Las aperturas imprescindibles de 2017 en Valencia

12 restaurantes que han abierto sus puertas este año

La cuesta de septiembre es todo un reto, además de económico, emocional. Y es que la vuelta al cole supone muchos gastos pero también es un mes duro ya que sufrimos ese síntoma del primer mundo llamado "síndrome postvacacional". Lo mejor es no caer en la desdicha y dar con opciones que nos alegren los días, o por lo menos los hagan más apetecibles. Comienza el curso con un reto: probar algunos (si se puede, todos) de los restaurantes que han abierto sus puertas este año en Valencia. ¡La mejor forma de empezar con fuerza y júbilo la rutina!


Fusión de culturas y sabores

Paraíso Travel (Calle Cardá 6 - La Seu): donde antes estaba Origen Clandestino, ahora está Paraíso Travel, también del chef colomobiano Junior Franco. Abrió el pasado 6 de julio y ya ha cosechado buenas críticas. Una fusión de la cocina mediterránea y latina, con una amplia oferta de cócteles diseñados para maridar los platos, es lo que degustarás aquí. Un espacio donde todo el foco de atención está en la barra y en una amplia mesa en el centro del local pensada para compartir platos. Entre algunas de las recetas más destacadas encontramos: ceviche español de sardina y tomate, ostra con sorbete de mango verde o los mejillones en salsa de tomates verdes.


De la terreta: productos locales y arroces

Ricard Camarena Restaurant (Avenida de Burjassot 54 - Gran Vía): tras cinco años en el barrio de Russafa, Ricard Camarena ha trasladado su restaurante para establecerse en el centro de arte que albergará la antigua fábrica de Bombas Gens, en el número 54 de la Avenida de Burjassot. El por qué del traslado se debe a diferentes factores: por un lado la necesidad de ampliar el espacio para ampliar la oferta y, por otro lado, la luz natural que han echado en falta en su antiguo restaurante. A pesar del cambio de local, la cocina continuará manteniendo su esencia, siempre en constante evolución y apostando por los productos de proximidad.


Rocarroz (Calle Santa Bárbara 116 - Rocafort): en Rocafort se encuentra este restaurante que abrió sus puertas en marzo. El plato estrella de la casa es la paella valenciana, y el éxito de su receta no es otro que el uso de productos frescos y de primera calidad (arroz de J. Sendra, L'Albufera) a precios competitivos. También ofrecen otros platos ricos y saludables: arroces, fideúas, gazpacho, ensaladas y muchas opciones más. Y para los interesados, proponen cursos de cocina para aprender a hacer paella, arroces y otras recetas internacionales como sushi, ramen, tempura, gyozas... Disponen de servicio para llevar y catering.


Forastera (Calle Murillo 31 - El Carme): el nuevo restaurante del chef Txisku Nuevalos - abrió en abril - propone una carta de cocina de mercado con productos de calidad y de temporada a precios asequibles. Un espacio luminoso que nos hace conscientes de estar en "la tierra de la luz", Valencia. Disponen de un menú diario a 15 euros entre semana y 20 euros los fines de semana. Recomendaciones: aguacate con aliño de leche de tigre, sopa fría de almendras, sardina ahumada con pisto y aceitunas, sándwich de rabo de vaca...


Mui Alquería (Mareny de vilches - Sueca): tras el éxito de Muí Rambleta, Carlos Moreno inauguró a finales de junio este restaurante en Mareny de Vilches, en Sueca, muy cerca del Parque Natural de la Albufera. Se encuentra en una antigua alquería reconvertida en un pequeño y bonito hotel. Ensaladilla rusa, arroces, carnes, pescados de lonja... en su amplia carta encontrarás desde propuestas clásicas a otras donde la creatividad es la protagonista.


Desde Galicia con amor

Casa Petiscos (Plaza Porta de La Mar 4 - L´Eixample): Pepe Solla desembarcó el pasado mes de febrero en Valencia con un local donde degustar tapas y platillos con fuerte procedencia gallega. En su carta - que va cambiando en función de la estacionalidad de los productos - encontrarás zamburiñas, pulpo, vaca gallega o empanada; siempre con el toque de originalidad del chef. Las mesas son altas para compartir la experiencia de un mercado gallego en el centro de Valencia.


