¿Te vienes de setas por Madrid?

El festival micológico que no debes perderte

Os proponemos un plan de lo más sugerente: ir de setas por Madrid. Sí, sí, has leído bien. Nosotros nos lo hemos apuntado ya en nuestra agenda, y tú... ¿te apuntas? Es otoño, época en la que la micología luce más que nunca. Muchos son los restaurantes que estos días incluyen en sus cartas platos donde las protagonistas indiscutibles son las setas. Te dejamos una selección con algunos de los mejores sitios de Madrid para pegarse un buen festín micológico. Antes, para poneros en situación, un temita de Pony Bravo que os va a alucinar...

Los mejores restaurantes para ir de setas

Restaurante Piñera (Calle de Rosario Pino 12, 914 25 14 25): en otoño, ofrece una cocina de temporada, y entre sus platos destacan aquellos donde la micología es la protagonista absoluta. Entre ellos, mención especial al milhojas de boletus y papada de ibérico con ragout de Cañaillas.

Lakasa de César Martín (Plaza Descubridor Diego de Ordás 1, 915 33 87 15): uno de los sitios más TOP de cocina de mercado en Madrid. Y, como no podía ser menos, ahora están con la temporada de setas y proponen platos como "Las revolconas de Adolfo": patatas revolconas con mollejas de ternera, papada ibérica confitada y setas. También, exquisitas, las lentejas de Castroverde con setas y papada.

La Trastienda Tapas (Calle Augusto Figueroa 24, Mercado de San Antón, 913 30 02 71): en el Mercado de San Antón se encuentra este espacio de tapas, siempre apostando por el mejor producto de temporada. Hasta diciembre celebran las "Jornadas Gastronómicas de Setas", con una carta de lo más sugerente que incluye tres opciones: setas de temporada /rabo de toro / rúcula (11,90 euros), setas silvestres/ provolone / tomate seco italiano picante (18,90 euros) o setas de temporada / huevo de corral /foie / parmentier de patata (24,90 euros).

El Imperio (Calle de Galileo 51, 915 49 51 71): si nos vamos de setas, este sitio no puede faltar en la lista de imprescindibles... Las setas que ofrecen provienen de León y dependiendo de la temporada proponen unas u otras. Las cocinan de la forma más natural posible, intentando respetar su aroma y sabor naturales. Boletus con morcilla, a la plancha, degustación de setas, revuelto de senderuelas, trompeta de los muertos, níscalos... Aquí las propuestas micológicas son infinitas.

La Cocina de María Luisa (Calle Jorge Juan 42, 917 81 01 80): los pilares fundamentales de su cocina son las "setas, caza y huerta". Y la gran estrella, que usan en muchos de sus platos, es la trufa negra de Soria (Tuber Melanosporum), el tesoro micológico de María Luisa. ¿Qué recomiendan? El revuelto de trufa negra de Soria. En la sección "Caprichos micológicos" de su carta también encontrarás: boletus edúlis salteados o gratinados, delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria, pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado, tosta con hongos y foie...

La Dominga (Calle del Espíritu Santo 15, 915 23 38 09): en el corazón de Malasaña encontramos esta taberna. Un lugar ideal para disfrutar de cocina de mercado e internacional. No te pierdas sus croquetas de boletus ni el arroz caldoso de conejo, setas de temporada y trufa fresca. ¡Ñaaaaaam!

Restaurante Variopintos (Carrera de San Jerónimo 5 1º, 915 21 28 48): otra parada imprescindible, en el centro de Madrid, si lo que queremos es "ir de setas". Ensalada de trompetas de los muertos con emulsión de moras, queso de cabra y nueces, setas silvestres de temporada salteadas, risotto de boletus, huevos rotos con boletus salteados, croquetas de boletus... ¡y helado de trompetas!

El Cisne Azul (Calle de Gravina 27, 915 21 37 99): las apariencias engañan, si no entrad aquí, y aunque no os atraiga su aspecto, su cocina os enamorará. Y si destaca por algo es por sus platos con setas: salteado de setas variadas, boletus con huevo, foie o queso de cabra, con torta del casar, colmenillas con foie, gurumelos, trompetillas... y un sinfín de propuestas micológicas más.

Villoldo (Calle Lagasca 134, 910 22 45 52): esta casa de comidas es un clásico de Madrid donde degustar recetas tradicionales. Cocina de siempre donde sólo tienen cabida productos de temporada, los más frescos y naturales. En esta línea, en otoño no pueden faltar las setas. Recomiendan: el revuelto de hongos (boletus edúlis) con cebolla confitada y foie o las alubias con hongos de temporada.

Verdejo Taberna Artesana (Calle Espartinas 6, 910 11 22 48): perretxicos, boleuts... así es el otoño en esta taberna. Un festival micológico en el que tenemos platos de lo más apetecibles, sólo tienes que preguntar por "las setas" y ellos te recitarán las opciones que ofertan.

Descubre más sitios donde degustar setas y explora nuestros listados de Restaurantes con materia prima y Restaurantes castizos en Madrid.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín