27 sitios, 23 siguiendo, 25 seguidores, 7 descubiertos, 1.545 visitas

❤Japón❤ Comento lugares y restaurantes de Madrid relacionados con Japón que me gustan, no hablo de los que no me gustan. ITADAKIMASU!

KawaiiMadrid

mostrando 11 sitios

Mercadona Atocha

+34 917 16 48 71

Ronda de Atocha 26 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más mercados y supermercados en Madrid

EL "REINA SOFÍA" DE LA MESA

KawaiiMadrid lo descubrió en febrero de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Sobre Mercadona ya se ha dicho casi todo, así que yo solo añadiré mi punto de vista: Mercadona como filón para los más gourmets de los gourmets, o sea, para los visitantes japoneses.
Qué podemos decir de sus infusiones (en especial las frías y la de eucalipto con otras hierbas), del cacao soluble (ninguno comparable), la bollería al peso (esos dorayaki de chocolate blanco, esos minidonuts rosas!), los dulces tradicionales (las tortas de aceite, el pan de ángel de barquillo salmantino, los mantecados, las tortas de bizcocho para tomar con el chocolate a la taza Valor, los hojaldres...), las gominolas (las grandes de colores y los pulpitos kawaii), los yogures surtidos de frutas con trozos de frutas, las gelatinas surtidas de colores, la fruta en almíbar (esas guindas!)....
Es que hay tanto, que no tengo tiempo para desarrollarlo a gusto.
Sólo añadir mi lección de cómo hacer una paella en 10minutos, se la enseño a todos mis amigos japoneses y les encanta:
Calentar una barqueta de Arroz a Banda Mercadona en una cazuela con el zumo de cuarto de limón y espolvoreando algo de agua, mientras se remueve para que quede bien caliente. En los últimos minutos se añade bastante perejil picado y se sigue removiendo bien, siempre con cuchara de palo. Servir y acompañar con un benjamin Mercadona bien frío ;D

Actualizo en pleno verano madrileño:
Buena la horchata (la que tiene decoración de cerámica en el envase) acompañada de los fabulosos "fartons" Polo (hay que buscarlos, están algo escondidos). Es importante tomar esta horchata con mucho hielo picado y pajita, pues acentúa su sabor y la convierte en deliciosa. Yo pico los cubos de hielo con una picadora manual WMF.
Las infusiones frías y el refresco de sandía también ganan mucho con el hielo picado o con unos cubos de hielo y alguna rodaja de cítrico.
Para llevar el calor con alegría ;D

etiquetas: , , , , ,

Phuket Thai Restaurant

+34 913 89 63 59

Calle de Atocha 115 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes tailandeses en Madrid

EXCELENTE

me encanta, uno de mis favoritos

Una amiga coreana me acaba de descubrir este restaurante tailandés y sus menús entre semana: comida y servicio excelente por 11,50 euros.
En una de las mesas, ví como una familia de turistas japoneses comentaba su plan de la tarde sobre la guía de Madrid. Supongo que Phuket debe ser el típico restaurante que se recomienda en los foros de viajes en Japón y es que, sin duda, lo merece.

etiquetas: , ,

Yokaloka

+34 610 60 27 22

Calle de Santa Isabel 5 (mercado de Antón Martín) <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 320 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

ENTRE LA FRUTERIA Y LA CARNICERIA

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que ir! xD

etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

ganazas ganazas!
y qué bueno leerte again por aquí!

25 de julio de 2014

Gayagum Gallery Restaurant

+34 915 42 04 88

Calle de Bordadores, 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

LA AUTÉNTICA COCINA COREANA

KawaiiMadrid lo descubrió en diciembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Cierro el año descubriendo este fabuloso restaurante. Era un antiguo asturiano que hace un mes adquirieron los dueños del coreano "Tulipán", trasladando aquí su negocio, aún mantiene el cartel del restaurante que lo precedió.
Tal y como está de moda en Japón, la cocina es auténticamente coreana, sin fusiones ni adaptaciones, y las verduras proceden de su propio huerto en la Sierra de Madrid, esto es algo totalmente excepcional y que da a los platos un sabor único.
Yo comí un menú muy bueno y abundante por tan sólo 12 euros y me han aconsejado probar un exquisito menú degustación para disfrutar entre 3 o 4 personas que cuesta 40 euros. También pienso que merecerá la pena ir explorando la carta, donde muchos platos son tan genuinos que ni tienen traducción al español.
Vamos, que espero volver muchas veces!

etiquetas: , , ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 441 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En este sitio está todo tan bueno que con cualquiera de sus platos se le aplacaría la cólera al mismísimo Zatoichi.
youtu.be/oyH0lmP4N7Y
Creo que con esto ya lo he dicho todo, no?

etiquetas: , , ,

Pastelería El Riojano

+34 913 66 44 82

Calle Mayor 10 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Si queremos disfrutar y hacer disfrutar de la auténtica repostería española, tan dulce e intensa, este es el lugar adecuado.
Soy fan incondicional de su salón de té, ampliado hace unos años para evitar los problemas de aforo. Reproduce el ambiente acogedor de los años de fundación del negocio ( 2ª mitad del siglo XIX ) y se puede tomar cualquier cosa de la pastelería -como las porciones de tartas, mis favoritas, ¡debe haber casi 20 tipos diferentes!- acompañando una rica bebida.
Por lo demás, en este mismo foro encontrareis información acerca de la historia del lugar, que es mucha.

etiquetas: , ,

Asia

+34 915 59 77 41

San Bernardo 5 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Esta pequeña tienda, de amabilísimos dueños chinos taiwaneses, tiene como su nombre indica multitud de productos de diferentes paises asiáticos a muy buenos precios.
Yo compro allí entre otras cosas el curry para el "kare raisu" y unos dim-sum con formas de animalitos absolutamente kawaii.
Además merece la pena pasear por la preciosa -e inexplicablemente desaprovechada- Galería San Bernardo con su bonita curva central.

