11 restaurantes de Valencia que darán que hablar

Estamos de estreno con Explora Valencia y como la ocasión es muy pero que muy especial hemos decidido reunir todos los restaurantes que nuestros expertos creen que van a dar que hablar en el próximo 2017 y en lo que queda de año. De muchos tipos diferentes y abiertos para todos los públicos, estos 11 establecimientos resaltan por sus apuestas innovadoras, sus platos gustosos y su atención exquisita. Vamos, son esos sitios que todo buen foodie debería conocer sí o sí por lo menos una vez en la vida, ¡o unas cuantas!


Tavella (Camí Vell de Llíria, 93 - 635 69 36 56)
En un rincón de la Valencia periférica podemos encontrar este remanso de paz llamado Tavella. Su cocinero, Pablo Chirivella, ha estado dando tumbos por casi todo el mundo hasta aterrizar de nuevo en casa con un ansia viva de recuperar todas esas raíces de las que por unos años se había alejado. En esta casona luminosa y cálida  el cliente encontrará un regreso a los orígenes basado en el máximo respeto al producto de cercanía, de la huerta y con el fuego siempre bien cerca. Tienen, además de la carta, un menú de arroces, un menú de brasas y un menú degustación.


El Bouet (Carrer de Puerto Rico, 36 - 676 56 02 13)
Nació en 2011 pero últimamente no para de hacer ruido y es que sus creadores y propietarios Tono Pastor y César Lopo han sabido encontrar la fórmula perfecta desde la que transmiten los sabores más lejanos pero con la mayor cercanía y autenticidad. El local es pequeño y sin pretensiones, con una terracita, y la atención es cercana y amable, factores que ayudan a que la experiencia sea todavía mejor. En su carta cuentan con recetas de influencia Mediterránea, Asiática, Latinoamericana e incluso con algunos dejes de Oriente Medio con sabores potentes y marcados; nada de adaptarse al paladar nacional, reales. La diversión está asegurada, ¿no?


Imperdible (Carrer de Martínez Ferrando, 5 - 963 51 79 26)
Parece que cada vez más la gastronomía está haciendo una involución y los clásicos vuelven a florecer. Esto es lo que Silvia Gavira con su cocina afrancesada pretenden conseguir en Imperdible, un restaurante cuya oferta baila entre lo tradicional y algunos toques controlados de imaginación.
El corte helado de sobrasada, las mollejas con alioli de ajo negro y salsa de oporto, el gargouillou con cangrejo real o el suquet de gambas de Silvia son sólo algunos de los platos que el comensal podrá degustar en este amplio comedor de las cercanías del Mercado Colón.


Saiti (Carrer de la Reina Na Germana, 4 - 960 05 41 24)
Siempre ha sonado el nombre de Vicente Patiño en la gastronomía Valenciana (y nacional) desde que ya practicaba en la barra de Óleo pero con la apertura de Saiti todavía lo hace - y lo va a hacer - más. Con pocas mesas y todo forrado en madera, este restaurante de corte moderno y presentaciones minimalistas cuidadas hasta la extenuación, no se olvida de la tradición pero busca constantemente trabajar a partir de ella para conseguir platos nuevos, sugerentes y actuales. Cuenta con tres menús diferentes además de la selección a la carta.


Nomada (Centro comercial Bonaire - Carretera A-3, Km 345 - 635 95 46 50)
¿Quién no conoce a Begoña Rodrigo? La flamante ganadora de TopChef acaba de abrir su segunda sucursal en Valencia tras el fantástico éxito de La Salita, restaurante donde ya lleva oficiando más de 10 años. Nómada es su nuevo proyecto dentro del Centro Comercial Aldaia donde una gran barra presidirá la sala apta para alrededor de unos cuarenta comensales y en la que se podrán terminar platos delante del comensal. Servirán recetas inspiradas en sus viajes por el mundo, pescados enteros y también mantendrán los hits que triunfan en La Salita. Esta guerrera va a dar mucho que hablar.


