187 sitios, 7 siguiendo, 30 seguidores, 88 descubiertos, 7.137 visitas

Rioja es mi apellido, pero algo debe influir en mi personalidad.
Me gusta comer y beber, viajar y pasarlo bien con la familia y los amigos.

Las cosas de Rioja

Ocafú - Jorge Juan

+34 918 26 91 64

Calle de Jorge Juan, 29 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Buena cocina gallega

me gusta

Hace unos días quedamos a cenar un grupo de amigos en Okafú de la calle de Jorge Juan (creo que tienen otros dos locales en Madrid). No era la primera vez que comíamos en este restaurante gallego e informal y, como siempre nos gusto mucho la cena y, además nos lo pasamos muy bién.

Probamos de todo, desde platos de cuchara como el pote gallego, hasta unas riquísimas filloas caramelizadas y rellenas de crema. Pero sobre todo comimos una muy buena tortilla de patatas como las hacen en Betanzos, jugosa, con la patata muy frita y mucho huevo, nos encantó.

Pero también compartimos varios platos: empanadas de mariscos de bonito, pulpo a la brasa, brocheta de gambas y rape, navajas a la plancha, almejas a la marinera, chipirones a la plancha y croquetas de ternera asada, todo muy bueno. Las ensaladas, regular.

Para finalizar tomamos rape a la gallega y unos buenísimos tacos de solomillo a la plancha con unas ricas patatas fritas.

De postre, como he comentado más arriba, unas filloas rellenas de crema, buenísimas, una rica tarta de Santiago y leche frita.

Un sitio recomendable para pasar un buen rato comiendo cosas ricas.

etiquetas:

listas: Madrid - Salamanca

Bar Casa Dani

+34 915 75 59 25

Calle Ayala 28 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 97 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Buenísima tortilla de patatas

me gusta

Esta mañana hemos ido a tomar unas cañas en un sitio muy peculiar, muy castizo y muy apetecible, Casa Dani en el Mercado de La Paz, un mercado renovado, con unos puestos muy bien surtidos y con una oferta gastronómica interesante.

Dispone de una barra, la de toda la vida, que han ampliado con dos pequeños espacios para unas cuantas mesas. Pero vamos a lo interesante, la comida y especialmente a la tortilla de patatas. Esta buenísima, con cebolla y muy jugosa.

Pero no solo preparan esta rica tortilla, los callos y las croquetas también están buenísimos, y ofrecen un menú del día muy variado y muy recomendable por 11 €.

Siempre esta lleno, no os desesperéis y con un poco de paciencia degustaréis una rica tortilla.

etiquetas:

listas: Madrid - Salamanca

Avelio

El menú diario no lo recomiendo en absoluto, comida muy ranchera, atención deplorable y lugar incomodísimo

hace 8 meses

Café de la Iberia

+34 918 94 09 98

Plaza Mayor 17 Chinchón, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes castellanos en Chinchón

Muy buena cocina en un entorno espectacular

me gusta

En la Plaza Mayor de Chinchón se encuentra este restaurante que todos suponemos con una oferta de cocina tradicional castellana pero que nos sorprende con aportaciones de las cocinas de otras regiones muy bien elaboradas.
Muy buena la sopa de ajo y la sopa de cocido, los callos buenísimos, así como las mollejas a la plancha, chorizo asado y, sorpresa, unos ricos percebes que no eran nada castellanos, ni el tartar de atún, buenísimo, que nos pusieron de aperitivo con las cervezas. También degustamos unas setas de temporada al ajillo que estaban muy ricas.
De plato principal, cocochas rebozadas y al pil pil, muy buenas, atún rojo a la plancha con pimientos del piquillo y un rico cordero asado muy bien cocinado, acompañado de su ensalada.
Buenos postres: arroz con leche, natillas, leche frita y tartas de milhojas, de queso y de tiramisú.
Buen menú para los niños: sopa de cocido y pollo asado, después de disfrutar de lo lindo montando en burro en la Plaza Mayor.

listas: Comunidad de Madrid - Chinchón

EMBOKA by simmons

+34 968 24 16 68

Calle Intendente Patiño Murcia, Murcia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Murcia

Muy rico todo, y sobre todo, los arroces

Las cosas de Rioja lo descubrió en enero de 2018

me gusta

Al lado de la avenida Juan de Borbón, en Murcia se encuentra este restaurante informal y tapería que nos ha encantado por su oferta, original y tradicional, la atención y lo agradable del local y el entorno.

