89 sitios, 5 seguidores, 10 descubiertos, 1.086 visitas

"Hoy comamos y bebamos y cantemos y holguemos, que mañana ayunaremos"

Kaplan

mostrando 44 sitios

sin fotos + añadir

Hotel Sir F.K. Savigny

+49 30/32301560

Kantstraße 144 Berlín, Alemania

guardado por una persona

ver más hoteles en Berlín

Kaplan lo descubrió en marzo de 2016

me gusta

Hotel modernillo y confortable. No está situado en el centro-centro pero la zona de Savigny Platz ofrece otros encantos además, está bien comunicado.

etiquetas: ,

La Castela

+34 915 73 55 90

Calle del Doctor Castelo 22 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 219 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

me gusta

Entre semana de un día de Noviembre- 2015

Esta es una zona de Madrid que frecuento poco pero que he de explorar a la vista de lo que me encontré callejeando por el barrio y tras algunas lecturas de onceochescos respetables.

Iba advertida de lo difícil que podía llegar a ser acodarse en el bar con lo que me aposté literalmente en la acera de enfrente a las 19.25 h, fijé mi mirada en el minutero de mi reloj y cuando a las 19.30h La Castela subió el cierre, allá que entramos. Éramos las primer y hasta elegimos taburetes y mesa. A los cinco minutos empezó a llegar gente. Al cuarto de hora lleno casi total.
Es muy desazonador tener que decidir y que te tienten muchas cosas, aquí pasa...al final optamos por unas zamburiñas en salsa. Sabrosas, ración más que suficiente para dos. Como esta vez la foto ha salido digna, dejaré que el plato hable por sí solo. La otra foto es malota y me toca comentar. Era un revuelto de merluza con puerros y calabacín.
Como "comedora" he llegado a la conclusión de que los platos en apariencia más sencillos pueden estar repugnantes o riquísimos. No hay término medio. El revuelto de lo que sea, es un buen ejemplo de esto. He probado revueltos que más que eso eran revoltijos, parecían hechos con mala leche e intención laxante. El de La Castela era simplemente maravilloso, plato sencillo pero delicado. Disfrutamos mucho de ambos acompañados por dos albariños, sólo correctos.

Un único pero, que nada tiene que ver con la comida (estoy deseando repetir y picotear otras cosas), ya que no todo es el contenido, el continente puntúa también. En las profesiones en las que hay interacción con el público, la bola te la tiene que dar el cliente, no el 'prestador del servicio' (sea un camarero, un taxista, o un asesor fiscal). Las confianzas así, de primeras, pueden gustar, o no. Y ante la duda, con el Ud. y la educación, nunca se falla.

etiquetas: , ,

TreZe Restaurante & Bar

+34 915 41 07 17

Calle del Gral. Pardiñas,34 <m> Goya 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 217 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

me gusta

Tapeando de nuevo en TreZe. Día de puente. Bar lleno.
Ración de ricas croquetas de jamón. Un acierto de presentación colocarlas sobre el papel absorbe aceite. Ración de Alcachofas confitadas y ahumadas. Hermosas y tiernecitas, me comí hasta el tallo (en casa siempre va a la basura). Coca de setas de temporada y queso scamorza. A esto no le encontré demasiada gracia: base de pan cortado en loncha fina, setillas salteadas y lascas de scamorza, literalmente lo que lees en la carta, sin sorpresa. Ración de bocaditos de pollo macerados con salsa kimchi. Para mí, el pollo estaba algo crudo, tampoco soy mucho de rebozados tipo tempuras. No repetible. Para endulzar, tatín de melocotón, con su heladito de ¿turrón y su tierra de galleta?, que me habría comido yo sola. Y todo ello acompañado por un agradable Sospechoso.

[Nota: Próxima visita, restaurante y al lío serio]

etiquetas: , , ,

Lambuzo

+34 911 43 48 62

Calle De las Conchas, 9, Esquina Costanilla de los Ángeles <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 140 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

Handmade Beauty

+34 913 19 66 10

Conde de Xiquena, 17 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más centros de estética en Madrid

me gusta

Este local tiene una situación y vistas inmejorables y sí, dentro de una cabina, echada en una camilla, eso debería dar igual, pero no da porque hay otras sensaciones que cuentan además de la ubicación: el olor es agradable, el personal también, los productos no tienen los malditos parabenos o parabenes :-), la decoración es bonita...Personalmente, y aunque parezca una contradicción con lo que acabo de escribir, no repetiría mi tratamiento de pestañas (lifting) pero sí la manicura y quiero probar un montón de servicios que tienen en carta, especialmente los que conllevan manoseos relajantes de muchos minutos.

etiquetas:

El Vergel Tarragona

+34 877 06 48 50

Carrer Major 13 Tarragona, Tarragona provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes vegetarianos en Tarragona

me gusta

Aunque no seas vegano (como yo), hay que visitar El Vergel. Puedes tomar una horchata ecológica y una cookie, algún té (por cierto, me encantó el reloj de arena para controlar el tiempo del té verde, gran idea) pero, yo diría que lo importante es que no se te pase mirar hacia arriba y hacia abajo, a los impresionantes techos y suelos del local. Si además te va el rollo veggie, acierto asegurado.

etiquetas: ,

sin fotos + añadir

El Llagut

+34 977 22 89 38

Calle Nazaret 10 Tarragona, Tarragona provincia, España

guardado por una persona

Kaplan lo descubrió en septiembre de 2015

me gusta

Agosto 2015.
Un lugareño nos dijo: "Para comer buen arroz, El Llagut" y allí nos dirijimos. El restaurante estaba lleno, por fortuna conseguimos mesa en el interior . Disfrutamos con: composición de lechugas con manzana, frutos secos y vinagreta de naranja, al centro, y con un requete-estupendo arroz marinero. De los mejores que he probado! Potente fondo y gran materia prima. Para acabar, llevados por la gula, pedimos crema catalana con romero y una pequeña composición de sus dulces.
Repetible.

etiquetas: , ,

Era Coquèla

+34 973 64 29 16

Avinguda Garona 29 Viella, Lleida provincia, España

guardado por 5 personas

ver más restaurantes catalanes en Viella

me gusta

Agosto 2015.
Buscando este restaurante, pregunté a dos paisanos por la Avenida Garona y me dijeron que ni idea pero al decirles el nombre "Era Coquèla" me indicaron enseguida, de hecho iban ellos también a comer allí. Buena señal.
Al llegar lo tenían todo completo. Decepción :-(
Les propuse comer en la barra y nos dijeron que sí :-)
El sitio como ya se ha dicho no tiene encanto pero el menú ofrece gran variedad de primeros y segundos. Incluye vino y postre (casero) a 15€. Comida bien preparada y a buen precio.
Repetible.

etiquetas: , , ,

La Kitchen

- cerrado

Calle de Prim 5 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 255 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

me gusta

Martes-cena/noche.
Vuelta a La Kitchen tras una primera vez (hace ya tiempo) que no recordaba ni para bien ni para mal. El reencuentro ha sido grato, muy rico el arroz meloso con chipirones y carabineros, también me gustó el cheesecake de limón con arándanos y, en general, todos los platos a compartir que se pidieron (huevos con pisto, huevos con foie, croquetas de boletus y de jamón). Con bebidas varias y vino, y gracias al amigo que hizo la reserva vía 'el tenedor', salimos a 28 €/p.

etiquetas: , ,