Habitual (Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan, 19 - 963 44 56 31)
Ricard Camarena ya tiene unos cuantos negocios repartidos por Valencia (y por el mundo) que van cosechando éxitos uno tras otro. Desde su casa madre, Ricard Camarena Restaurant con una estrella Michelín, maneja el Canalla Bistró (que también tiene una sucursal en México DF, el Central Bar y ahora también Habitual en el Mercado Colón. Aquí ofrecen sabores mediterráneos reconocibles con producto local donde las verduras cobran un gran protagonismo. Buen ejemplo de ello es la menestra de verduras en escabeche suave o la berenjena asada con holandesa y piñones.


Origen Clandestino (Calle carda, 6 - 691 54 92 09)
Todo va una velocidad voraz en Origen Clandestino. Su gastronomía basada en latinoamérica evoluciona y fusiona día a día dentro de su diminuto comedor, lo que has comido hoy puede que no lo ofrezcan nunca más. La potencia de sus platos es alta y no hace concesiones: picantes, ácidos, amargos, frutas tropicales, ingredientes exóticos... todo ello se mezcla en recetas que resultan armónicas y agradables, casi adictivas. Este restaurante tiene todo el potencial para desarrollar una cocina que podrá ser maravillosa, habrá que seguirle la pista...


Momiji (Mercado de Colón, Carrer Jorge Juan, 19 - 960 209 175)
Momiji es la continuación directa de la pescadería que tiene al lado, Martín y Mary. Cuenta únicamente con una barra desde la que se ve toda la cocina y un par de mesitas adyacentes para los que quieran más intimidad. No hace falta decir que en producto que aquí manejan es siempre excepcional y es que además la cocina que oficia Diego Laso es de las más rigurosamente japonesas de la ciudad con un potencial de crecimiento dentro de su diminuto local que es fascinante.


Sucede (Carrer de l'Almirall, 14 - 963 15 52 87)
Lleva tan solo un par de meses abiertos y ya promete que va a sonar mucho. Tras pasar por Mugaritz, Arola y El Bulli, Miguel Ángel Muñoz se ha instalado en el Caro Hotel con una propuesta que mira claramente a la historia para tener ahí un hilo conductor coherente con un punto ecléctico y cosmopolita. A través de dos menús degustación, el chef se sumerge en las civilizaciones antiguas que habitaron la ciudad con dos menús diferentes en los que las técnicas modernas están bien presentes con la premisa de que además de disfrutar el comensal tenga una experiencia lúdica.


Platero Food Studio (Carrer de Luis Buñuel Director de Cine, 1 - 601 46 33 10)
Este es el nuevo espacio gastronómico de Aejandro Platero, el chef de Macel.lum. La noción básica de este lugar es que sea la fábrica de ideas y el laboratorio de los otros proyectos de este cocinero además de contar con una amplia programación de cursos de cocina, eventos privados, catas, cenas a puerta cerrada y muchas cosas más. Por su fuera poco, el espacio está decorado en maderas y algún metal convirtiéndolo en el lugar perfecto para ser el escenario de un sinfín de eventos.


Vinícolas by Raúl Aleixandre (Marina Real Juan Carlos I, F2 - 961 10 22 44)
En la zona del puerto deportivo, Vinícolas cuenta con una enorme terraza que se abre o cierra en función de la meteorología y que convierte al espacio en un lugar tremendamente luminoso y confortable. Aquí, Raúl Aleixandre ejecuta una cocina fundamentalmente basada en el grandisimo producto que manejan y cuyo disfrute es máximo ya que el tratamiento es perfecto. A mediodía no se puede dejar pasar su competitivo menú pero también el degustación de por la noche es de lo más atractivo, no se pierdan su arroz a la plancha porque dicen que crea adicción.

Si quieres conocer unos cuantos sitios más que también son lo más de lo más, en cuáles fueron los restaurantes premiados en 2016 te damos algunas ideas al igual que en nuestra lista de tapas por Valencia para los planes más divertidos e informales.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín