La felicidad es... ¡Mirar el mar!

Los mejores restaurantes "con vistas" para comer en Semana Santa

¡La Semana Santa ya está aquí! Seguramente muchos de los que estáis leyendo ahora mismo este artículo ya lleváis días de vacaciones a vuestras espaldas (benditos afortunados). Para el resto de mortales que todavía no tenéis plan decidido para estas merecidas vacaciones; ¡que no cunda el pánico! Ahí va nuestra propuesta: playa, sol y buena gastronomía. Tentadora, ¿verdad? Aquí os dejamos ocho restaurantes ubicados cerca (o muy cerca) de la playa (todos ellos en la provincia de Alicante) que tienen algo más en común que buenas vistas; la Guía Roja y sus estrellas Michelín. Buen producto, tradición y cocina creativa. ¡El éxito está asegurado! :)

BonAmb (Carretera Benitachell, 100. Jávea - Alicante) Con su recién estrenada segunda estrella Michelín (casi nada) el chef Alberto Ferruz aplica su filosofía gastronómica inspirada en Jávea y su envidiable entorno. Una cocina de producto, innovación y desarrollo. En BonAmb podrás hacer un recorrido gastronómico excepcional gracias a sus tres menús: "Mons Agonum" - un guiño a la gastronomía global - "Jabal Quan" - reflejo de la filosofía gastronómica de Alberto Ferruz y Pablo Catalá - y "Serendipia" - la máxima expresión de BonAmb. Cocina de la reflexión y honestidad, como rezuma el propio chef, en un entorno magnifico.

Monastrell (Avenida del Almirante Julio Guillén Tato,1 - Alicante) Ubicado en pleno puerto alicantino y con María José San Román al frente - una de las cocineras más top de la gastronomía valenciana - se alza Monastrell y sus increíbles vistas. Cocina de producto (mantiene su estrella Michelín desde noviembre del 2013) que apuesta firmemente por la gastronomía saludable y sostenible, utilizando ingredientes autóctonos, plasmada en sus creaciones de una manera diferente, con el mar como fuente de inspiración. Arte culinario en estado puro.

Peix & Brases (Plaza Benidorm, s/n. Denia - Alicante) Aquí el producto es sin duda lo primero; productos de horticultores de la Marina, pescados de la lonja de Dénia, carnes de diferentes variedades y razas y productos de temporada, tales como setas, trufas, angulas y erizos de mar. Tomás Arribas es el padre gastronómico de la criatura, a la que da rienda suelta dentro de este emblemático edificio. Las mejores gambas rojas que se pueden servir en la ciudad puedes (y debes) degustarlas aquí. Una panorámica inigualable en un espacio único.

El Tresmall (Calle Riu de Gallinera, s/n. Denia - Alicante) Si te gusta el arroz, aquí encontrarás una amplia diversidad de arroces típicos valencianos; arroz a banda, el arroz negro, arroz con bogavante y todo tipo de paellas. Para tomar o llevar, ¡tú decides! Situado en primera línea de playa, en Tresmall podrás disfrutar de una amplia selección de los mejores productos del mar elaborados según las tradiciones más arraigadas de la tierra. Además elaboran menús cerrados para celebraciones. Y si quieres, siempre puedes disfrutar del Menú Almadrava (con arroz a banda como protagonista) por 19 € por persona.

Beat Restaurant (Urbanización Marisol Park, 1. Calpe - Alicante) Un lugar ideado para que te sientas como en casa, pero sin el como. Beat está ubicado dentro de The Cookbook, un hotel boutique pensado para el descanso. Alta cocina vanguardista con raíces, la exclusividad de la mejor materia prima e ingredientes dignos de la excelencia (incluyendo una impresionante bodega y un magnífico servicio) son sus señas de identidad. En su corta vida (fue inaugurado en mayo de 2016) ya ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín. ¡Casi nada!

La Capella (Calle San Pablo, 1. Altea - Alicante) Cocina tradicional con un toque moderno, de costumbres, respetuosa con la gastronomía y sus tiempos. Eso y más es La Capella, una casa familiar, con muchos años de experiencia a sus espaldas (más de tres siglos de historia que se dice pronto) ubicada en pleno casco viejo de Altea. Desde su terraza puedes disfrutar del olor del mar y probar su deliciosa paella de verduras. Cuenta en su haber con una estrella Michelín y un Sol Repsol, que premian su esmero y dedicación. Elaboran el pan diariamente y aseguran que todos sus postres son caseros. ¡Todo un lujo hoy en día!

Ca L´angels (Calle Gabriel Miró,12. Polop - Alicante) Un proyecto que empezó su andadura en 1988, partiendo de una casa heredada y unos conceptos de cocina también heredados, que ha sabido evolucionar con respeto y sin prejuicios. Una cocina cercana, amable con la materia prima y atenta a la ejecución, a  la orden de Vicenta Teuler, hija de una de las cocineras clásicas de la Comunidad Valenciana; Ángeles Tormo. Una cocina con sello de autor donde prima siempre la calidad del producto. Atent@s a sus cursos de cocina, pensados para todos los públicos. ¡Toda una experiencia!

 

Hasta aquí nuestra andadura por Alicante y su Costa Blanca, un paraje mágico que si antaño ya prometía está sacando cada vez más músculo gastronómico. Un planazo de Semana Santa al que difícilmente podrás decir que no. ;) Por si te ha sabido a poco, aquí te dejamos nuestra selección con las mejores heladerías y horchaterías de Valencia para poner el broche de oro a una Semana 10. ¡Felices mini vacaciones!