27 sitios, 23 siguiendo, 25 seguidores, 7 descubiertos, 1.545 visitas

❤Japón❤ Comento lugares y restaurantes de Madrid relacionados con Japón que me gustan, no hablo de los que no me gustan. ITADAKIMASU!

KawaiiMadrid

mostrando 11 sitios

Phuket Thai Restaurant

+34 913 89 63 59

Calle de Atocha 115 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes tailandeses en Madrid

EXCELENTE

me encanta, uno de mis favoritos

Una amiga coreana me acaba de descubrir este restaurante tailandés y sus menús entre semana: comida y servicio excelente por 11,50 euros.
En una de las mesas, ví como una familia de turistas japoneses comentaba su plan de la tarde sobre la guía de Madrid. Supongo que Phuket debe ser el típico restaurante que se recomienda en los foros de viajes en Japón y es que, sin duda, lo merece.

etiquetas: , ,

Botín

+34 913 66 42 17

Calle Cuchilleros, 17 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 78 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

me encanta, uno de mis favoritos

Y yo no lo sabía!
Siempre creí que el restaurante más antiguo del mundo era el Procope, en París, incluso estuve allí en una ocasión, haciendo un exceso y disfrutando de estar en tan singular sitio (a pesar de la comida que fue basta y sin interés). Pues mira por donde, hablando ayer con unos amigos japoneses me entero de que el restaurante más antiguo del mundo está a un paseo de mi casa! Que tiene el Récord Guiness del Mundo! Así somos en España, lo de fuera siempre nos parece mejor...
Está decidido, iré a disfrutar de un lugar con tanta historia, aunque la comida no sea para tirar cohetes (que no lo sé), vivir la experiencia de comer allí merecerá la pena, seguro.

etiquetas: , , ,

Yokaloka

+34 610 60 27 22

Calle de Santa Isabel 5 (mercado de Antón Martín) <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 320 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

ENTRE LA FRUTERIA Y LA CARNICERIA

me encanta, uno de mis favoritos

Hay que ir! xD

etiquetas: , ,

Rosalía Martínez (Piti)

ganazas ganazas!
y qué bueno leerte again por aquí!

25 de julio de 2014

Gayagum Gallery Restaurant

+34 915 42 04 88

Calle de Bordadores, 7 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 58 personas

ver más restaurantes coreanos en Madrid

LA AUTÉNTICA COCINA COREANA

KawaiiMadrid lo descubrió en diciembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Cierro el año descubriendo este fabuloso restaurante. Era un antiguo asturiano que hace un mes adquirieron los dueños del coreano "Tulipán", trasladando aquí su negocio, aún mantiene el cartel del restaurante que lo precedió.
Tal y como está de moda en Japón, la cocina es auténticamente coreana, sin fusiones ni adaptaciones, y las verduras proceden de su propio huerto en la Sierra de Madrid, esto es algo totalmente excepcional y que da a los platos un sabor único.
Yo comí un menú muy bueno y abundante por tan sólo 12 euros y me han aconsejado probar un exquisito menú degustación para disfrutar entre 3 o 4 personas que cuesta 40 euros. También pienso que merecerá la pena ir explorando la carta, donde muchos platos son tan genuinos que ni tienen traducción al español.
Vamos, que espero volver muchas veces!

etiquetas: , , ,

StreetXO

+34 915 31 98 84

Calle Serrano 52 (Gourmet Experience de Serrano) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 441 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

En este sitio está todo tan bueno que con cualquiera de sus platos se le aplacaría la cólera al mismísimo Zatoichi.
youtu.be/oyH0lmP4N7Y
Creo que con esto ya lo he dicho todo, no?

etiquetas: , , ,

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 405 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

¡Felicidades a Naomi que hoy cumple 38 "añazos"!
Siempre es un placer visitar este restaurante para disfrutar tanto de su deliciosa comida como de su ambiente que podría ser el de cualquier pequeño restaurante de una ciudad japonesa con mesas en tatami incluidas (conviene reservarlas, sólo tienen dos).
Un valor seguro que esperamos cumpla muchos más años junto a nosotros.

etiquetas: , ,

Restaurante Casa Benito

+34 914 48 36 24

Calle Santa Engracia 75 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

CALLOS CON PREMIO

me encanta, uno de mis favoritos

Nuestros amigos japoneses disfrutan saboreando la gastronomía típica y ¡qué hay más castizo que los callos!. En Casa Benito pueden comer unos callos que quitan el sentido, galardonados con un 1er Premio de nuestra Comunidad.
Conozco a quienes que se los llevan a sus ciudades de residencia cada vez que vienen a Madrid, pues los venden también para llevar, pero no hay nada como disfrutarlos en su bonita terraza, climatizada si el día está fresco, con una "Copa de Europa" (cerveza en copa grande), unas verduras a la plancha deliciosas, croquetitas caseras y mucha alegría.
De postre mi favorito es el crocanti, un sabor de siempre...Riiiico!!!

