once terrazas de vértigo en Madrid!

terrazas en altura para tener Madrid a tus pies!

De Madrid al cielo... Ya lo dice el dicho. El cielo de Madrid, pese a la boina de contaminación y los altos rascacielos, es uno de los más hermosos del mundo. Y qué mejor que aprovechar que ya ha llegado el calor (por lo menos, durante unos días) para acercarnos un poco más a su inmensidad en algunos de los espacios favoritos de los madrileños: las terrazas en altura.

Te presentamos algunas de las terrazas en altura imprescindibles de la temporada y no aptas para los que tienen vértigo. Desde las nuevas novísimas hasta esos clásicos elevados que ya tienen trayectoria pero que siempre conviene descubrir o volver a visitar. ¡Y es que el terracismo es religión para la Villa y Corte!

Las más nuevas


Tartan Roof (Alcalá 42, 672 55 71 71): el concepto pop-up está de moda, por eso el innovador chef Javier Muñoz-Calero se ha subido a la terraza del Círculo de Bellas Artes para crear un season pop -up restaurant que en primavera y verano será una parrilla y un lodge de montaña en otoño e invierno. Lo cierto es que hace muy poquito que han abierto y ya se perfila como un imprescindible estival.


Las Terrazas del Thyssen (Paseo del Prado 8, 914 29 39 84): este impresionante espacio arquitectónico de tres alturas es la nueva apuesta del Museo Thyssen. Sin necesidad de paredes, cuenta con varios ambientes (mesas altas, espacio chill-out y mesas tipo velador) y con un techo abatible que se abre según la inclinación del sol y se cierra si llueve. Abierto desde las 10:00 hasta por la noche, cuenta con una amplia carta para picar a cualquier hora y una buena oferta coctelera. ¿Se te ocurre mejor sitio para el afterwork?


El Corte Inglés Gourmet Experience (Plaza de Callao 1, 9ºplanta de El Corte Inglés, 913 79 80 00): de ser una cafetería un poco retro este espacio se ha transformado en un aglutinador de diferentes propuestas culinarias realmente complementarias. Nos encanta su increíble terraza, donde las vistas son insuperables y el ambiente, un must.


Restaurante Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles 2, 915 23 14 54): el prestigioso hostelero Adolfo Muñoz (dos soles Repsol y un Premio Nacional de Gastronomía) se encarga del restaurante de este espacio situado encima del consistorio matritense. Su terraza, en la sexta planta, es el lugar más icónico, perfecto para tomarse una copa o un café después de probar la cocina tradicional actualizada del toledano.


Madrid Río Café Segovia (Avenida de Portugal 1, 603 13 77 66): en pleno Madrid Río se encuentra este espacio gastronómico que a priori no llama demasiado la atención. Pues si pasas de largo harás mal, porque tiene una terraza con unas vistazas a la capital que son demasiado y precios contenidos. Por ejemplo, su menú del día puedes disfrutarlo por 12 euros con Madrid a tus pies. O bien cenar a precios razonables o tomarte un mojito, que al parecer están bien ricos.


Vistas de siempre


Ágora (Calle del Marqués de Valdeiglesias 1, Hotel Ada Palace): Además de una exquisita cocina francesa, este restaurante ofrece la posibilidad de degustarla con unas vistas absolutamente increíbles de la capital. Perfecto para cenas románticas, pedidas de mano y encuentros especiales. Cuenta, además, con 360º, otra terraza más informal y perfecta para una copa en la séptima planta.


Sky Night (Avenida de América 41, 917 44 54 00): aunque abre todo el año es en verano cuando se convierte en un imprescindible de las noches madrileñas. Situado en la planta 13 del Hotel Puerta de América y diseñada por Jean Nouvel, esta terraza es perfecta para tomar copas con buena música de fondo. Además suelen hacer un montón de eventos bastante interesantes.


La Terraza de Óscar (Plaza de Vázquez de Mella 12, 917 01 11 73): en la octava planta del hotel Room Mate Oscar es posible disfrutar de un auténtico oasis urbano. Su disfrutar de su pool club, con piscina incluida, es una auténtica gozada que puedes aprovechar aunque no seas huesped desde 20 euros durante medio día. Pero también tienen un estupendo plan de afterwork los jueves de 19:30 a 2:00, sesiones chill out para ver el atardecer, brunches  y un montón de planazos para disfrutar como nunca.


La Terraza del Urban (Carrera de San Jerónimo 34, 917 87 77 70): aunque abre desde las 12 del mediodía, es una opción deliciosa para los más noctámbulos, que pueden disfrutar de ella hasta las tres de la noche de martes a sábado y hasta las doce los otros dos días. nAmplia carta de cócteles y  tapasdegustación, entre las que destacan las ostras, el caviar o los bocaditos de atún rojo.


The Roof (Plaza de Santa Ana 14): el Hotel ME es uno de los más emblemáticos de Madrid y su terraza ofrece unas vistas increíbles de la capital. Perfecto para tomar una buena copa al son de buena música.


La Terraza del Casino (Alcalá 15, 915 32 12 75): milagros con nitrógeno líquido,  esferificaciones... o cómo disfrutar de la vanguardia gastronómica en un marco exquisito. Paco Roncero ilumina cons us dos estrellas Michelín ese exquisito restaurante cuya terraza, donde las flores son protagonistas, es una auténtica delicia. Eso sí, no es para todos los bolsillos, pero por 69.12 euros puedes disfrutar de su menú de mediodía con unas vistas de esas que no se olvidan.

Si lo tuyo son las terrazas te recomendamos que le eches un ojo al especial que ya hemos hecho dedicado a las mejores a ras de suelo. ¡Que viva el terracismo!

- Terrazas a pie de calle