Dónde comprar el Roscón de Reyes de Valencia

Una selección de los mejores roscones de reyes de la Comunidad Valenciana

En camino están Sus Majestades los Reyes Magos y con la llegada de estas tres personalidades, en las pastelería españolas se hornea uno de los bollos más demandados del año: el roscón de Reyes.

En la Comunidad Valenciana podría existir perfectamente una ruta para probar los mejores roscones, con las torrijas ya se hace lo propio. Apuntado queda este humilde y dulce deseo en nuestra carta a los Reyes Magos. Mientras os proponemos nuestra ruta particular por aquellas pastelerías de la ciudad que debes conocer antes de comenzar la búsqueda (y la aventura) del mejor roscón.


By Torreblanca  (Conde Salvatierra, 35 - El Pla del Remei)
Paco Torreblanca es sin duda el mago de los pasteles, una auténtica referencia nacional en cuanto a dulces se refiere. Emplea las mejores harinas, aplica fermentaciones lentas y utiliza mantequillas que infusiona con ralladura de naranja durante semanas. Masa esponjosa, insuperable, una delicia. Se puede encontrar tanto en Valencia como en sus pastelerías de Elda y Alicante. Imperdible.

La Rosa de Jericó (Calle Hernán Cortés, 14 - El Pla del Remei)
Aquí son especialistas en todo tipo de bollería y esto se nota cuando llega el 5 de enero y tienen que realizar sus Roscones de Reyes. Desde 1983 llevan elaborando todo tipo de dulcerías con una sola premisa: calidad-calidad y calidad y es por eso por lo que su brioche resulta tierno y jugoso, esponjoso y lo terminan con azúcar glaçè y frutas escarchadas de altura.

Pastelería Notre Dame (Calle de Salamanca, 40 - L´Eixample)
La primera pastelería francesa de Valencia elabora tanto los Roscones de Reyes como la tradicionalmente francesa Galette de Rois que se come tanto el día de Reyes como los tres domingos siguientes y consiste en una especie de empanada de hojaldre rellena de una deliciosa crema de almendras. Elaboran tres tamaños de roscos, pequeño, mediano y grande y dos tamaños de galettes. ¿Con cuál te quedas?

Ferri Santamaría (Calle Músico José Torregrosa, 3 - Villafranqueza)
Este horno tradicional ubicado en el barrio alicantino de Villafranqueza está gestionado desde el año 1924 por la familia Ferri Santamaría y llevan ganando premios por sus roscones tanto simples como rellenos desde hace ya muchos años. Si los queréis aderezados, podréis hacerlo de nata, crema de turrón, trufa, cabello de ángel y crema pastelera y también mixtos, ¡imaginación al poder!

El Castell  (Avenida Deportista Miriam Blasco 2, Alicante)
Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas esta panadería también ha ganado unos cuantos concursos en cuanto a Roscones de Reyes se refiere. Los ponen con abundante azúcar por encima, naranja confitada y frutas escarchadas. ¡Para chuparse los dedos!

Lambert (Calle del Pintor Benedito, 5 - La Roqueta)
Otra pastelería francesa en Valencia que también se ha especializado en Galette de Rois, relleno de las clásicas preparaciones del país vecino y disponibles durante todo el mes. También tienen el Roscón de Reyes español, con masa tierna, frutas confitadas y su almendrita. Delicioso.

Monpla (Carrer de Pizarro, 32 - El Pla del Remei)
Esta pastelería de solera en Valencia también se especializa en roscones durante la temporada. Cuidan sus masas hasta la extenuación y los elaboran con ingredientes de primera. Una dirección muy a tener en cuenta pero esperamos que los hayáis encargado, ¡se agotan!

Pastelería Amada (Calle Aureliano Ibarra, 12 - Valencia)
En Amada encontraréis roscones para merendar en familia o desayunar el día de abrir los regalos. Con sus frutas confitadas, sin almendra y con abundante azúcar por encima y un ligero regusto a mantequilla lo hacen adictivo.

Ya veis que para gustos los colores y que cada maestro pastelero hace sus propios roscones, ahora sólo os toca elegir cuál es vuestro favorito.

¡Felices Reyes!

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín