Las mejores tortillas de patata de la Comunidad Valenciana

Con o sin cebolla, rellenas de jamón, queso, chistorra, bacalao...

Sí, hay vida más allá de la paella en Valencia. La tortilla de patata es uno de los platos spanish típicos y un manjar si se hace bien y se elabora con los mejores productos. En la Comunidad Valenciana encontramos muchos sitios conocidos por sus deliciosos y contundentes almuerzos así como buenos restaurantes que destacan por su cocina de mercado. La tortilla de patatas es una de las opciones preferidas para almorzar, comer o cenar; con o sin cebolla, rellenas de jamón y queso, con chistorra, pimientos, bacalao... aquí te dejamos una selección con algunas de las mejores tortillas de Valencia, Alicante y Castellón. ¡Bon profit!   Las número uno de Valencia Bar Alhambra (Calle de Calixto III 8 - La Petxina): a diario elaboran unas 15 tortillas, cada una de ellas de 32 cm de diámetro y alrededor de 4 quilos de peso. La más demandada es "la española", de patata y cebolla, tan jugosa que se te deshace en la boca. Además de la clásica, proponen muchos otros tipos: de morcilla, sobrasada, alcachofa, bacon, espinacas, longaniza, pimientos... siempre sobre una base de patatas. Un auténtico templo de las tortillas.

Central Bar by Ricard Camarena (Plaza del Mercado 6, Mercado Central - Sant Francesc): ubicado en el corazón del Mercado Central de Valencia, este espacio - dirigido por el respetado chef Ricard Camarena - se compone de dos barras con una cuidada selección de bocadillos, tapas y platos para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o comida. El bocadillo "español" de tortilla de patatas y cebolla despunta por encima del resto de opciones, espectacular.

Bodega La Peseta (Calle Cristo del Grao 16 - El Grau): esta bodega lleva desde 1906 ubicada en el barrio marinero de Grau ofreciendo la mejor cocina de mercado y una extensa carta de tapas. Un sitio al que acuden muchos feligreses de su vermut casero -imprescindible "la hora del vermut" los fines de semana - y de sus enormes tortillas que preparan de diferentes formas, todas riquísimas: de calabacín, coliflor, pimientos, berenjena, ajos tiernos... ¡y más!

Restaurante Puerta del Mar (Calle Transits 4 - La Xerea): si estás de paseo por el centro de Valencia, esta es una parada obligatoria para almorzar y recargar pilas #AlmuerzodePM. Nada mejor que su tortilla de patatas, que no desmerece a las rellenas como la de jamón y cuatro quesos. Tampoco faltan las tradicionales que exhiben en su barra con el resto de combinaciones. Dicen que es una de las mejores barras de almuerzos de Valencia.

Rausell (Calle de Àngel Guimerà 61 - La Petxina): lleva desde los años 40 ofreciendo la mejor comida para llevar de Valencia. En su barra puedes degustar los platos así como las tapas que proponen, o si lo prefieres pídelo para llevar y disfrútalo en casa. No te pierdas sus tortillas, sobre todo la de patata, increíble.   Alicante: al estilo vasco

Pintxo Kalea (Avenida Ansaldo 8 - Albufereta): en la zona de la Playa de San Juan se encuentra este bar y restaurante de cocina de mercado y tradicional con una carta de platos sencillos, raciones medianas y respeto absoluto por el producto. Aquí tienen fama los pintxos, elaborados al momento, las carnes como el chuletón a la leña y los pescados como el bacalao. Entre los platos más destacados se encuentra su versión de la tortilla vasca con bacalao desalado pochado, cebolla, pasas y acompañada con una salsa de pimiento choricero y tostadas de pan de cereales casero.

Aizkolari (Avenida Locutor Vicente Hipólito 39 - Albufereta): en la misma zona, en Playa de San Juan, se encuentra este restaurante también de cocina vasca. Todas las opciones son buenas - carnes, pescados o productos de la huerta - pero cabe destacar la tortilla de patatas al estilo vasco, con bacalao y pimientos verdes. También encontrarás otros tipos de tortilla como la de chistorra, jamón y queso, una bomba deliciosa.   En Castellón, "buena no, lo siguiente"

Doma (Carrer del Mestre Josep Segarra 3, Benicàssim): un lugar estupendo para disfrutar de un buen tapeo. Además ofrecen ensaladas, montaditos, revueltos... ¡y tortillas! La tortilla de patatas es uno de sus platos estrella, que como dicen ellos mismos está "buena no, lo siguiente". Apunte importante para los "sincebollistas": la preparan con o sin cebolla.