89 sitios, 5 seguidores, 10 descubiertos, 1.086 visitas

"Hoy comamos y bebamos y cantemos y holguemos, que mañana ayunaremos"

Kaplan

mostrando 25 sitios

Boho Bar

- cerrado

Calle Colmenares, 13 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

está OK

Situado en el local que antaño ocupara la RIP “Divina la cocina” (nombre que era todo un pitorreo para el comensal). Antes lúgubre y ahora lleno de luz (y de color, como diría Marisol), me pareció un sitio ideal para ir de cena con amiguitas, donde el parloteo importa más que la comida, o para ir con la family.

Nuestro checking: Sábado, con reserva y hace un tiempito ya. Nos tocó una mesa con columpio. A destacar el tamaño de la mesa, grande. En algunos sitios hay que hacer malabares para ubicar los platos. La carta me pareció una repetición de la de los cientos de sitios que se abren en Madrid (los de decoración mona y pretensión de ponerse de moda) Esa impresión y la compañía (las amigas de estómago de pajarillo) hizo que optáramos por platos 0 riesgo: Burrata, Coca Pizza setas y trufa y mi amigo, ¡el Pulpo a la parrilla!, que encuentras en tooodas las cartas de tooodos los sitios de este palo. Postres: una Nathalie’s Cheescake y un Original Brownie, presentado en tiesto, como el del Jardín Secreto de Salvador Bachiller. Bebidas: Stella Artois de barril. Todo salió por 52,50 € para tres.
Recuerdo un buen servicio y platos comestibles.

[Para repetir con amigas-pajarillo y pico de oro]

etiquetas: , ,

Samm

+34 913 45 30 74

Calle de Carlos Caamaño 3 <m> Pio XII 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 258 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

está OK

***+
Comida Noviembre.
Me sorprendió que un restaurante tan a desmano (para mí al menos), situado en una calle no principal y con un interiorismo que no sería portada de AD (terraza salvable) estuviera hasta la bandera. Bien es cierto que era festivo pero me da que sin reserva, es mejor no acercarse.
Comanda: Rica la ensaladilla aunque a mí me faltaba algo y le añadí las aceitunas del aperitivo :-) Después, y como no podía ser menos, arroz. Nos recomendaron uno que llamaron con un nombre que no recuerdo pero que venía a ser arroz del senyoret, con socarrat. Hasta nuestra paellera vino un camarero para rascarnos el arroz y dejarnos un montón al centro del que nos íbamos sirviendo. Muy rico, arroz limpito, listo para llevar del plato a la boca sin mayor esfuerzo.
Postres: granizado de limón, quizá la elección más inteligente tras el festín, natillas en plato hondo y tarta de queso, que para mí fue el postre más flojo.
Tres cañas, botellita de vino blanco y tres cafés (a los que nos invitaron) por 43 €/p.

(He de probar la Casa de Valencia tras lo leído por aquí)

etiquetas: , ,

spider72

Pues en mi humilde opinión, siendo los dos muy buenos, que conste, Samm es bastante mejor (hasta en precio) que La Casa de los Chés.

Y sí que es verdad que alucinas cuando llegas y está petado y hay hasta aparcacoches.

13 de noviembre de 2015

Lady Spider76

Ganan por goleada a la Casa de Valencia y no sólo en arroz, también en servicio y en local. He dicho.

13 de noviembre de 2015

Kaplan

Gracias por vuestros comentarios, que tendré en cuenta. (En realidad me pasa con Casa de Valencia, como con otros restaurantes clásicos de Madrid, que no los conozco y, siendo de aquí, es casi un pecado :-))

15 de noviembre de 2015

Serrano 100

+34 912 13 07 01

Calle de Serrano 100 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

está OK

No soy mucho de terraza urbana, las hay montadas en calles verdaderamente inmundas. Al menos Serrano – aunque granítica a más no poder- cuenta con una acera ancha y es relativamente tranquila. La de este local tiene, por tanto, una ubicación excelente, pero por lo demás no me llamó la atención, ni por decoración ni por ambiente.
En cuanto a la carta, me pareció una mezcolanza sin sentido de comida tradicional española, tex-mex, italiana…Nos dio miedo y optamos por platos fáciles para, simplemente, matar el hambre: ventresca de atún sobre carpaccio de tomate rosa, pulpo braseado sobre parmentier de patata y una pizza baby con jamón cocido, bacon y queso. Platos anodinos que sirvieron para acompañar a las cervezas y poco más. Para terminar, mojito (mejorable).

etiquetas: , ,

Macarela

+34 915 99 11 29

Calle de Monte Esquinza 39 <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Oliveto

+34 917 52 86 25

Santa Isabel 45 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

está OK

Comida. Día laborable. Marzo 2015.
Comanda para dos: una caña, copa de Viñas del Vero 2013, copa de Comoloco, Insalata Betty Boop a compartir (rúcula, mango, queso de cabra., frutos del bosque, aceto balsámico y panceta), Pasta Paccheri dei Viziosi (espárrago fresco, panceta, pesto de tomate seco y queso gorgonzola), Pizza Aluccino (mozzarella de bufala, boletus, cecina de León, tomate seco, albahaca y tomatitos cherries), Torta al limone, Rooibos y Café.

Restaurante que ocupa lo que antaño fuera un bareto de los de toda la vida y que mantiene idéntica distribución. No destaca por su decoración aunque sí me fijé en algún que otro detalle bastante absurdo, como una ristra de hojas de árboles secas colgando del techo, que me recordó a los trabajos de manualidades que hacen los críos en el colegio. En sala, un camarero. Italiano. Trato amable y correcto. También conocí al cocinero, italiano él también, y no porque pasara yo a la cocina sino porque salió dos veces al comedor a preguntar como iba la cosa.
En carta presentan seis antipasti, seis platos de pasta fresca, dos platos principales, cinco de pizza y tres postres.

Cata: La ensalada me resultó atractiva por combinación de ingredientes pero ya en boca resultó que la rúcula los avasallaba a todos. Una más pequeña y suave hubiera funcionado mejor. También, como apunte, comentar que desde el 1 de enero de 2014 están prohibidas las aceiteras rellenables para hostelería. Sres., tomen nota.
Mi pizza: su única gracia, la cecina. Faltaba algo más de sabor en la base, que no pueden aportar ni la mozzarella (alimento insípido donde los haya) ni los cherries semicocidos en el horno (idem de lo mismo). Los demás ingredientes tampoco ayudaban.
Plato ganador: ¡La pasta! Buen punto de cocción y rica de sabor.
En cuanto al postre, preguntamos al camarero si era casero y nos dijo que no, pero “que como si lo fuera”. Lo pedimos y, como era de esperar, error.
(El camarero nos comentó que los fines de semana sí los elaboran caseros (creo recordar que panna cotta y tiramisú de coco)).
Buen café.

etiquetas: , ,

La Dominga

+34 915 23 38 09

Calle del Espíritu Santo 15 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 133 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Agua del Tragaluz

+34 932 25 12 72

Passeig Marítim de la Barceloneta, 30 <m> Ciutadella - Villa Olimpica L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes en Barcelona

Cuines De Santa Caterina

+34 932 68 99 18

Avinguda de Francesc Cambó 16 (mercat Santa Caterina) <m> Jaume I L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona

Boca Grande

+34 934 67 51 49

Passatge de la Concepció 12 <m> Diagonal L3 L5 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Barcelona