Comimos algunos platos buenísimos, como las croquetas de gambas al ajillo y de jamón, el bacalao crujiente, la patata violeta con setas y huevo poché, los palos de berenjena con miel y, sobre todo un excelente arroz al caldero con ali oli.

También nos gustaron mucho los huevos rotos con jamón ibérico y el lomo de vaca vieja con patatas fritas.

Los postres también ricos: leche frita con helado de vainilla, crujiente de avellana y, sobre todo, el coulant de chocolate con helado.

listas: Por España - Murcia

La Gastroteca de Santiago

+34 915 48 07 07

Plaza de Santiago 1 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Muy recomendable en el entorno de la Plaza Mayor

me encanta, uno de mis favoritos

Ayer el centro de Madrid estaba lleno de gente. Claro, son las fiestas navideñas. Buscaba un sitio para comer que fuera bueno y que no estuviera atestado, y oh!! sorpresa descubrimos la Gastroteca de Santiago.

No es un restaurante recién abierto, llevan en funcionamiento 13 años y disponen de un local pequeño, pero bien aprovechado. La carta es corta y ofrecen todos los días algunos platos fuera de carta muy atrayentes.

Nos pusieron un rico aperitivo de pate con unos panecillos muy ricos, y comimos dos platos buenísimos: Alcachofas rellenas de brandada de bacalao y en una salsa muy rica, y escabeche de conejo con cebolla caramelizada. De postre, lingote de chocolate relleno de crema de vainilla y café, muy rico.

La oferta de vinos por copas es muy buena, el pan lo elaboran ellos mismos, tienen de dos tipos y ambos estaban muy buenos y la atención, de primera. Resumiendo, nos gusto mucho, un buen descubrimiento.

listas: Madrid - Sol y Las Cortes

Restaurante Solana

+34 942 67 67 18

Barrio de la Bien Aparecida, 11 (Ampuero) Ampuero, Cantabria , España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Ampuero

Una estrella Michelin, tal vez, un poco sosa.

me gusta

Restaurante con una estrella Michelin que ofrece un menú degustación a 68€ que está muy bien.

Carta que varía por temporada. Pimientos verdes de Ampuero fritos, buenísimos, tomate ecológico con ventresca y cebolla, croquetas de jamón (las mejores del mundo según Madrid-Fusión 2017), anchoas con pimiento verde y helado de pimiento del piquillo, almejas a la marinera, maganos (chipirón) encebollados, pochas al estilo navarro, huevos de corral con jamón de Jabugo y patatas fritas, todo muy bueno.

También, rabo de toro estofado con puré de apio, picasuelos (pollo de corral) guisados, lubina a la sal con salsa holandesa, salmonete con meuniere de sus cabezas, lomos de salmonete a baja temperatura, rape al horno tradicional, merluza a la romana, ventresca de atún rojo a la piedra de sal negra rodaballo salvaje al horno con refrito, solomillo frisón a la parrilla con puré de manzana y mucho más.

Los postres, buenísimos. Tiramisú en paisaje, tarro de yogurt con fresa y helados de galleta, surtido de delicias dulces.