Pasta, pizza y... ¡buon appetito!

La Gatta (Calle Conde de Altea 36 - Gran Vía): auténtica pizza napolitana que desde que se estrenó en julio está causando furor en Valencia. Lucca La Gatta es el responsable de deleitar a los amantes de la cocina italiana con sus pizzas 100% napolitanas: elaboradas con una levadura madre especial que necesita más de 24 horas de reposo. Además de pizzas proponen entrantes como una capresse de bufala, embutidos ítalos y ensaladas con frutas y verduras; y postres caseros como el tiramisú que presentan en una bandeja, con una tetera, bizcocho, cacao, crema y café para que cada cliente elabore el suyo.


Rock & roll y hamburguesas

Hard Rock Valencia (Calle del Marqués de Sotelo 6 - Sant Francesc): a finales de mayo el legendario restaurante-bar-tienda Hard Rock Café aterrizó en Valencia. Ubicado entre la estación de tren y la plaza del Ayuntamiento, cuenta con dos plantas para más de 350 personas, además de una enorme terraza con unas vistas estupendas. También cuenta con una cafetería que se divide en dos espacios y, cómo no podía faltar, la mítica tienda para llevarte un recuerdo. No te pierdas: la hamburguesa Legendary® - de carne de vacuno cubierta con tocino ahumado, queso cheddar, cebolla frita, lechuga y tomate - o el Classic Sandwich Club. Tampoco sus exclusivos cócteles congelados.


Made in Mexico

Casa Amores (Calle del Pintor Salvador Abril 35 - Russafa): el cocinero José Gloria ha decidido, tras el éxito de la Taquería La Llorona, embarcarse en una nueva aventura que se llama Casa Amores, en la misma calle que la taquería. También aquí degustarás auténtica cocina mexicana pero, en este caso, proponen otras recetas menos conocidas del país azteca, más allá de los tacos, las enchiladas y las carnitas. Ceviches, aguachiles, mariscos, pescados con adobo de chiles secos y cocinado sobre carbón... todo producto local, procedente del mar Mediterráneo.


La expansión del Grupo Saona

TagoMago (Carrer de Salvà 1 - La Xerea): en abril la cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013, Grupo Saona, abrió este restaurante en pleno centro de Valencia. La decoración del local sigue la línea que ha inspirado al grupo desde sus inicios; un espacio de lo más acogedor y sofisticado donde disfrutar de una propuesta gastronómica que nace de la fusión de sabores con platos como el kobu kataifi o el ceviche de pez limón y langostinos.


Saona Santa Bárbara (Avenida de las Cortes Valencianas 16 - Rocafort): también el Grupo Saona abrió las puertas de su noveno restaurante en la ciudad de Valencia el pasado mes de julio (el undécimo de la Comunitat). En una de las zonas más conocidas de la ciudad, Rocafort, se encuentra el nuevo Saona que cuenta con 500 metros cuadrados repartidos en una zona ajardinada a tres alturas diferenciadas y con una capacidad para 190 comensales. Como en los otros restaurantes del grupo, aquí disfrutarás de cocina mediterránea con una excelente relación calidad-precio. Además cuentan con servicio de coctelería y música en directo.


Surcando el Cantábrico desde Valencia

La Casita de Sabino (Calle Erudito Gregorio Mayans 5 - El Pla del Remei): en Valencia también puedes disfrutar de la mejor cocina cántabra, y a orillas del Mediterráneo. Es el caso de este restaurante - que abrió sus puertas en mayo - especializado en pescados y mariscos que seleccionan directamente en lonjas y puertos. También ofrecen carnes exquisitas y esconden una gran bodega de vinos tintos, blancos, espumosos y rosados. Ensalada de bogavante, mero confitado, ensalada txangurro, bacalao al tomate, steak tartar... y muchos otros platos que harán las delicias de los paladares más exquisitos.


Explora nuestro listado de Aperturas 2017 Valencia y toma nota.