89 sitios, 5 seguidores, 10 descubiertos, 1.086 visitas

"Hoy comamos y bebamos y cantemos y holguemos, que mañana ayunaremos"

Kaplan

mostrando 10 sitios

Macera Taller Bar

+34 910 11 58 10

Calle de San Mateo, 21 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 63 personas

ver más copas y pubs en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Bonito show tras la barra, amable atención, precios contenidos.
-----------------------------------------
Remate de semana, gin-en-mano, con visita dominguera.
Poquita gente (lujazo!). En la mesa alta y larga del fondo hay un grupo reunido, seguramente un taller de los que he leído que organizan. Nos regalamos con dos lingotazos por cabeza: el de mi acompañante, primero con jengibre, después frutos rojos. Míos: cítricos y después manzana. El mejor, para mí, el de cítricos pero esto es como el sabor de los caramelos, el que a mí no me va, al otro le encanta.

Añado al primer comentario, que en dicha ocasión probé el sandwich ibérico y no me hizo mella. Había hambre y cumplió el cometido de saciar y acompañar a La Virgen :-) La gracia del lugar es otra, no la manduca (a falta de probar tartas).

[Y digo yo, ¿porqué ahora en muchos sitios ponen sillas de terraza? A esa estética industrial un mobiliario con un diseño más singular le hubiera ido mucho más. Es que mira que son incómodas las jod...]

etiquetas: , ,

El Jardín de SB

+34 915 31 02 60

Calle Montera, 37 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 28 personas

ver más cafeterías en Madrid

me gusta

Si Ud. se encuentra por la Capital y quiere ver fauna, no vaya al zoológico, dese una vuelta por Montera Street. Encontrará tiendas de chinos, bazares de compro-oro, un cine, terrazas inmundas con guiris paelleando a las siete de la tarde, pilinguis caucásicas y subsaharianas, chulos y, por si todo esto fuera poco, hasta una comisaría de la policía municipal. Spain is different? Yes, it is!. En este decorado humano de película de Berlanga, los de Salvador Bachiller nos invitan a jugar a ser un poco Alicias en el País de las Maravillas y, subiendo por su escalera mecánica y mágica, conectar con un mundo mucho más bonito, un cuqui-mundo de tacitas decoradas con flores, de pastelitos con forma de planta, de camareras vestidas de rojo, de cielo abierto.
En la planta de abajo, un salón de té también muy agradable.

etiquetas: , ,

El Imparcial

+34 917 95 89 86

Calle Duque de Alba 4 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

La sucursal bancaria anexa a la entrada le quita bastante encanto a la fachada pero el interior merece la pena: una escalera conduce a un piso superior en donde encontramos la sala principal, una pequeña tienda y el bar. Techos altos, molduras originales, lámpara sputnik en la tienda, blancos, madera ...bonito lugar.
Nos tomamos muy a gusto dos tés orgánicos (traen una bandejita con todos los sabores para elegir - a 2,40 €) miroteando revistas. Quise reservar para cenar mañana - sábado - y ya tenían todo completo y ¡eso que somos menos en Madrid este primero de mayo! Me han dicho que, mínimo, hay que llamar con dos o tres días de antelación. Ya será más.

etiquetas: ,

Il Tavolo Verde

+34 918 05 15 12

Calle Villalar, 6 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más cafeterías en Madrid

me gusta

No le doy las cinco estrellitas porque mis posaderas no llevan bien las sillas de jardín de tablas. Por lo demás, no me puedo encontrar más a gusto: buen café+ tartas+sitio tranquilo+cosas bonitas around me = máxima felicidad.

etiquetas: ,

Federal Café

+34 915 32 84 24

Plaza de las Comendadoras 9 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más cafeterías en Madrid

me gusta

Según la wiki, lo que yo me comí ayer no era un sándwich reuben sino una variación llamada rachel, que lleva pastrami. Lo importante, rico el sándwich y también mi cerveza australiana, una Coopers sparkling ale.

Me apaña el antes/después cine.

etiquetas: , , ,

Oliveto

+34 917 52 86 25

Santa Isabel 45 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

está OK

Comida. Día laborable. Marzo 2015.
Comanda para dos: una caña, copa de Viñas del Vero 2013, copa de Comoloco, Insalata Betty Boop a compartir (rúcula, mango, queso de cabra., frutos del bosque, aceto balsámico y panceta), Pasta Paccheri dei Viziosi (espárrago fresco, panceta, pesto de tomate seco y queso gorgonzola), Pizza Aluccino (mozzarella de bufala, boletus, cecina de León, tomate seco, albahaca y tomatitos cherries), Torta al limone, Rooibos y Café.

Restaurante que ocupa lo que antaño fuera un bareto de los de toda la vida y que mantiene idéntica distribución. No destaca por su decoración aunque sí me fijé en algún que otro detalle bastante absurdo, como una ristra de hojas de árboles secas colgando del techo, que me recordó a los trabajos de manualidades que hacen los críos en el colegio. En sala, un camarero. Italiano. Trato amable y correcto. También conocí al cocinero, italiano él también, y no porque pasara yo a la cocina sino porque salió dos veces al comedor a preguntar como iba la cosa.
En carta presentan seis antipasti, seis platos de pasta fresca, dos platos principales, cinco de pizza y tres postres.

Cata: La ensalada me resultó atractiva por combinación de ingredientes pero ya en boca resultó que la rúcula los avasallaba a todos. Una más pequeña y suave hubiera funcionado mejor. También, como apunte, comentar que desde el 1 de enero de 2014 están prohibidas las aceiteras rellenables para hostelería. Sres., tomen nota.
Mi pizza: su única gracia, la cecina. Faltaba algo más de sabor en la base, que no pueden aportar ni la mozzarella (alimento insípido donde los haya) ni los cherries semicocidos en el horno (idem de lo mismo). Los demás ingredientes tampoco ayudaban.
Plato ganador: ¡La pasta! Buen punto de cocción y rica de sabor.
En cuanto al postre, preguntamos al camarero si era casero y nos dijo que no, pero “que como si lo fuera”. Lo pedimos y, como era de esperar, error.
(El camarero nos comentó que los fines de semana sí los elaboran caseros (creo recordar que panna cotta y tiramisú de coco)).
Buen café.

etiquetas: , ,

Hotel Orts Café

+32 2 517 07 00

Auguste Ortsstraat 38-40 Bruselas, Bélgica

guardado por 4 personas

ver más cafeterías en Bruselas

Céntrico y barato.

me gusta

Al hotel se accede por el bar, lo que es bastante raruno. Las grandes ventajas que ofrece son su ubicación, no puede estar más céntrico, y su precio moderado. Por lo demás, habitaciones y baño correctos, tirando a cuquis. Los desayunos se sirven en el bar. No eran gran cosa aunque tampoco horribles. Lo que más me gustaba era el chupa chup de chocolate con el que, valga la redundancia, chocolateaba la leche todas las mañanas:-) Ah, y para estar mi habitación encima de un bar, no recuerdo ruido aunque...la vida de turista es dura y lo mismo caía inconsciente al llegar.

etiquetas: , ,

Mamá Framboise

+34 913 91 43 64

Calle Fernando VI, 23 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 318 personas

ver más cafeterías en Madrid