Especial Estrellas Michelín Comunidad Valenciana 2018

La lista completa de los premiados en la Comunidad Valenciana para 2018

La noche del pasado miércoles 22 de noviembre de 2017, se celebró la entrega de los Premios Michelín 2018 en el hotel The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife; el evento gastronómico más esperado del año, en el que se galardonan con las famosas estrellas a los restaurantes de España y Portugal. Como se rumoreaba, ha habido un par de sorpresas triestrelladas, pero no en la Comunidad Valenciana: ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y Aponiente de Ángel León en el Puerto de Santa María. En la Comunidad Valenciana dos restaurantes han entrado por primera vez en la lista de galardonado, no ha habido más sorpresas en la terreta.... ¿El resto? Mantienen el mismo número de estrellas con respecto a la edición anterior de los premios.

 

Novedad: galardonados por primera vez *

Audrey's Restaurant (Avenida Juan Carlos I 48 - Calpe): el chef Rafa Soler con su restaurante Audrey's en Calpe se suma a la lista de premiados por primera vez en la guía roja con una estrella. Su cocina "singular y tradicional", lo ha convertido en embajador de la gastronomía mediterránea. Aquí Rafa consigue una original fusión entre lo sofisticado y lo tradicional que llena cada mesa, cada plato y cada paladar de nuevas sensaciones.

El Rodat (Calle Murciana 9 - Jávea): se encuentra en el interior del Hotel El Rodat en Jávea y consigue su primera estrella michelín gracias a la cocina de Nazario Cano. El laureado chef firma una carta en la que lleva la cocina valenciana al extremo. Una combinación perfecta entre tradición y futuro, jugando con las texturas y el tratamiento del producto, ofreciendo así una de las propuestas gastronómicas más innovadoras de la zona.

Sucede (Carrer de l'Almirall 14 - Valencia, La Xerea): en apenas un año de vida, Sucede - restaurante del Hotel Caro de Valencia - ha conseguido su primera estrella Michelín gracias al trabajo del chef Miguel Ángel Mayor. El menú que propone Mayor es un recorrido por la historia gastronómica de la ciudad, desde el siglo I A.C hasta hoy, siempre apostando por la vanguardia. Tanto el hotel como el restaurante, desde un principio han querido apostar por este proyecto para recuperar la gastronomía de arraigo local y presentarla en un formato nuevo, "al que el cliente no estaba acostumbrado".

 

Mantienen las 3 estrellas ***

Quique Dacosta Restaurante (Carretera de Las Marinas km 3 - Denia)

 

Mantienen las 2 estrellas **

 

BonAmb (Carretera de Benitatxell 100 - Jávea)

L’Escaleta (Camí Estacio del Nord 205 - Cocentaina)

 

Mantienen 1 estrella *

Raúl Resino (Calle D´Alacant 2 - Benicarló)

Sents (Plaça Vicent Andrés Estellés 9 - Ontinyent)

Monastrell (Av. del Almte. Julio Guillén Tato 1 - Alicante))

Casa Manolo (Paseo Marítimo 5 - Daimús)

La Finca (Partida de Perleta Polígono 1 nº 7 - Elche)

Casa Pepa (Partida de Pamís 7-30 - Ondara)

El Poblet (Calle Correos 8 - Valencia, Sant Francesc)

Ricard Camarena (venida de Burjassot 54 - Valencia, Gran Vía)

Riff (Calle Conde de Altea 18 - Valencia, Gran Vía)

Cal Paradís (Avenida de Villafranca 30 - Vall d'Alba)