27 sitios, 23 siguiendo, 25 seguidores, 7 descubiertos, 1.545 visitas

❤Japón❤ Comento lugares y restaurantes de Madrid relacionados con Japón que me gustan, no hablo de los que no me gustan. ITADAKIMASU!

KawaiiMadrid

Mercadona Atocha

+34 917 16 48 71

Ronda de Atocha 26 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más mercados y supermercados en Madrid

EL "REINA SOFÍA" DE LA MESA

KawaiiMadrid lo descubrió en febrero de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Sobre Mercadona ya se ha dicho casi todo, así que yo solo añadiré mi punto de vista: Mercadona como filón para los más gourmets de los gourmets, o sea, para los visitantes japoneses.
Qué podemos decir de sus infusiones (en especial las frías y la de eucalipto con otras hierbas), del cacao soluble (ninguno comparable), la bollería al peso (esos dorayaki de chocolate blanco, esos minidonuts rosas!), los dulces tradicionales (las tortas de aceite, el pan de ángel de barquillo salmantino, los mantecados, las tortas de bizcocho para tomar con el chocolate a la taza Valor, los hojaldres...), las gominolas (las grandes de colores y los pulpitos kawaii), los yogures surtidos de frutas con trozos de frutas, las gelatinas surtidas de colores, la fruta en almíbar (esas guindas!)....
Es que hay tanto, que no tengo tiempo para desarrollarlo a gusto.
Sólo añadir mi lección de cómo hacer una paella en 10minutos, se la enseño a todos mis amigos japoneses y les encanta:
Calentar una barqueta de Arroz a Banda Mercadona en una cazuela con el zumo de cuarto de limón y espolvoreando algo de agua, mientras se remueve para que quede bien caliente. En los últimos minutos se añade bastante perejil picado y se sigue removiendo bien, siempre con cuchara de palo. Servir y acompañar con un benjamin Mercadona bien frío ;D

Actualizo en pleno verano madrileño:
Buena la horchata (la que tiene decoración de cerámica en el envase) acompañada de los fabulosos "fartons" Polo (hay que buscarlos, están algo escondidos). Es importante tomar esta horchata con mucho hielo picado y pajita, pues acentúa su sabor y la convierte en deliciosa. Yo pico los cubos de hielo con una picadora manual WMF.
Las infusiones frías y el refresco de sandía también ganan mucho con el hielo picado o con unos cubos de hielo y alguna rodaja de cítrico.
Para llevar el calor con alegría ;D

etiquetas: , , , , ,

Capilla del Obispo

Plaza de la Paja <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

UNA EXPERIENCIA PARA NO PERDÉRSELA

me encanta, uno de mis favoritos

Recuerdo la enorme suerte que tuve al visitar Sanjusangen-do uno de los escasos días del año en que hay ceremonia budista. Sin duda alguna, en el transcurso de las celebraciones para las cuales fueron concebidos, es cuando los edificios religiosos cobran todo su sentido.
Pues en Madrid, todos los sábados a las 12:30, las Hermanitas del Cordero (jóvenes religiosas de vida contemplativa y mendicante) abren las puertas de esta Capilla en la que ellas desarrollan a diario su vida consagrada, para que podamos disfrutar de su celebración de la Santa Misa, el rito más importante de la Fé cristiana, y posteriormente compartir con ellas el almuerzo con lo que cada uno traiga.
Independientemente de la religión que cada uno profese, es una bellísima experiencia de oración y fraternidad para cualquier ser humano, y la mejor manera de, no ya conocer, sino vivir, todo el magnífico arte que este espacio encierra.
En Japón no es corriente ser cristiano, sin embargo mis amigos japoneses siempre me agradecen esta visita más que ninguna otra en Madrid.

Confirmar el horario de las Misas (Eucaristías) y "Sábados de puertas abiertas" aquí: communautedelagneau.org/fraternidad-de-madrid/?lang=es

etiquetas:

Mantequería Bermejo

+34 913 66 42 87

Zaragoza 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

EL PARAÍSO DEL DULCE ESPAÑOL

KawaiiMadrid lo descubrió en noviembre de 2015

me encanta, uno de mis favoritos

En esta tienda, desde 1924, se pueden conseguir todo tipo de dulces de todas y cada una de las provincias de España. Imposible conocerlos todos! Hay que ir una y otra vez e ir probándolos...
Comprar en Bermejo es hacer una especie de turismo gastronómico por toda España cualquier día, a cualquier hora y casi sin moverse del kilómetro cero.
Recomendable para todos los japoneses y para los golosos de todas las nacionalidades ;D

etiquetas: , , , , ,

Phuket Thai Restaurant

+34 913 89 63 59

Calle de Atocha 115 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes tailandeses en Madrid

