restaurantes nuevos y de moda

Restaurante Puerta del Mar

Restaurante Puerta del Mar

Calle Transits 4 - Valencia

Desde su inauguración en septiembre de 2009, este restaurante ofrece el mejor producto del Mediterráneo y de la zona para elaborar platos creativos pero que no lo enmascaren. Desde primera hora de la mañana los clientes se acercan a su barra para elegir entre las 40 bandejas de bocadillos con las que suelen empezar el día exhibiéndolas en sus vitrinas. Estos almuerzos son famosos tanto como sus comidas, llenando día sí y día también su comedor donde los clientes degustan chuleta de vaca madurada, ternera gallega al foie con salsa de setas o tataki de atún o arroz del senyoret con langostinos, calamar y sepia.

Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Casa de Petiscos

Plaza Porta de La Mar 4 - Valencia

Con dos establecimientos en Madrid - Atlántico Casa de Comidas y Atlántico Casa de Petiscos - Pepe Solla desembarca en Valencia con otro ejemplar de la segunda versión en la que defiende tapas y platillos con fuerte procedencia gallega. El de Poio (Pontevedra) llega con una propuesta en la que no faltan las zamburiñas, el pulpo, la vaca gallega o la empanada; eso sí, siempre con el toque de originalidad del chef. La carta aún así no es fija ya que está marcada por el producto que se encuentra en el mercado y en la temporada y las mesas son altas para compartir la experiencia de un mercado gallego en el centro de Valencia.

Smoke & Roll

Smoke & Roll

Calle Salamanca, 14 - Valencia

Asia y sudamérica son las dos influencias más claras de este nuevo restaurante canalla que se ha propuesto triunfar entre el público valenciano. Luca Dessole es el cocinero italiano que, tras su paso por Londres y sus viajes por Tailandia, ha desarrollado recetas como el ceviche de corvina servido en pincho, las almejas al wok con albahaca thai o el tataki de presa ibérica con salsa satay, soja-jengbre y tomatillo verde en pan rojo. Como su nombre indica, en muchos platos encontrarán un punto de humo característico como en el taco vietnamita de panceta de cerdo castaña en doble cocción.

toma buena nota

La marítima - Veles e Vents

La marítima - Veles e Vents

Espacio polivalente con oferta cultural, formativa, gastronómica y eventos.

Boix Quatre

Boix Quatre

Atractiva cocina mediterránea de autor y de mercado.

de tiendas

Boutique 27

Boutique 27

Calle Villavieja, 5 - Alicante

¿Buscas joyas únicas hechas artesanalmente? Pues Boutique 27 es sin duda alguna tu sitio. En esta pequeña y coqueta tienda seleccionan piezas traídas desde todas partes del mundo (Brasil, Italia, España, Lituania, Francia...etc) consiguiendo una colección de diferentes artistas y artesanos que es un tesoro. El lugar, además, desprende buenas vibraciones y una energía positiva tal que querrás estar allí horas y horas divagando entre sus pendientes, pulseras, collares... ¡y mucho más!

Sense Fi

Sense Fi

Carrer de Dénia, 14 - Valencia

Sense-Fi ("Sin Fin") no es una tienda como otra cualquiera. Aquí, sus creadoras Tiziana Chiara y Alicia Díaz juntan el diseño con la artesanía creando joyas súper especiales donde el vidrio es el protagonista además de piezas de cerámica con diseños realmente bonitos. Alicia también imparte clases particulares y colabora con otros diseñadores y todo lo que se expone en la tienda pasa por una rigurosa selección de sus dueñas que también invitan a otros diseñadores y artistas una vez al mes.

Especialitats Lloret

Especialitats Lloret

Carrer Ciutat de València, 31 - Villajoyosa

Después de muchos años de experiencia comercial en los negocios familiares y varios cursos de formación en el sector, Nazario Lloret y Mariana Llorens abrieron su tienda delicatessen donde ofrecen una amplia gama en vinos, cavas, licores, y destilados además de alimentación selecta y distinguida, en conservas, chacinas y quesos… Preparan regalos personalizados y de empresas y organizan cursos, catas y degustaciones, así como visitas a bodegas.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

esta semana en Valencia

Il market. Mercado de 2ª mano en Valencia
Organizado por il Quartiere, vuelve la 11ª edición de este mercado de segunda mano en Valencia. Tendrá lugar el domingo 19 de febrero de 11h a 18.30h en el Patio de Ruzafa y todo el que quiera vender algo se tiene que poner en contacto con la organización; para comprar, en cambio, sólo tienes que acercarte.

Contra la Guerra de Cuba. Conferencias sobre Blasco Ibáñez.
Durante todo el 2017, el último jueves de cada mes tendrá lugar en el Museo de Historia de Valencia una conferencia sobre el periodista valenciano Blasco Ibáñez. El 23 de febrero se tratará su ensayo "Contra la guerra de Cuba" y tendrá lugar a las 18h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Mascletá Vertical en Fallas 2017
La mascletà es uno de los actos más importantes de las Fallas y este año, el sábado 25 de febrero, día anterior a la Crida, se lanzará en el antiguo cauce del río Turia a cargo de Ricardo Caballer, uno de los pirotécnicos más prestigiosos del mundo. Tendrá lugar a las 20h y promete ser muy poco convencional, ¿te lo vas a perder?

La Traviata en el Palau de les Arts
El 18, 21, 22 y 23 de febrero tendrán lugar las últimas interpretaciones de La Traviata de Giuseppe Verdi en el Palau de les Arts, una de las óperas más famosas de la historia.
Esta representación está inspirada en "La dama de las camelias" de Alexandre Dumas y cuyo argumento promociona al amor vivido como renuncia siendo una bella denuncia al sistema burgués, a sus prejuicios y a la hipocresía de clase. La dirección escénica corre a cargo de Sofía Coppola y la musical de Ramón Tebar. La duración es de 3h y 15 minutos.

Crida 2017, ¡llegan las fallas!

La Crida es uno de los acontecimientos más importantes de la Comunidad Valenciana ya que supone el comienzo de la fiesta más tradicional en esta zona: las fallas. Se celebra siempre el último domingo de febrero (que este año cae en 26) y esta temporada es un poco más especial todavía si cabe ya que desde noviembre del 2016 las Fallas ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, premio otorgado por la UNESCO.

Como siempre, tendrá lugar en las torres de Serranos a las ocho de la tarde y habrá diersas actividades asociadas que no os podréis perder:
- Despertà Infantil (7.30h): los niños y los adolescentes hasta los 14 años tiran petardos acompañados por una banda.
- Despertà (7.40h): para los que no se hayan despertado con la versión infantil, la General se lanza con la colaboración de la Falla Mossen Sorell-Corona y termina con un terremoto de petardos a cabo de la Pirotecnia Valenciana. Tras esto se celebrará un desayuno fallero con todos los participantes.
- Bandas de Música (12.30h): harán su entrada con un recorrido que irá desde la Plaza de la Virgen hasta la Plaza del Ayuntamiento
- Mascletà de la Crida (14h): en la Plaza del Ayuntamiento y durante 10 o 15 minutos tendrá lugar una mascletà por todo lo alto.
-Crida (20h): el zénit se alcanzará en las torres de Serranos con efectos de luz y color en el espectáculo pirotécnico. En La Crida la fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, dará paso a la fiesta con unas palabras.

Recibe este contenido en tu e-mail