planes gastronómicos para el Día de la Madre en Madrid!

ideas para hacer el brunch, comer o cenar para mamis clásicas y modernas!

Puede que seas de los que considera que el Día de la Madre es todo el año. Y tal vez no te falte razón. Pero reconocerás que entre compromisos laborales y conyugales es muy difícil sacar un rato de tiempo de calidad para estar con tu progenitora o disfrutar de tus hijos en familia.

Como cada vez que estas fechas se acercan queremos proponerte un montón de planes para celebrar que el domingo 4 de mayo (o este largo puente donde no faltan ocasiones) para que hagas lo mejor del mundo: ¡demostrarle cuánto la quieres!

Brunch clásico

Hotel Intercontinental (Castellana 49, 917 00 73 00): su brunch es uno de los más conocidos gracias al empaque del lugar y a las más de doscientas referencias gastronómicas (una mesa de sushi, postres artesanales...). El 4 de mayo han preparado un montón de cosas divertidas en colaboración con una prestigiosa firma de perfumería. Y ojo que aún tendrán un regalito más para las mamis... 59.10 euros.


Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad 5, 917 01 67 67): para el domingo han organizado un brunch muy especial, que tendrá lugar en el salón Alfonso XIII y, si el tiempo es bueno, en la terraza. Gran variedad de mariscos, paellas, cochinillo asado, postres... Los adultos pagan cien euros y los peques, que tendrán su propio espacio vigilado por un animador, 50 euros hasta los doce años.

Brunch moderno

La Candelita (Barquillo 30, 915 23 85 53): su brunch latino es perfecto para las mamis e hijas con más ganas de probar platos nuevos como las cachapas con queso guayanés o un desayuno criollo bien contundente. Las mamás están de suerte porque serán invitadas a un cóctel cortesía de la casa. Que para eso es su día.


El Arquibar (Travesía de Conde Duque,915 59 81 48): un espacio pequeñito, pero tan arrebatadoramente mono que seguro que les gusta a las madres (y a las hijas, y a los hijos...). Por 18 euros (35 si quieres que sea con manicura) disfrutarás de una ingente cantidad de bizcochos caseros, dulces, panes, embutidos, frutas y tortilla de huevos camperos. Y los chicos que atienden son muy majos.


Mamá está invitada!

Pinch-Arte/Velázquez 128 (Velázquez 128, 914 11 19 12): para celebrar la jornada más maternal del año los encargados de este bonito espacio invitarán a comer a todas las madres que vayan acompañadas de su familia.


Pecado Carnal (Covarrubias 24, 914 45 68 86): la cadena de hamburgueserías más "pecadora" se ha propuesto conquistar el corazón de las madres. Así que todas las que vayan con sus niños a comer están invitadas en cualquiera de sus locales.


restaurantes para mamis modernas

Miss Sushi (Padilla 4, 912 30 28 92): es un poco cursi, pero lo cierto es que resulta la mar de pintón y a más de una le encantará. Razonable de precio, perfecto para cuando hay ganas de sushi y un presupuesto limitado.


Dray Martina (Argensola 7, 629 96 02 87): tan mono y tan cool que le encantará. Perfecto para desayunar alguno de sus estupendos dulces y tartas, aunque también es una opción válida para comer y cenar algo más rápido. Luego hay que ir sí o sí a dar una vuelta en las tiendas de alrededor.


Restaurante Fado (Emiliano Barral 12, 915 19 77 25): cualquier excusa es buena para probar la gastronomía portuguesa. Han diseñado un estupendo menú para el día de la madre. Si vas a cenar el sábado hay música en vivo y cuesta 24,90 euros, y si almuerzas el domingo no hay música, pero te saldrá a 19,90 por persona. ¡Buen precio y muy rico!


restaurantes para mamis "morrofinas"

Restaurante Alabaster (Montalbán 9, 915 12 11 31): uno de los restaurantes que dan más que hablar en las últimas semanas es el lugar perfecto para esas madres que valoran el buen género, el servicio y la decoración cuidada. Porque aquí, de esas tres variables, van sobrados...


Sandó Restaurante (Isabel la Católica 2.4, 915 47 99 11): una opción perfecta para aquellas que valoren decoración y ambiente. Han elaborado un menú especial para este día (aunque se puede degustar también viernes y sábado) realmente apetecible. ¡Gastronomía con el sello Arzak!


Ex Libris (Infantas 19, 915 21 28 28): han preparado un menú especial para el Día de la Madre que se servirá los días 2, 3 y 4 de mayo y que se queda al precio de 33.60 euros con un 20 por ciento de descuento ya incluido.


Restaurante Maitia (Trueba y Fernández 16, 911 72 31 40): chiquitito, coqueto y con una cocina académica y exquisita ejecutada por una mujer, la chef Covadonga de la Rica. Para disfrutar en un local donde se cuidan los detalles.

Hasta aquí la selección maternal y gastronómica para este día especial. Échale un ojo a nuestro listado de restaurantes en Madrid ¡y sorpréndela!