MI BLOGASTRONÓMICO:
dadaistagastronomico.blogspot.com
"Uno no puede pensar bien, amar bien y dormir bien si no ha comido bien"
"Las horas agra...

Dadaista Gastronómico

Janatomo

+34 915 21 55 66

Calle de la Reina 27 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 386 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Janatomo, el amigo de las flores

me encanta, uno de mis favoritos

Cuando conocí este restaurante ya estaba algo harto de japos, se me había pasado la fiebre nipona, pero un día aprovechando la visita de mi hermano y de mi cuñada ultratrendy me deje caer por el local. Una sencilla comida de mediodia en el Janatomo sirivió para devolverme la fe, aunque realmente nunca se hubiera perdido ;-)

El propietario es Tomoyuki Ikenaga (Kagoshima, Japón, 1936) que tras más de 40 años llevando su restaurante sigue allí manejando el restaurante junto con su mujer. El Sr. Ikenaga llegó a Madrid en en 1964 para aprender español enviado por una empresa de comercio exterior de su país (sin master ICEX previo, ni paso por el CECO oiga!!!, así da gusto).

En 1969 seducido por la idea de instalarse en Madrid abrió el janatomo (amigo de las flores) uno de los primeros restaurantes japoneses de Madrid que se encontró con una clientela nada habituada a las cruda realidad de las gastronomía japonesa. Por ello, al poco tiempo tuvo que darle un giro a su carta y orientarla hacia la comida china. Algo bastante irónico puesto que hoy son los chinos quienes preparan comida japonesa para atraer a los clientes.

Sin duda Janatomo es uno de mis japos favoritos de Madrid, el servicio es siempre muy amabe, empezando por los propietarios, puedes encontrarlo lleno pero a pesar de eso no da la sensación de agobio y se puede comer tranquilamente. Además la relación calidad-precio es excelente.

En cuanto la comida, los menus del día son interesantes y son a partir de algo menos de 15 euros. También tienen menus para varias personas, hay uno para dos personas del que soy bastante fan, incluye los típicosplatos japoneses (ensalada, tempura, sashimi, makis…), buena cantidad y cuesta 40 euros para dos.

A destacar, primero el sushi, como podéis ver se trata de cortes y combinaciones tradicionales, que bastan para hacer disfrutar al comensal, no hay necesidad de grandes adornos ni opulencias. Las gyozas, un clásico del restaurante, las mejores que he encontrado. Las cocinan a la plancha o cocidas en salsa de sésamo. Rellenas de carne de cerdo y verduras (col, repollo, cebollino y ajo) o simplemente con verduras. Excelentes, nada de esas empanadillas grasientas que se pueden encontrar en algún triste restaurante. A parte de esto y para el comensal más experimentado siempre existe la opción de probar algún plato más desconocido de su amplia carta, me sorprendió el guiso gyuusukinabe de lomo de buey.

Ultimamente he subido fotos que no me convencían del todo, sacadas con la camara compacta, a esta comida pude llevar la reflex y la verdad es que se nota la diferencia. Además los colores del sushi made in Janatomo hacen que cualquier foto salga bien. Meto unas cuantas...

etiquetas: , , ,

ciudades

valoraciones

5 estrellas 40%

categorías 11870