140 sitios, 29 siguiendo, 28 seguidores, 60 descubiertos, 4.031 visitas

ricks

mostrando 3 sitios

La Alhambra de Granada

+34 958 22 52 26

Calle Varela 2, 1º B Granada, Granada provincia, España

guardado por 42 personas

ver más centros culturales y fundaciones en Granada

Decepción

para no volver

Esperaba mucho más de este complejo del que siempre escuche hablar. He tenido la suerte de viajar mucho y ver muchos monumentos de renombre y la Alhambra es, con diferencia, el peor de todos ellos, por su penoso estado de conservación, por lo masificado que está y por contar con escasas cosas que ver.

Al contraio de lo que me advirtieron, conseguir entradas fue tremendamente sencillo: fue llegar a la taquilla a las 9.30h y comprarlas para las 13h (mientas puedes ver el resto del complejo). Casi no había colas y nadie puso ninguna pega. De modo que en vez de que os cuenten que se suelen agotar, apostad por ir pronto a las taquillas y asunto arreglado. Eso sí, la mayor parte de las webs que venden entradas son un verdadero timo: te revenden entradas cuyo coste MÁXIMO es de 12 euros a precios de hasta 60 o 70, solo po el hecho de ir a buscarte al hotel. Es recomendable comprar las entradas por uno mismo allí. La audo guía, mejor ahorrársela: es un compendio de textos líricos que que no explican absolutamente nada y que tratan de hacerte imaginar un mundo idílico cuando lo que tienes delante de tí son edificios que se caen a trozos.

Y el resto, pues que decir. El palacio de la Alhambra es bonito, aunque nada espectacular a mi modo de ver (si se le compara, por ejemplo con palacios en estanbul, El Cairo o India). Las estancias se encuentran escasamente iluminadas y a penas es posible admirar nada.

En definitiva, una pequeña decepción.

etiquetas: , , ,

listas: cultura

sin fotos + añadir

Curioso Thailandes

ricks lo descubrió en noviembre de 2009

está OK

Un curioso restaurante thailandes en Granda bajando de la explanada de la Alhambra. Buena comida, bien decorado, pero excesivamente caro para lo que pruebas. Si no fuese por el precio, sería una gran recomendación.

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes

Usuhaia toma este comentario con cautela

Uno nuevo es en El Valle,Restabal. Totalmente diferente a Lo q te puedes encontrar en la ciudad. Ademas,mejor calidad, precio,vistas,ambiente.Lo Han creado para q sea intimo,familiar,acogedor sin ruidos ni prisas...situado entre naranjos,frutales,animales,vistas al Valle y sierra Nevada. Fue una gran satisfaccion cuando Lo descrubimos.hay lugares preciosos en rincones q nunca conoceremos.

7 de mayo de 2012

Estrellas De San Nicolas

+34 958 28 87 39

Callejon Atarazana 1 Granada, Granada provincia, España

guardado por 11 personas

ver más restaurantes franceses en Granada

El mejor restaurante de Granada

ricks lo descubrió en noviembre de 2009

Para mí, el mejor restaurante de Granada. Alta cocina frente a unas vistas espectaculares de la Alhambra y el Palacio de Carlos V. Regntado por un matrimonio francés simpatiquísimo, tiene una decoración de lo más cuidada (como se esperaría de un entorno tan agradable).

Debido a la procedencia de los dueños, tienen a bien combinar cocina francesa y española con excelente gusto. Tienen unos primeros platos de lo más sugerentes y unos segundos en los que ya escojas carne o pescado, saldrás 100% satisfecho. Mi recomendación: higado de pato, gazpacho, filetes de rodaballo y calamares.

40euros por persona (sin vino).

etiquetas: , , , , ,

listas: restaurantes

MNF

Espectacular. Uno de los mejores restaurantes de Granada. Finalmente alguien ha conseguido encontrar el equilibrio de la buena cocina tradicional y la creativa. Y el sitio? Inmejorable.

20 de septiembre de 2010