27 sitios, 23 siguiendo, 25 seguidores, 7 descubiertos, 1.545 visitas

❤Japón❤ Comento lugares y restaurantes de Madrid relacionados con Japón que me gustan, no hablo de los que no me gustan. ITADAKIMASU!

KawaiiMadrid

mostrando 8 sitios

Mercadona Atocha

+34 917 16 48 71

Ronda de Atocha 26 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más mercados y supermercados en Madrid

EL "REINA SOFÍA" DE LA MESA

KawaiiMadrid lo descubrió en febrero de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Sobre Mercadona ya se ha dicho casi todo, así que yo solo añadiré mi punto de vista: Mercadona como filón para los más gourmets de los gourmets, o sea, para los visitantes japoneses.
Qué podemos decir de sus infusiones (en especial las frías y la de eucalipto con otras hierbas), del cacao soluble (ninguno comparable), la bollería al peso (esos dorayaki de chocolate blanco, esos minidonuts rosas!), los dulces tradicionales (las tortas de aceite, el pan de ángel de barquillo salmantino, los mantecados, las tortas de bizcocho para tomar con el chocolate a la taza Valor, los hojaldres...), las gominolas (las grandes de colores y los pulpitos kawaii), los yogures surtidos de frutas con trozos de frutas, las gelatinas surtidas de colores, la fruta en almíbar (esas guindas!)....
Es que hay tanto, que no tengo tiempo para desarrollarlo a gusto.
Sólo añadir mi lección de cómo hacer una paella en 10minutos, se la enseño a todos mis amigos japoneses y les encanta:
Calentar una barqueta de Arroz a Banda Mercadona en una cazuela con el zumo de cuarto de limón y espolvoreando algo de agua, mientras se remueve para que quede bien caliente. En los últimos minutos se añade bastante perejil picado y se sigue removiendo bien, siempre con cuchara de palo. Servir y acompañar con un benjamin Mercadona bien frío ;D

Actualizo en pleno verano madrileño:
Buena la horchata (la que tiene decoración de cerámica en el envase) acompañada de los fabulosos "fartons" Polo (hay que buscarlos, están algo escondidos). Es importante tomar esta horchata con mucho hielo picado y pajita, pues acentúa su sabor y la convierte en deliciosa. Yo pico los cubos de hielo con una picadora manual WMF.
Las infusiones frías y el refresco de sandía también ganan mucho con el hielo picado o con unos cubos de hielo y alguna rodaja de cítrico.
Para llevar el calor con alegría ;D

etiquetas: , , , , ,

Asia

+34 915 59 77 41

San Bernardo 5 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes chinos en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Esta pequeña tienda, de amabilísimos dueños chinos taiwaneses, tiene como su nombre indica multitud de productos de diferentes paises asiáticos a muy buenos precios.
Yo compro allí entre otras cosas el curry para el "kare raisu" y unos dim-sum con formas de animalitos absolutamente kawaii.
Además merece la pena pasear por la preciosa -e inexplicablemente desaprovechada- Galería San Bernardo con su bonita curva central.

(Añado este link donde se ve cómo preparar fácilmente un arroz con curry japonés: youtube.com/watch?v=JsN38VhrfKI&feature=player_embedded )

etiquetas: , , , , , ,

Living in London

+34 913 19 79 58

Calle de Núñez de Balboa, 76 <m> Alonso Martínez 4 5 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 340 personas

ver más teterías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Buscando el regalo del Día de la Madre me acerqué a esta pequeña y deliciosa tienda, para mí una de las tiendas de regalos más bonitas de Madrid. Enseguida encontré un regalo precioso y la dependienta me lo envolvió con tan buen gusto que me acordé de los envoltorios japoneses...Kawaii❤ (◡ε◡❀)

etiquetas: ,

Gion

+34 915 23 97 26

Calle de Barquillo 18 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más artesanía en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En este bazar, cuyo nombre es el del "barrio de las geishas" en Kioto, encontrareis todo tipo de objetos traídos de Japón. Es, por tanto, una opción perfecta si aún no hay viaje a la vista.
Tienen productos para todas las edades y de todos los precios: yukatas (kimonos de verano en tela de algodón), camisetas, juguetes, objetos hechos con tela de kimono, material de caligrafía, kokeshis (muñecas japonesas), chanclas, calcetines, palillos, figuritas, objetos lacados, papel de origami, Kewpies y un largo, larguísimo etcétera ( no os preocupeis, que el dueño japonés tiene paciencia suficiente para que exploreis la mercancía, eso sí, sin tocar ).
Mis objetos favoritos, aunque desde luego cuesta elegir, son las cajas de bento ( ¡tienen incluso las de los colegiales! ), los globos de papel y la cerámica...es una sugerencia a mi familia y amigos por mi cumpleaños, ejem...
Os aconsejo echar un vistazo a su página para haceros una idea de los precios, además venden online: japon-online.net

etiquetas: , ,

Cupcake Madrid

+34 915 63 37 29

Calle Velázquez 126 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Si hablamos de dulces kawaii, no pueden faltar los cupcakes de esta tienda. Los compro por intuición y por la combinación de colores en una bonita caja de 6 y siempre acierto. Eso sí, hay que ser golosos pues son...SUPERdulces.