Tienen un bar al lado del restaurante con pinchos y raciones con muy buena pinta.

listas: Por España - Cantabria

Hotel Restaurante Batzarki

+34 946 50 42 01

Barrio Avellaneda 12 Sopuerta, Bizkaia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes en Sopuerta

Un descubrimiento muy agradable

Las cosas de Rioja lo descubrió en agosto de 2017

me gusta

Muy bueno este descubrimiento, porque hay que descubrirlo, está fuera de las rutas turísticas habituales y al lado, pero escondido, del Museo de las Encartaciones.

Nos encantó. Probamos unas ensaladas muy ricas: templada con perdiz escabechada y de ventresca con patatitas y tomate.

Seguimos con el bacalao desmigado con pimientos verdes y rojos, el taco de bacalao en salsa verde, el chipirón en su tinta, muy tierno y unas excelentes cocochas, al pil pil y rebozadas. Y de carnes, solomillo con patatas fritas.

Los postres muy buenos, arroz con leche, natillas y goxua, un postre vasco buenísimo

Muy bueno el txakolí Txabarri que sirven muy frío y se produce y cosecha justo enfrente del hotel.

Ah! y el hotel tiene muy buena pinta.

listas: Por España - Vizcaya

Sala de Despiece

+34 917 52 61 06

Calle Ponzano,11 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 287 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Al tercer intento lo conseguí, y vaya si me gustó

me encanta, uno de mis favoritos

Después de dos intentos fallidos, a la tercera lo conseguí, poder merendar/cenar a las 20:00 en este restaurante que parece mas un puesto del mercado.

La experiencia ha sido buenísima, todo lo que probamos estaba muy bien elaborado, era de mucha calidad y, sobre todo, estaba muy rico.

El chuletón cenital, carne cruda muy fina con pasta de trufa, polvo de tomate y sal, el huevo “Rolex” con trufa y envuelto por una fina lámina de bacon, el tartar de atún, excelente, los langostinos a la plancha con yema de huevo, la costilleta asada y las mollejas con salsa de ostras y mostaza. Y un tomate rosado de Navarra, muy grande y aliñado con albahaca que, tal vez, fué el plato más insulso de todos.

En definitiva, una experiencia muy buena que pensamos repetir, sobre todo mi nieta y yo a la primera oportunidad.

Hay que ir pronto (abren a las 13:00 y a las 19:00), y si no es así, hacer cola. Siempre está lleno.

listas: Madrid - Chamberí

Sargento Pimienta

+34 968 17 18 23

Avenida.Abenarabi, S/N ( Edificio Ronda II) Murcia, Murcia provincia, España

guardado por una persona

ver más restaurantes cocina de mercado en Murcia

El mejor menú del día probado hace mucho tiempo

Las cosas de Rioja lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

Cocina de mercado y carta original y variada.

Muy buenas las croquetas de pollo, setas y jamón y las de merluza y gambas, también las empanadillas de carrillera, las alcachofas salteadas con lascas de jamón, la ensaladilla, las habitas con jamón y huevo frito y el burrito vegetal de atún.

También rico el bacalao al horno, la pechuga de pollo crujiente con arroz, los huevos revueltos con jamón y, sobre todo, el rabo de toro con patatas fritas.

Sin embargo, el cachopo estaba simplemente bien, se nota que Asturias está “un poco” lejos.

Muy buenos los postres, como la tarta de chocolate intenso, la panacota y el gosua (postre vasco de natillas, yogurt y bizcocho borracho).

listas: Por España - Murcia

La Huerta de Carabaña Bistró

+34 910 83 00 07

Calle Jorge Juan 18 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Excelentes arroces y verduras

me gusta

Sitio nuevo pero con la experiencia de esta cadena de restaurantes que es bastante fiable en cuanto a la calidad de los productos.

Ensaladilla rusa muy rica, croquetas de jamón, tortilla de patatas, calamar de potera a la plancha con base de pimientos asados. Muy bueno el arroz con carabineros.

Carta corta pero atractiva. Muy buenos los arroces, con cigalas, con verduras, etc... y las verduras de temporada que preparan muy bien,

Postres normales.