68 sitios, 7 siguiendo, 9 seguidores, 10 descubiertos, 2.130 visitas

buscando mi sitio....

Lauchan

mostrando 3 sitios

Cementerio de la Sacramental de San Isidro, San Pedro y San Andrés

Paseo de la Ermita del Santo s/n <m> Laguna 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más funerarias en Madrid

Romanicismo pasado

Un rincón peculiar donde yacen politicos, escritores, nobles y otros personajes no tan ilustres de la sociedad madrileña del XIX-XX. Panteones impresionantes que emulan iglesias/catedrales góticas a pequeño tamaño junto a lápidas mas modestas pero con estatuas impactantes y hasta cautivadoras.
Visita relajante, nada morbosa y muy ilustrativa para amantes de la Arquitectura, el Arte y la fotografia.

Curiosidad: al lado está el cementerio de San Justo y la fuente "milagrosa" de San Isidro -el 15 de Mayo se forman grandes colas de devotos dispuestos a recoger en jarras y garrafas dicha agua que tiene supuestos "beneficios curativos milagrosos" (lo milagroso es que no se mueran saliendo ese agua de un cementerio XD)

etiquetas: , , , ,

listas: Donde sueñan las hadas...

Templo de Debod

+34 913 66 74 15

Paseo del Pintor Rosales s/n <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 102 personas

ver más palacios y monumentos en Madrid

Atardeceres de ensueño

El templo egipcio mas importante de los que el Estado Egipcio donó (para sorpresa y rabia de yankees y alemanes), un regalo de Historia milenaria para la ciudad de Madrid y desde donde se pueden contemplar los atardeceres mas hermosos de la ciudad.

etiquetas: , , , , , ,

Retazos del pasado

Lauchan lo descubrió en diciembre de 2008

Semioculto y por desgracia en vias de desaparición, en uno de los rincones mas hermosos del valle del Jarama, entre álamos y encinares se encuentra uno de los monasterios cistercienses mas bellos y antiguos de la Península: el Monasterio de Bonaval... nombre que alude a la increible belleza del valle en el que se enclava, practicamente inalterado durante siglos.
Conserva una belleza romántica inigualable que junto a su entorno hacen de su visita una travesía idílica... casi irreal.. ....si no fuera por los restos de "¿civilización?" que dañan sus muros (grafitis, hogueras, basuras...).
La mejor opcion es visitarlo en Otoño o en Primavera, dejando el coche a la entrada del pueblo y dando un paseo entre impresionantes encinares.

Solo un consejo: por favor no altereis ni degradeis mas aun el monasterio y su entorno... que vuestro paso sea tan leve como la brisa entre la hierba.

etiquetas: , , , , , , ,

listas: Donde sueñan las hadas...