Disfruta la gastronomía valenciana en la Noche de San Juan

En la playa de la Malvarrosa, la Patacona, Ciutat Vella, Russafa y Mestalla

La noche del viernes 23 al sábado 24 de junio, Valencia se llena de música y hogueras para celebrar la Noche de San Juan. En las playas de la Malvarrosa , la Patacona, y en el Mercado de Colón , se llevarán a cabo la mayoría de festejos: verbenas, actividades infantiles, mercados gastronómicos, discomóviles, fuegos artificiales... Para resistir hasta el amanecer necesitarás combustible, así que toma nota porque te dejamos algunas de las mejores opciones para cenar en esta mágica noche.

 

Playa de la Malvarrosa

Casa Carmela (Carrer d'Isabel de Villena 155 - La Malva-Rosa): en su origen en 1922 esta casa de comidas comenzó siendo una barraca que servía de cambiador a los bañistas ocasionales de la Malvarrosa. Con el tiempo, además de dar cobijo a los bañistas, comenzaron a servir comidas; y fue en los setenta cuando se especializaron en arroces, concretamente en paellas cocinadas con el fuego de la leña que hoy han convertido en un emblema gastronómico de Valencia.

 

Restaurante Balandret  (Paseo Neptuno , 20 - Poblats Maritims): En la playa de las arenas y a cargo del chef Albert Lluch, se encuentra este restaurante de cocina mediterránea evolucionada pero sin olvidar los arroces y pescados locales. Elementos tan enraizados a su tierra como son los azulejos, el esparto, los botijos, las cestas de recoger naranjas o las tinajas ,se entremezclan de manera magistral en los más de 400m2 del restaurante. Disfruta de sus calamares rebozados con mayonesa de curry, la sepia a la plancha con habitas o cualquiera de sus excelentes arroces.

 

Playa de la Patacona

La Más Bonita (Paseo Marítimo de la Patacona 11): inspirado en la típica casa de Formentera - construcción rústica, paredes blancas y vigas a la vista - y ubicado en primera línea de playa, este es el lugar perfecto para disfrutar de la noche de San Juan (no te pierdas su terraza con vistas al mar y cómodos sofás). En cuanto al "papeo" aquí proponen opciones deliciosas y healthy: un pica pica a base de nachos caseros con guacamole o hummus con pan de pita, ensaladas de pasta, quinoa, taboulé, gazpacho, milhojas de berenjena al pesto, sándwiches, tabla de quesos o ibéricos... ¡y mucho más!

 

La Chipirona Playa (Avenida Mare Nostrum, 44- Alboraya):  Un nuevo concepto de tasca en la playa de la Patacona, abierto en primavera y verano para que disfrutes de  las más deliciosas tapas de mar a 20 metros del mediterráneo. Podrás degustar sus tapas de pescado, brochetas, ceviches y otras especialidades originales y sabrosas de la mano de los chefs Vincenzo Cancilleri y Julio Rodríguez.

 

Ciutat Vella

The Litte Queen (Carrer de les Barques, 4 - Ciutat Vella): Situado en la entreplanta del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria, ofrece cocina mediterránea de mercado con guiños a otras culturas. Capitaneado por el Chef Pablo Ministro "cocina sincera" es el término que define su carta. Productos de la franja mediterránea y de temporada fusionados con platos clásicos y la denominada nueva cocina de mercado.

 

Boix Quatre (Carrer de Boix, 4 - Ciutat Vella): Capitaneado por el reconocido chef Josué Ribes en la cocina, ofrece una sugerente carta basada en la gastronomía mediterránea, actualizada con las últimas tendencias de cocina y cuidadadas elaboraciones a partir de productos de mercado . Ambiente distendido y acogedor. Déjate llevar por la fusión de sabores tradicionales e innovadores que con pasión e inteligencia desarrolla el equipo de cocina.

 

Russafa

Canalla Bistro by Ricard Camarena (Carrer del Mestre Josep Serrano,5 ): Saborear un sandwich de pastrami como si estuvieras en el Lower East Side de Nueya York, degustar una pizza okonomiyaki o un nigiri de anguila ahumada como si acabaras de salir de trabajar en Oasaka, disfrutar con una cochinita pibil como si lo hicieras en cualquier pueblo mejicano.. Todo esto es Canalla bistró, el restaurante más ecléctico de Ricard Camarena, es lo más parecido a un viaje gastronómico por el mundo.

 

Copenhagen (Calle del Literato Azorín 8 - Russafa): unos números más abajo de La Cooperativa del Mar, en pleno corazón del barrio de Russafa, se encuentra este restaurante. En un entorno moderno y vanguardista disfrutarás de la mejor cocina mediterránea y vegetariana, siempre con toques de otras gastronomías como la japonesa o la thai. La carta va variando según la estacionalidad de los productos; ahora en verano por ejemplo preparan un gazpacho del día delicioso o una sopa de sandía y melón con albahaca que está de rechupete. Tampoco te pierdas: la fideuà de setas y espárragos al curry, el guacamole con nachos de yuca frita, las gambas vegetales al ajillo, cualquiera de sus ensaladas, las hamburguesas vegetarianas... y mil opciones más.

 

Mestalla

Alejandro del Toro (Calle de Amadeo de Saboya 15 - Mestalla): el chef Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de tradición hostelera. Gracias a sus dotes y a la educación culinaria aprehendida, del Toro propone una cocina repleta de sabores valencianos convertidos en alta cocina, siempre basada en los mejores productos autóctonos: gambas de Denia, tomates Raff, naranjas, trufas de Morella... ¿Por qué no darte un buen homenaje?

 

Restaurante Apicius  (Calle Eolo, 7 - Mestalla): Apuestan por una cocina sana, mediterránea y rigurosa con las temporadas. Intentan transmitir la pasión y el amor en cada plato que sale de su cocina ya que disfrutan con la selección y utilización de los productos que ofrece la región y con su excelencia.