etiquetas: , , , ,

José Luis Restaurante

+34 915 63 09 58

Calle de Serrano 89 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Siempre que invito a mis amigos japoneses que visitan España a comer ese monumento nacional que es la tortilla de patata, les invito a Jose Luis Serrano (de hecho algo me hace sospechar que si la gemela de la Gioconda prefiere el Prado al Louvre es por la tortilla de patata de Jose Luis...) Los otros platos de la carta están a su altura así como los postres y el servicio. Prefiero ir al un sábado al mediodía y a la terraza, para que disfruten también del sol madrileño y de la vista a los jardines del Lázaro Galdiano mientras saborean una sangría fresca. ¡Esto es vida!

etiquetas: , , ,

Ginza

+34 914 29 76 19

Plaza de las Cortes, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 273 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) hace referencia a uno de los barrios más elegantes de Tokio, equivale a nuestro barrio de Salamanca aunque, como en Japón evitan a toda costa la ostentación y en Tokio los edificios se derriban y construyen de nuevo como algo natural, su aspecto es completamente diferente. Tuve la suerte de alojarme en este barrio durante mi primer viaje a Tokio, asi que sólo su nombre me trae muy buenos recuerdos.
Nada más cruzar la puerta de Ginza os puedo asegurar que estais en Japón: el trasiego discretísimo de sus clientes japoneses, el trato exquisito del servicio, la decoración limpia, sencilla y funcional, la pulcritud de los baños y por supuesto la excelente gastronomía japonesa.
Siempre he ido a comer y siempre me he sentado en la barra pues no he podido superar la tentación de los platillos del kaiten sushi (asi que tengo pendiente comer en mesa y a la carta). Todos los platillos son deliciosos, también los que muestran en cera y tienes que pedir al camarero (como es el caso de la alabada mini-tempura o del katsudon de cerdo ibérico que en Tokio sería todo un lujo) o los que el camarero te sugiere y prepara el sushiman al momento. Y de postre ¡mochi!, el mejor de Madrid, aunque como es un dulce 100% japonés ni es tan dulce ni tiene tanto sabor como nuestros postres occidentales, pero ¡es delicioso y kawaii!
Suelo beber matcha (té verde) o mugicha (té de trigo frío) incluso en mi casa, asi que no puedo comentaros sobre las otras bebidas.
A veces pido un bento Ginza, es precioso (yo como mucho por los ojos) excelente y abundantísimo, no suelo terminarlo. Creo que es una forma muy económica de comer aquí, pues por 23 euros tienes todo incluido, aunque estoy pensando que quizás es mejor pedirlo en mesa, pues en la estrecha barra todo se llena de cosas. Tengo pendiente ir explorando los otros 3 o 4 otros platos combinados que proponen por ese precio e incluso menos**.
Si vais, ya sabeis: cerrad los ojos antes de cruzar la puerta para abrirlos en Japón y dejaos llevar...

**Ya he probado el Tempura-teisyoku (plato combinado cuyo principal es una tempura variada) y he de decir que echa por tierra el viejo mito de que estamos en un restaurante caro: 19 euros por una comida DE-LI-CIO-SA con bebida y postre incluidos. No os doy detalles, mejor que sea sorpresa. Eso sí, os animo a levantar la tapita de la sopa antes de empezar y disfrutar también de su bonito "moya moya" ( es como una nube redonda, aquí lo explica aunque siento que esté en inglés: japantimes.co.jp/text/ek20120221wh.html )

etiquetas: , , , , , , , ,

Donzoko

+34 914 29 57 20

Calle de Echegaray, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 267 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

El nombre del restaurante (regentado por japoneses) nos remite a la película del maestro Kurosawa, como no he tenido la suerte de verla os adjunto este link que me ha parecido interesantísimo cineparausarelcerebro.blogspot.com/2011/11/los-bajos-fondos-donzoko.html .
Es otro de esos restaurantes para viajar a Japón sin pasar por las 14 horas de vuelo: según cruzas el pequeño jardín zen, abres y cierras la puerta corredera y saludas al personal ya te encuentras allí como por arte de magia. La decoración es muy bonita, sencilla y limpia, con su toque "wabi-sabi" que tanto aprecio; el servicio y la comida son excelentes.
Siempre que voy hay unas cuantas mesas ocupadas por japoneses, esto me parece importante, e incluso veo salir riendo y dando las gracias a algún grupo grande que había estado comiendo en la 2ª sala.
Las últimas veces que he ido a comer (ya en plena crisis) me he abonado a los platos combinados (bentos o similares) y en especial al bento Ume que cuesta unos 11 euros, está delicioso y lleva el arroz en forma de sakura (flor de cerezo), en ese sentido es uno de los buenos japoneses más económicos de Madrid. Aunque, si vuestro bolsillo os lo permite, preguntad a los amables camareros y pedid platos de la carta, seguro que no os defraudarán. En cuanto a los postres mi favorito es el helado de té verde con pasta de judia roja...Oishii !!
( ^-^)_旦""

etiquetas: , , , ,