EXCELENTE

me encanta, uno de mis favoritos

Una amiga coreana me acaba de descubrir este restaurante tailandés y sus menús entre semana: comida y servicio excelente por 11,50 euros.
En una de las mesas, ví como una familia de turistas japoneses comentaba su plan de la tarde sobre la guía de Madrid. Supongo que Phuket debe ser el típico restaurante que se recomienda en los foros de viajes en Japón y es que, sin duda, lo merece.

etiquetas: , ,

Botín

+34 913 66 42 17

Calle Cuchilleros, 17 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

me encanta, uno de mis favoritos

Y yo no lo sabía!
Siempre creí que el restaurante más antiguo del mundo era el Procope, en París, incluso estuve allí en una ocasión, haciendo un exceso y disfrutando de estar en tan singular sitio (a pesar de la comida que fue basta y sin interés). Pues mira por donde, hablando ayer con unos amigos japoneses me entero de que el restaurante más antiguo del mundo está a un paseo de mi casa! Que tiene el Récord Guiness del Mundo! Así somos en España, lo de fuera siempre nos parece mejor...
Está decidido, iré a disfrutar de un lugar con tanta historia, aunque la comida no sea para tirar cohetes (que no lo sé), vivir la experiencia de comer allí merecerá la pena, seguro.

etiquetas: , , ,

Le Comptoir

+34 915 21 81 18

Calle San Marcos 36 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

RECICLAJE CHIC

KawaiiMadrid lo descubrió en marzo de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Todos sabemos que Japón es el paraíso de las nuevas tendencias, pues bien, una de las más fuertes en la actualidad es la "Eco" que incluye -entre otros aspectos- el reciclado de ropa. Cada vez hay más tiendas que venden ropa y complementos de segunda mano, procedentes sobre todo de USA, aunque ahora también hay reciclaje de ropa tradicional japonesa destinado fundamentalmente a los extranjeros.
Le Comptoir es una boutique única especializada en el reciclado de "firmas" así que se pueden comprar chaquetas de Chanel, bolsos de Dior o pantalones de Prada por el precio de unos de Zara (por poner unos ejemplos y para que os hagais una idea) y, lo que es más importante: no consumir sino reciclar.
Bienvenidos a la moda del siglo XXI♥

etiquetas: , ,

Yokaloka

+34 610 60 27 22

Calle de Santa Isabel 5 (mercado de Antón Martín) <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 320 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

ENTRE LA FRUTERIA Y LA CARNICERIA

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que ir! xD

etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

ganazas ganazas!
y qué bueno leerte again por aquí!

25 de julio de 2014

Gayagum Gallery Restaurant

+34 915 42 04 88

Calle de Bordadores, 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

LA AUTÉNTICA COCINA COREANA

KawaiiMadrid lo descubrió en diciembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Cierro el año descubriendo este fabuloso restaurante. Era un antiguo asturiano que hace un mes adquirieron los dueños del coreano "Tulipán", trasladando aquí su negocio, aún mantiene el cartel del restaurante que lo precedió.
Tal y como está de moda en Japón, la cocina es auténticamente coreana, sin fusiones ni adaptaciones, y las verduras proceden de su propio huerto en la Sierra de Madrid, esto es algo totalmente excepcional y que da a los platos un sabor único.
Yo comí un menú muy bueno y abundante por tan sólo 12 euros y me han aconsejado probar un exquisito menú degustación para disfrutar entre 3 o 4 personas que cuesta 40 euros. También pienso que merecerá la pena ir explorando la carta, donde muchos platos son tan genuinos que ni tienen traducción al español.
Vamos, que espero volver muchas veces!

etiquetas: , , ,

La Tabacalera

Calle de Embajadores 53 <m> Embajadores 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Madrid

EL MEJOR CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID

me encanta, uno de mis favoritos

Este lugar es ya una visita obligada en Madrid para cualquier amante del arte contemporáneo peeeeero ¡también para cualquier amante de Japón! Y es que posee el inefable "wabi-sabi", que es un principio fundamental del Zen e incluso, para algunos, el Zen mismo de las cosas. Hasta aquí puedo leer ;D

~Entrada gratuita. Horario de 12 a 8 de martes a domingo
~Muy importante: no os confundáis de puerta pues al lado hay un centro "okupa" que usa el mismo nombre y no tiene NADA que ver

etiquetas: , , ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 441 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En este sitio está todo tan bueno que con cualquiera de sus platos se le aplacaría la cólera al mismísimo Zatoichi.
youtu.be/oyH0lmP4N7Y
Creo que con esto ya lo he dicho todo, no?

etiquetas: , , ,