dieciocho fabulosas terrazas a pie de calle en Madrid!

lugares imprescindibles del "terracismo" de calle de la temporada!

En el verano todo son ventajas: tenemos mejor color, los días son más largos, los vestidos y la ropa fresquita salen del armario, apetece pintarse las uñas... Vale sí, ¡y empiezan a reaparecer las terrazas! Para desayunos perezosos, comidas revitalizantes o noches de copas, son el mejor escenario para tu vida social. ¡Sin discusión!

Como todavía queda mucha primavera por delante (y más de un chaparrón, nos tememos) vamos a comenzar con una recopilación de terrazas a pie de calle. Que no en vano dice que refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. ¡Y el refranero no miente!

Terrazas que son un jardín

Café del Jardín (Calle San Mateo 13, 645 65 49 04): el salón del té del Museo del Romanticismo alberga un delicioso jardín que se ha hecho más que famoso. Mesitas blancas, tartas caseras, hojaldres, bocados rápidos... El único pero es que tiene horario de pinacoteca, así que no está disponible para las noches. Una pena, porque el rincón sería perfecto para encuentros íntimos y especiales.


Restaurante Jardín de Recoletos (Calle de Gil de Santivañés 4 - 6 (hotel Jardín de Recoletos), 917 81 16 40): este precioso jardín es un verdadero remanso de paz oculto entre el bullicio de la zona. Comer, cenar, tomarse un espirituoso... y disfrutar del agua y la paz, tan necesarias, a veces, en esta gran ciudad.


Iroco (Velázquez 18, 914 31 73 81): uno de los locales con terraza ajardinada más bonitos de Madrid. Como imaginarás, reservar es más que imprescindible si quieres disfrutar de su comida en este espacio.


Donde Mónica (Padilla 3, jardín interior, 915 77 76 57): un encantador jardín secreto, en plena ciudad, en el que desconectar está asegurado. ¿Se te ocurre mejor plan que hacer el brunch al cálido sol de primavera? Sí: el afterwork de la tarde. O comer. O cenar... ¡Porque la cocina nunca para!


Urbanitas y molonas

Bosco de Lobos (Hortaleza 63, 915 24 94 64): el novísimo y esperado café del COAM va a dar mucho de qué hablar. Y no solo por la calidad de su comida, o por su exquisito diseño, sino por sus dos (¡dos!) terrazas: para los días más cálidos podrás refugiarte en la descubierta. Si eres friolero o hace fresquito, también hay una cubierta con vistas.


La Tita Rivera (Pérez Galdós 4, 915 22 18 90): nos encanta su patio, su Estrella de Galicia, su sangría ya preparada... ¡Un pequeño oasis en medio de Fuencarral!


Velázquez 128 (Velázquez 128, 914 11 19 12): hasta finales de mayo, previsiblemente, no se podrá disfrutar del estupendo jardín de este local. Si te acercas antes, te recomendamos que lo hagas para cenar de lunes a miércoles y gozar con su lomo de buey en sus Noches Especiales de la carne.


El Séptimo (Diego de León 7, 915 62 29 40): especialmente pensando para vegetarianos, aunque también hay opciones de carne y pescado. Nos gusta su terracita, en plena calle, con vegetación y ubicado en un edificio del siglo XIX. ¡Nos gusta!


Más que pintxos Alberto Alcocer (Alberto Alcocer 43, 913 45 90 47): una terraza más que confortable, de la que disfrutar en cualquier época del año, y que resulta especialmente recomendable en esta época. Pintxos y aire fresco, ¿alguien da más?


Terrazas con vistas

Restaurante El Ventorrillo (Bailén 14, 913 66 35 78): junto al viaducto de Segovia, este restaurante tiene unas vistas increíbles. Y un pollo al ajillo que lo hace aún mejor, claro. Que hay que comer...


Lateral (Santa Ana 12, 914 20 15 82): bueno, bonito, barato y con vistas a una de las plazas más espectaculares de la Villa y Corte.


La Taquería de Birrä (Plaza de las Comendadoras 1, 915 32 11 32): esta plaza es una auténtica preciosidad. Pero si le añades uno de los tacos o micheladas de este clasicazo, gana y mola aún más.


Para noctámbulos (y no noctámbulos)

Tapanco (Trafalgar 10, 914 47 90 53): se puede comer o cenar, pero disfrutar en su terraza de sus cócteles cuando cae el sol es como estar en un rinconcito de Marrakech sin salir de Chamberí.


Terraza y jardín Le Cabrera Casa de América (Paseo de Recoletos 2, 915 77 59 55): ya puedes comer en la terraza jardín de la Casa de América con todo el sabor de Cien Llaves. Y desde el día 9 de mayo la zona de copas y cócteles, desde las 6 de la tarde, volverá a ser uno de los sitios de moda del verano.


Cubiertas: para días tontones y frioleros

90 Grados (Alcalde Sainz de Baranda 64, 915 73 28 21): multiespacio bastante nuevo y prometedor abierto por tres amigos de la infancia. Su terraza semicubierta es preciosa, con un diseño que grita "¡Veranito! a los cuatro vientos.


Saporem (Ventura de la Vega 5, 914 20 44 74): en boca de todo el mundo, perfecto para desayunar, comer, cenar... Su terraza-patio es molona a más no poder, y se cubre o abre en función de la climatología. Si quieres hacer uso de ella, reserva, porque tiene mucho éxito.


No Restaurant (Puigcerdá 8, 914 31 64 56): bonita terraza cubierta, perfecta para disfrutar de la cocina española de aires internacionales de Xavier Márquez.


El Patio del Fisgón (Ramón de la Cruz 26, 915 77 63 74 ): uno de los sitios de moda en la capital. Bonita decoración y una terraza-patio cubierta en uno de esos locales a los que hay que ir.

He aquí nuestra recopilación. Échale un ojo a nuestro listado de restaurantes en Madrid y recuerda que hasta el 13 de mayo puedes participar en la promoción terracera que tenemos con Rentalia y ganar una cena o comida en una terraza... ¡Mola!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín