28 sitios, 8 siguiendo, 8 seguidores, 6 descubiertos, 2.624 visitas

I am just a simple man who has found a love for photography.

kozumel

mostrando 5 sitios

J.P.3.

+34 916 22 18 34

Avenida del Guadalix 21, Urbanizacion Santo Domingo Algete, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Algete

Cocina Alemana con sabor Español, ¿o era al revés?

kozumel lo descubrió en diciembre de 2011

me encanta, uno de mis favoritos

Lo que habría comenzado como un auténtico Bier Garden Alemán acabó convirtiéndose, por diversas circunstancias y avatares de la vida, en el clásico bar restaurante Español de cualquier ciudad o pueblo, pero conservando el estilo fundacional, decoración en madera y clientela distinguida, todo dentro de en un entorno bastante exclusivo y sin cutrería (cosa que se agradece, para qué nos vamos a engañar).

Con una cocina que mantiene y, más aún, cultiva la influencia de su origen alemán, han sabido adaptarse a los tiempos ofreciendo todo, o casi todo, lo que también se puede encontrar en cualquier otro restaurante castizo. Está bien para desayunar, estupendo para el tentempié de media mañana en veranos, obligatorio para el menú del día (que ronda los 11€ euros), buen ambiente para la tertulia de la tarde con una copita (o varias), y muy recomendable para la cena, especialmente si es en la terraza durante las cálidas noches del verano. Los días de transmisiones deportivas con cierta trascendencia o de Champions League el acceso y los asientos cotizan muy al alza.

Barra con sus mesas, dos salones y una terraza que se antoja casi infinita son su ventaja frente a otros, por lo que pueden permitirse acoger a grandes grupos en aquellas fechas tan señaladas y no tan señaladas. Fácil reservar, incluso para pequeños grupos de trabajo.

Buena variedad de cervezas y vinos, así como una carta que hace las delicias de todo el que lo visita. Menú de caza en temporada. Cuentan, además, con un delicatessen que ofrece viandas de otras latitudes, platos preparados por encargo, y tortas para los más golosos. De ahí los pimientos asados quizás sean uno de esos tesoros que es mejor no andar contando a todo el mundo.

El codillo es de infarto, y el steak tartare acompañado con pan de semillas es de muerte lenta. Y la cerveza de trigo, ni se diga. El desfile de paellas y pollos asados por encargo durante todo el fin de semana es incesante. Y, ante la duda, preguntar a Martín o a Pedro que su gentil consejo será siempre un acierto fijo.

Quizás sea el sitio perfecto para conspirar, lejos de todo y de todos.

Actualización 20 de Junio de 2012:

Cerrado desde el pasado 15 de Junio de 2012.

etiquetas: , , , , ,

El Vaso de Oro

+34 933 19 30 98

Carrer de Balboa 6 <m> Barceloneta L4 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes tapas en Barcelona

Visita obligada.

me encanta, uno de mis favoritos

El Vaso de Oro es un clásico imperdible de paso por Barcelona, en formato de estrecha barra cervecera (de hecho, la profundidad de la barra determina el ancho del local...), que cuenta con una exclusiva zona de fumadores en la mismisima calle.

Por mucho que uno se empeñe en comprenderlo, el humor de los camareros es, digamos, peculiar... pudiendo ser percibido incluso como hostil. Se recomiendan altas dosis de humor, mente abierta y un buen grado de receptividad.

El solomillo con foie es un auténtico 'bocatto di cardinali'. Las cervezas: épicas.

Ideal para invitar a foráneos y extranjeros, aunque hay que tener en cuenta que no cuenta con mesas, sino simplemente butacas y barra.

Ruidoso. Divertido. Obligatorio. Exquisito. Caro.

Único.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Bueno y accesible

me gusta

Buena mesa a un buen precio. No es barato, pero no llega a ser caro del todo, y las cosas que ponen están muy bien con relación a lo que se paga por ellas.

La única pega quizás sea el local en sí mismo, que se queda pequeño... parece que no tuviera salón, porque esta un poco escondido detrás de la barra y porque luego el espacio que hay para las mesas es realmente pequeño. En todo caso sea quizás esto mismo lo que le haga mantener el espiritu.

Recomendado: el solomillo con foie, el risotto y los profiteroles.

Buena atención y amabilidad.

etiquetas: , , , , ,

Arrocería Gala

+34 914 29 25 62

Calle de Moratín 22 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 152 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Fue bueno...

me gusta

Un sitio con un cierto encanto en una zona privilegiada que, por el buen hacer de quienes lo regentan y los que atienden, va en franca decadencia, y cayendo en picado.

Lo mejor será ir cuanto antes para poder disfrutar lo poco que queda de aquel sitio encantador que llevaban personas tan agradables, porque dentro de no mucho tiempo todo esto será historia.

La carta es fácil: paella y ensalada, siempre buenas. Recomendada la paella negra. Lástima que lo estén echando a perder con tanto descuido y desidia.

Otro fallo descomunal: no se admiten tarjetas. Si; no es broma. Bien entrado el siglo XXI, y no reciben tarjetas de crédito, ni débito. Llevar bastante dinero, no sea que no os alcance, porque tampoco hay cajeros cerca...

:-(

etiquetas: , , , , ,

Lucca

- cerrado

Calle de José Ortega y Gasset 29 <m> Núñez de Balboa 5 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

No está mal...

me gusta

Parte de la familia del Grupo Vips, quizás merezca ser recordado más por su elegancia y su puesta en escena que por su cocina, aunque hay que decir que no está mal... eso sí: quizás un 20% por encima de lo que deberían ser sus precios.

En general un aprobado.

etiquetas: , , ,