nombre indica esta tienda es exclusivamente para amantes del té, 150 variedades que se ofrecen tanto a granel como en bolsitas. También cuentan con deliciosos dulces como bizcochos o galletas así como utensilios -muchos se venden conjuntamente en sets- para cumplir ortodoxamente el ritual del té.


Bomec (Calle de San Joaquín 8, 915 31 16 15): salón de té al estilo oriental que dicen es el mayor de Europa. Te asesoran 100% sobre lo que vas a pedir. Más de 160 variedades de té procedentes de China, India, Taiwán o África, entre otros países y continentes, en un espacio muy zen. Dicen que aquí compraba el té Victoria Beckham.


Living in London (Calle de Santa Engracia 4, 913 19 79 58): este salón de té 100% british nos permite teletransportamos al Reino Unido y así no perdernos el "té de las cinco". Un buen lugar para tomar té, cuentan con una gran oferta de tés británicos, y acompañarlo con una de sus deliciosas tartas, como la cheesecake o el scone, o unas pastas. También dispone de tienda.


Café Mür (Plaza Cristino Martos 2, 911 39 98 09): su tarta de zanahoria sabe todavía mejor si la acompañas con uno de sus tés, fríos o calientes, de todos los colores y nacionalidades. Imprescindible el té pakistaní infusionado con leche, el bombón orange o el gracia blend back. Un lugar estupendo para merendar.


Vailimia (Salustiano Olozaga 18, 913 09 09 55): si te gusta más el chic parisien que el rollo británico no te pierdas este salón de té y tienda. Como si se tratase de la habitación de la María Antonieta de Sofia Coppola, este lugar invita a merendar con un buen té: vitrinas acristaladas repletas de tartas y bizcochos, tazas delicadísimas, teteras por doquier y más de cien variedades de té.


Tetería Las Mil y Una Noches (Calle de Martín de los Heros 28, 915 59 57 85): en este restaurante árabe, de origen libanés, podemos degustar las especialidades de su gastronomía pero sobre todo es conocido por sus tés. Su carta de tés se divide en los típicos - ¡que viva el té moruno!- y en una larga lista de exóticos sabores, destaca el de almendra o albaricoque. El estilo oriental de este lugar nos lleva inevitablemente a tierras sarracenas.


Ocsi-Café El Mar (Calle Embajadores 31, 692 30 33 18): no debemos dejar pasar por alto esta cafetería de Lavapiés, con productos ecológicos y vegetarianos. Aquí reina la calma, ni wifi ni relojes, el tiempo se congela. Y para no congelarnos demasiado nada mejor que probar uno de sus tés infusionados con leche de soja, cereales o vegetales. Disponen de tienda.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores tés de Madrid. Si quieres conocer más, echa un ojo a nuestro listado de teterías y cafeterías de Madrid. ¡Explóralo!