Especial Estrellas Michelín 2017

La colección más completa de todos los premiados en la Comunidad Valenciana para 2017.

¡Ya ha caído la lluvia de estrellas más esperada del año! Hace unas horas, se ha celebrado en Gerona la entrega de los Premios Michelín 2017. Un evento en el que se ha galardonado a los restaurantes de España y Portugal con las famosas estrellas. A continuación, te dejamos una lista de los restaurantes que por primera vez entran dentro de la lista de premiados, los que suman estrellas y los que las mantienen.

 

Nuevas primeras estrellas en 2017

A la lista de los años anteriores, estas son la sorpresas que nos ha traído la guía roja en la edición de 2017 que prometía traer muchos nombres nuevos como es el caso de:

Raúl Resino (Calle D´Alacant, 2 - Benicarló - 964 86 55 05) *

Una cocina local del Maestrazgo y Costa de Azahar con pescados de las lonjas de la zona y vegetales de la huerta de los alrededores por los que Raúl se ha paseado formándose en toda la geografía contigua es lo que se ofrece en este restaurante donde el producto - aunque tratado con técnicas de vanguardia - siempre es el protagonista.

Sents (Plaça Vicent Andrés Estellés 9 - Onteniente - 962 38 77 62) *

Definen su cocina como una fusión creativa entre la tradición valenciana con guiños constantes en sus platos a la cocina oriental, influenciado por sus viajes a Vietnam, Camboya, Laos, Thailandia, Hong Kong y Marruecos. Ejemplo de ello pueden ser el tom yum de bacalao o la chilli gamba, sólo disponibles mediante menú degustación.

 

Novedades en la 2ª Estrella

Dos son los casos en la Comunidad Valenciana que se han producido de este tipo y se han quedado ambos en Alicante, concretamente en Cocentaina y Xàbia.

L’Escaleta (Camí Estacio del Nord 205 - Cocentaina -965 59 21 00) **

Este restaurante de corte nacional ya es todo un icono cuando se habla de gamba roja o arroces a la llauna, entre otras muchas cosas claro está. Se sitúa un caserón acogedor con una agradable terraza y aunque no está precisamente céntrico su gastronomía obliga al buen comedor a acudir hasta su sala donde además de la comida se disfruta de una magnífica bodega y un servicio de sala perfecto.


BonAmb (Carretera de Benitatxell, 50 - Jávea - 965 08 44 40) **

Los sabores mediterráneos y de la memoria histórica se encuentran en este restaurante donde cada detalle está cuidado al máximo teniendo como premisa fundamental el entorno y el ambiente para una cocina impulsada por Alberto Ferruz en colaboración con Pablo Catalá en la sala.

 

Los actuales 3*** estrellas Michelin

Quique Dacosta (Carretera de Las Marinas km 3 - Denia- 965 78 41 79) ***

Tres estrellas Michelín, Tres soles Repsol y todo el reconocimiento nacional e internacional avalan el restaurante casi de corte emocional que Quique Dacosta tiene en la carretera de Denia. Una colosal carta de vinos y una oferta a partir de menús degustación que se ofrecen en una sala impoluta harán que el comensal esté soñando en conocerlo, o en volver.

 

Los que conservan su 1ª Estrella * 

Dice la guía claramente que las estrellas no se conservan ni son vitalicias sino que se ganan año tras año. Es por eso por lo que el logro de los que ya las tenían ha de ser el mismo que el de los que las consiguen por primera vez y en el caso de la Comunidad Valenciana han sido estos:

Monastrell (Calle Almirante Julio Guillen Tato, 1 - Alicante - 965 12 66 40) *

Maria José San Román se inspira fundamentalmente en el mundo vegetal para desarrollar la propuesta de cocina mediterránea de autor que ejecuta en su nuevo Monastrell, que recientemente ha sufrido una mudanza para desplazarse más cerca del mar. Al menú degustación se suma una oferta de carta de la que no se deben perder la gamba roja o cualquiera de sus arroces.

Casa Manolo (Paseo Marítimo 5 - Daimús -962 81 85 68) *

La familia Alonso  Fominaya abrió Casa Manolo en su esencia de chiringuito pero con productos de primera calidad y poco a poco fueron dando un cambio hasta convertirlo en lo que es hoy. Con una cocina de mercado actual, donde el producto resalta, y los matices resaltan su sabor y calidad, desarrollan cierto atrevimiento pero manteniendo el sabor original de los productos; creativa, pero fiel a los sabores tradicionales.


La Finca (Partida de Perleta Polígono 1 - Elche - 965 45 60 07)*

No hace falta ver a Susi Díaz en el archi conocido programa de Televisión Topchef para saber que es una grandísima cocinera. En La Finca lo demuestra con una oferta arraigada a su zona pero con preparaciones cuidadas al detalle y donde el producto vegetal y las flores cobran un protagonismo particular. 
Casa Pepa (Partida de Pamís, 7-30 - Ondara- 965 76 66 06)*

Cocina de la suculencia con una atractiva puesta en escena, esas son las premisas de este restaurante de Ondara donde los pilares que sustentan la carta  son la ligereza propia de los platos mediterráneos, el sabor de la cocina tradicional de mercado, y la frescura de los imprescindibles productos de temporada.
El Poblet (Calle Correos, 8 - Valencia - 961 11 11 06) *

Bajo la firma de Quique Dacosta, El Poblet es su sucursal en la capital de la Comunitat  con una oferta gastronómica que se centra en platos históricos de Quique Dacosta Restaurante en Denia y se complementa con platos de creación propia del equipo.


Ricard Camarena (Carrer del Dr. Sumasi, 4 - Valencia - 963 35 54 18)*

Conocido como "el cocinero de los caldos" en la sala de Ricard Camarena se disfruta como si se estuviera en una protuberancia de la cocina de la que salen platos de enorme sabor, con una técnica fabulosa y sabores reconocibles que llenan el el paladar y el alma. Un servicio cercano y atento y una buena bodega conforman una visita imprescindible si se está en Valencia.


Riff (Calle Conde de Altea 18 - Valencia -963 33 53 53) *

Abierto desde 2001, Riff es el sueño del cocinero alemán Bernd H. Knöller que en 2009 consigue su primera estrella Michelín, galardón que conserva hasta la fecha. Aquí ejecutan una cocina de impecable ejecución y totalmente de actualidad que sorprende al comensal por sus acertadas combinaciones.


Cal Paradís (Avenida de Villafranca, 30 - Vall d'Alba - 964 32 01 31)*

Con un intachable producto de temporada, Cal Paradís es sin duda la referencia en Castellón ejecutando una técnica lograda dentro de platos que aunque puedan parecer sencillos esconden una gran elaboración detrás que luego el comensal valora a la hora de comer.

 

¡Y con esto todos los "estrellados" de este 2017 que se aproxima! Ahora tendremos que esperar un año más para ver cómo evoluciona la lista y qué novedades hay en la siguiente, mientras tanto también hemos hecho un recopilatorio sobre las novedades en Barcelona y en Madrid que no deberías perderte.

Recibe este contenido en tu e-mail

Nunca compartimos tu e-mail con nadie.

Suscríbete a nuestro boletín