(Añado este link donde se ve cómo preparar fácilmente un arroz con curry japonés: youtube.com/watch?v=JsN38VhrfKI&feature=player_embedded )

etiquetas: , , , , , ,

Ginza

+34 914 29 76 19

Plaza de las Cortes, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 273 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) hace referencia a uno de los barrios más elegantes de Tokio, equivale a nuestro barrio de Salamanca aunque, como en Japón evitan a toda costa la ostentación y en Tokio los edificios se derriban y construyen de nuevo como algo natural, su aspecto es completamente diferente. Tuve la suerte de alojarme en este barrio durante mi primer viaje a Tokio, asi que sólo su nombre me trae muy buenos recuerdos.
Nada más cruzar la puerta de Ginza os puedo asegurar que estais en Japón: el trasiego discretísimo de sus clientes japoneses, el trato exquisito del servicio, la decoración limpia, sencilla y funcional, la pulcritud de los baños y por supuesto la excelente gastronomía japonesa.
Siempre he ido a comer y siempre me he sentado en la barra pues no he podido superar la tentación de los platillos del kaiten sushi (asi que tengo pendiente comer en mesa y a la carta). Todos los platillos son deliciosos, también los que muestran en cera y tienes que pedir al camarero (como es el caso de la alabada mini-tempura o del katsudon de cerdo ibérico que en Tokio sería todo un lujo) o los que el camarero te sugiere y prepara el sushiman al momento. Y de postre ¡mochi!, el mejor de Madrid, aunque como es un dulce 100% japonés ni es tan dulce ni tiene tanto sabor como nuestros postres occidentales, pero ¡es delicioso y kawaii!
Suelo beber matcha (té verde) o mugicha (té de trigo frío) incluso en mi casa, asi que no puedo comentaros sobre las otras bebidas.
A veces pido un bento Ginza, es precioso (yo como mucho por los ojos) excelente y abundantísimo, no suelo terminarlo. Creo que es una forma muy económica de comer aquí, pues por 23 euros tienes todo incluido, aunque estoy pensando que quizás es mejor pedirlo en mesa, pues en la estrecha barra todo se llena de cosas. Tengo pendiente ir explorando los otros 3 o 4 otros platos combinados que proponen por ese precio e incluso menos**.
Si vais, ya sabeis: cerrad los ojos antes de cruzar la puerta para abrirlos en Japón y dejaos llevar...

**Ya he probado el Tempura-teisyoku (plato combinado cuyo principal es una tempura variada) y he de decir que echa por tierra el viejo mito de que estamos en un restaurante caro: 19 euros por una comida DE-LI-CIO-SA con bebida y postre incluidos. No os doy detalles, mejor que sea sorpresa. Eso sí, os animo a levantar la tapita de la sopa antes de empezar y disfrutar también de su bonito "moya moya" ( es como una nube redonda, aquí lo explica aunque siento que esté en inglés: japantimes.co.jp/text/ek20120221wh.html )

etiquetas: , , , , , , , ,

Donzoko

+34 914 29 57 20

Calle de Echegaray, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 267 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) nos remite a la película del maestro Kurosawa, como no he tenido la suerte de verla os adjunto este link que me ha parecido interesantísimo cineparausarelcerebro.blogspot.com/2011/11/los-bajos-fondos-donzoko.html .
Es otro de esos restaurantes para viajar a Japón sin pasar por las 14 horas de vuelo: según cruzas el pequeño jardín zen, abres y cierras la puerta corredera y saludas al personal ya te encuentras allí como por arte de magia. La decoración es muy bonita, sencilla y limpia, con su toque "wabi-sabi" que tanto aprecio; el servicio y la comida son excelentes.
Siempre que voy hay unas cuantas mesas ocupadas por japoneses, esto me parece importante, e incluso veo salir riendo y dando las gracias a algún grupo grande que había estado comiendo en la 2ª sala.
Las últimas veces que he ido a comer (ya en plena crisis) me he abonado a los platos combinados (bentos o similares) y en especial al bento Ume que cuesta unos 11 euros, está delicioso y lleva el arroz en forma de sakura (flor de cerezo), en ese sentido es uno de los buenos japoneses más económicos de Madrid. Aunque, si vuestro bolsillo os lo permite, preguntad a los amables camareros y pedid platos de la carta, seguro que no os defraudarán. En cuanto a los postres mi favorito es el helado de té verde con pasta de judia roja...Oishii !!
( ^-^)_旦""

etiquetas: , , , ,

La Mallorquina

+34 915 21 12 01

Puerta del Sol 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de mi pastelería favorita y tanto la bollería como las ya legendarias trufas - ¡qué decir de la tarta de fresas con nata! - están simplemente de muerte. Con estas premisas comprendereis que sea un paraiso para los japoneses, esos grandes golosos. Además ellos lo encuentran baratísimo pues, aunque en Tokio u Osaka hay excelentes pastelerías francesas, las cosas pueden costar el triple que aquí.
Tengo debilidad por los envoltorios de esta pastelería - especialmente el de la tarta pues le hacen una bonita forma de asa - y sus correspondientes bolsitas, me parecen muy kawaii y me hacen recordar que Peach, la primera compañía aérea japonesa de bajo coste, tendrá los aviones de ese mismo color...¡¡AVIONES ROSAS!!

etiquetas: , , , ,