etiquetas: , ,

Ginza

+34 914 29 76 19

Plaza de las Cortes, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 273 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) hace referencia a uno de los barrios más elegantes de Tokio, equivale a nuestro barrio de Salamanca aunque, como en Japón evitan a toda costa la ostentación y en Tokio los edificios se derriban y construyen de nuevo como algo natural, su aspecto es completamente diferente. Tuve la suerte de alojarme en este barrio durante mi primer viaje a Tokio, asi que sólo su nombre me trae muy buenos recuerdos.
Nada más cruzar la puerta de Ginza os puedo asegurar que estais en Japón: el trasiego discretísimo de sus clientes japoneses, el trato exquisito del servicio, la decoración limpia, sencilla y funcional, la pulcritud de los baños y por supuesto la excelente gastronomía japonesa.
Siempre he ido a comer y siempre me he sentado en la barra pues no he podido superar la tentación de los platillos del kaiten sushi (asi que tengo pendiente comer en mesa y a la carta). Todos los platillos son deliciosos, también los que muestran en cera y tienes que pedir al camarero (como es el caso de la alabada mini-tempura o del katsudon de cerdo ibérico que en Tokio sería todo un lujo) o los que el camarero te sugiere y prepara el sushiman al momento. Y de postre ¡mochi!, el mejor de Madrid, aunque como es un dulce 100% japonés ni es tan dulce ni tiene tanto sabor como nuestros postres occidentales, pero ¡es delicioso y kawaii!
Suelo beber matcha (té verde) o mugicha (té de trigo frío) incluso en mi casa, asi que no puedo comentaros sobre las otras bebidas.
A veces pido un bento Ginza, es precioso (yo como mucho por los ojos) excelente y abundantísimo, no suelo terminarlo. Creo que es una forma muy económica de comer aquí, pues por 23 euros tienes todo incluido, aunque estoy pensando que quizás es mejor pedirlo en mesa, pues en la estrecha barra todo se llena de cosas. Tengo pendiente ir explorando los otros 3 o 4 otros platos combinados que proponen por ese precio e incluso menos**.
Si vais, ya sabeis: cerrad los ojos antes de cruzar la puerta para abrirlos en Japón y dejaos llevar...

**Ya he probado el Tempura-teisyoku (plato combinado cuyo principal es una tempura variada) y he de decir que echa por tierra el viejo mito de que estamos en un restaurante caro: 19 euros por una comida DE-LI-CIO-SA con bebida y postre incluidos. No os doy detalles, mejor que sea sorpresa. Eso sí, os animo a levantar la tapita de la sopa antes de empezar y disfrutar también de su bonito "moya moya" ( es como una nube redonda, aquí lo explica aunque siento que esté en inglés: japantimes.co.jp/text/ek20120221wh.html )

etiquetas: , , , , , , , ,

Monjas Carboneras

+34 915 48 37 01

Plaza del Conde de Miranda 3 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

PASTAS CELESTIALES

KawaiiMadrid lo descubrió en febrero de 2012

me encanta, uno de mis favoritos

Si hay un lugar que no debe faltar en una visita turístico-gastronómica a Madrid, ese es el Monasterio de "Las Carboneras".
Lo primero que sorprenderá a nuestros amigos japoneses será, cuando les mostremos su bonita Iglesia de 1605, un peculiar olor a vainilla, anís y limón; y me direis ¿cómo es posible? pues muy fácil, los lunes, martes y miércoles las monjitas cocinan pastas y las venden al público durante la semana (hay que ir pronto pues se acaban enseguida).
Las pastas son todas deliciosas, hechas con amor y calma y sin ningun tipo de conservante, todo son ingredientes puros y naturales. Hacen mantecados de jerez y de almendra, naranjitos, nevaditos y algún otro tipo que no recuerdo, también hacen unas pastas de té en forma de corazón que resultan deliciosas y "kawaii".
Comprar allí es una experiencia única, más aún para un turista oriental: entrar en la clausura, atravesar los pequeños patios, saludar con el antiquísimo "Ave María Purísima" a sor Nieves a través del torno...Ah, y además de las pastas te llevas sus oraciones.

etiquetas: , ,

La Mallorquina

+34 915 21 12 01

Puerta del Sol 8 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 132 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Se trata de mi pastelería favorita y tanto la bollería como las ya legendarias trufas - ¡qué decir de la tarta de fresas con nata! - están simplemente de muerte. Con estas premisas comprendereis que sea un paraiso para los japoneses, esos grandes golosos. Además ellos lo encuentran baratísimo pues, aunque en Tokio u Osaka hay excelentes pastelerías francesas, las cosas pueden costar el triple que aquí.
Tengo debilidad por los envoltorios de esta pastelería - especialmente el de la tarta pues le hacen una bonita forma de asa - y sus correspondientes bolsitas, me parecen muy kawaii y me hacen recordar que Peach, la primera compañía aérea japonesa de bajo coste, tendrá los aviones de ese mismo color...¡¡AVIONES ROSAS!!

etiquetas: , , , ,