Escapadas para hacer desde Valencia

Un recorrido por lugares idílicos para una escapada perfecta.

Playa, montaña, gastronomía, relax, cultura, aventuras.... Desde Valencia y sus alrededores hay muchos planes para todos los gustos para convertir un simple domingo o un fin de semana un poco más largo en una experiencia completa y llena de descubrimientos. Te proponemos algunas escapadas perfectas para disfrutar ahora que estamos en pleno puente de la Constitución y que las fiestas navideñas nos darán un par de días libres extra para disfrutarlos por todo lo alto. ¿A qué estás esperando para hacer las maletas?

Vivood Landscape hotel (Carretera Guadalest Alcoy, 10 - Benimantell, Alacant - 966 31 85 85)

Este hotel sólo apto para adultos es un oasis en medio de la vegetación, ese lugar idílico al que acudir para automáticamente desconectar de todo. Calma y exclusividad serán las dos pautas primordiales que el viajero tendrá aquí durante su estancia en la que podrá respirar aire puro, disfrutar del contacto con la naturaleza y vivir una vida sana con todo lujo de comodidades.
En su restaurante con vistas panorámicas se podrá disfrutar de un menú equilibrado e involucrado con el entorno que no dejará indiferente a nadie. Además, para Nochevieja/Año nuevo tienen un pack especial que será la maravilla de cualquier persona para recibir enero de la mejor manera posible.

Sha Wellness Clinic (Carrer del Verderol, 5 -L’Albir, Alacant - 966 81 11 99)

Situado cerca de la Playa del Albir, Alfaz del Pi, en las proximidades de la pintoresca Villa de Altea, el hotel médico SHA se ubica frente al Mar Mediterráneo, junto al hermoso Parque Natural de Sierra Helada. SHA es una clínica de bienestar pionera a nivel mundial dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las técnicas occidentales avanzadas. Sus restaurantes están al servicio de estas terapias y el relax y volver a la vida están garantizados.

Villa Lehmi (Lugar Buscarro, 1-3 - Tàrbena, Alacant - 965 88 40 18)

Ante un panorama impresionante de montañas salvajes detrás de la Costa Blanca se sitúa el Hotel Villa Lehmi en una depresión cerca de Tárbena entre terrazas construidas en tiempos de los moriscos. A una altura superior a 400 metros por encima del nivel del mar, los almendros, naranjos, limoneros, olivos y las higueras emanan su composición aromática mediterránea. En la Villa Lehmi es posible distraerse con el "dolce farniente" o practicar deporte de forma activa con el mismo objetivo, según se desee. La oferta en la Villa Lehmi es verdaderamente generosa y ofrece todo aquello que es bueno para el bienestar de cuerpo y alma según sus propios dueños indican.

Hotel Cap Rocat (Ctra. d'enderrocat, s/n - Cala Blava-Llucmajor, Illes Balears - 971 74 78 78)

Coger el ferry e irse a pasar un par de días a Mallorca no es ninguna idea descabellada, ¿verdad? Sobretodo si al otro lado del mar sabemos que nos espera este hotel encantador dentro de una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la bahía de Palma. Mimetizada con su entorno y respetando la reserva marina y de aves en la que se encuentra, la fortaleza además cuenta con un restaurante con amplia variedad e intensidad de sabores en el diseño de los dos menús degustación: “Un Paseo por Mallorca” y “El Producto”. Con platos basados en las raíces de la gastronomía mallorquina, utilizando nuevas técnicas culinarias para una experiencia sublime, siempre con productos frescos de temporada.

Les cols Pavellons (Avinguda de les Cols, 2, 17800 Olot, Girona - 699 81 38 17)

Alojarse en Les Cols Pavellons es una experiencia diferente con mucha filosofía detrás que hay que vivir como algo distinto a todo lo conocido. Los cinco pabellones en los que se enmarca el hotel están hechos en cristal y con inspiración en los elementos básicos de la vida (agua, tierra, aire). Cada pabellón tiene una habitación en la que se refleja el ambiente exterior y en la que tras pasar la noche se podrá disfrutar de un desayuno cuidado hasta el más mínimo detalle con los mejores ingredientes de proximidad.

Restaurante Azafrán (Av. de los Reyes Católicos, 71 - Villarrobledo, Albacete - 967 14 52 98)

Una cocina de corte actual pero con recetas tradicionales de La Mancha es lo que aquí se encontrará el comensal que venga a conocer la cocina de la carismática y encantadora Teresa Gutiérrez. El paseo hasta Villarrobledo tendrá todo el sentido del mundo para dejarse llevar por el buen hacer de esta cocinera autodidacta. Para no perderse son sus Migas Ruleras, los Gazpachos manchegos o su versión del morteruelo, ¡deliciosos!

Bonansa Country Hotel (Plaza s/n - Bonansa, Huesca - 696 58 39 06)

Mercè Gili y Javier Ricou sabían que querían montar un hotel especial que busca ofrecer, además de una estancia con todas las comodidades, experiencias inolvidables partiendo con la ventaja de estar en uno de los entornos más vírgenes y auténticos de los Pirineos. Para hacer la experiencia lo más completa posible, cuentan con un spa de colores e íntimo con vista a la parte más bonita de las montañas y un restaurante firmado por Eddie Arola a modo de gastrobar.

Caro Hotel (Carrer de l'Almirall, 14 - València - 963 05 90 00)

Ubicado en pleno Valencia, este hotel es ideal si quieres desconectar del mundo quedándote dentro de la ciudad. Urbano, independiente, contemporáneo, céntrico, irrepetible, singular… Nada es comparable a la experiencia de vivir Caro Hotel en primera persona: 26 habitaciones cómodas y acogedoras, todas ellas diferentes entre sí, y casi 40 personas ofreciendo lo mejor de sí en un servicio relajado e impecable dentro de este 5* gran lujo que además cuenta con el Restaurante Sucede para deleitar los paladares de sus huéspedes más exigentes.

La Serena Hotel Altea (Carrer Alba, 10 - Altea, Alacant - 966 88 58 49)

Alojarse en La Serena es una experiencia que va más allá de dormir en un hotel. En La Serena se viven historias. Un rincón en el mundo donde escribir momentos para recordar. Y esconderse. Es un refugio perfecto dentro del casco antiguo de Altea donde dejarse llevar por la magia del mediterráneo arropados por todos esos detalles que verdaderamente importan para desarrollar las sensaciones y el estar bien.
Además, en su restaurante La Serena Maralba trasladan la creatividad a un plato creando sorpresas más allá de una recetas, firmadas por el chef Fran Martínez.

No están mal ninguno de ellos, ¿verdad? Aunque si queréis algo más relajado siempre podéis optar por elegir uno de nuestros Arroces favoritos en Alicante o también ir a daros un capricho en alguno de los restaurantes con Estrella Michelín de la Comunidad Valenciana. ¿Qué elegís?

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín