93 sitios, 31 siguiendo, 52 seguidores, 19 descubiertos, 124 check-ins, 2.272 visitas

No me gustan las croquetas

LeSamp
sin fotos + añadir

Café La luna

Calle la Coruña, 17 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Madrid

María y la Galleta

+34 682 05 03 04

Calle Barceló 5 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El nombre le va al pelo

no me gusta

Cena de viernes. 2 personas

Y al final he sucumbido. A pesar de haber leído y releído la opinión de la Srta Holmes, he caído.
Conste primero que estoy poniendo 2 estrellas por el precio y es que 40 euros de cena no acompaña a una comida justita que nos resultó además bien rara. Rara no por los ingredientes si no por la excesiva combinación de sabores muy diferentes en algunos platos que a mí y a mi acompañante no nos hicieron tilín. El servicio, sin embargo es encantador y el ambiente muy agradable.

El local de noche es oscuro, así que las fotos pues en fin...están de aquella manera, con bien de flash, lo que no favorece la pinta y mucho menos la visibilidad. Si buscais un sitio íntimo es el sitio.

Se definen como un sitio en el que priman los crudos y por aquello que debe ser que mucha gente tiene aprensión, se dedican a explicar cada plato con verdadero esmero.

- Empezamos con un cocktail que nos hicieron fuera de carta. Preguntamos si tendrían alguna bebida sin alcohol fuera de los clásicos refrescos y el camarero se ofreció a prepararnos una bebida de mango y maracuyá que nos gustó muchísimo. Un verdadero encanto.

- De aperitivo sirven MOUSSE DE EDAMAME: cremoso y muy rico.

- PORKIBAGS: saquitos fritos rellenos de manitas de cerdo con una salsa de miso y naranja. Relleno sosín. Nos peleamos por ver quien se terminaba el último, pero no para bien.

- SARDIKO: sardinas ahumadas con crema de ricota, miel y trufa. Además lleva salsa de maracuyá, chips de patata morada y tobiko. Me supo a todo y a nada. Las sardinas con la trufa ya de por sí NO, pero si le añadimos otros 20 sabores ya es el acabose. ¡Qué popurri!. Eso sí, plato monísimo a la vista a la par que enanísima ración.

- CEVI: ceviche de corvina y gambón con leche de tigre y ají amarillo. Este sí, muy rico. Sin florituras extrañas.

- TATAMIGNON: tataki de solomillo sobre puré de boniato trufado y salsa chimichurri. Solomillo rico de sabor pero quizá un poco chicloso. El puré por su parte bueno, dulzón, aunque de nuevo con la esencia de trufa.. la chimichurri bien. El conjunto es también demasiada mezcla, o con puré trufado o con chimichurri pero los 2 nein.

- De postre BROWNIE: de chocolate intenso, sin harina y con cierto gusto a naranja. Rico. Acompañado de helado de coco (bien) y yogur de fresa (sobra).

Cenamos por 70 euros (35 por persona) No nos cobraron la bebida por lo que el precio medio ronda unos 40 euros por persona y la verdad que por este precio veo dificil volver, al menos con los platos que probamos. El caso es que está siempre lleno y para el fin de semana nos costó encontrar mesa...a ver si al final va a resultar que la rara soy yo.

Helen Holms

Jajajaja me parto Lesamp!! A mi no me convenció y eso que íbamos recomendadas ..... y estoy de acuerdo en que el ticket medio está subido de precio!!! Bueno, todo es conocer!! Un besito

2 de noviembre de 2017

La Berenjena Madrid

Calle Raimundo Fernández Villaverde 34 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 12 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Capresse y Cangrejitos

está OK

un check-in aquí

Si solo fuese por estos 2 platos habría que ponerle 5 estrellas. Son 2 must que pido siempre que voy.

Como me queda cerca de casa y además tiene terraza en verano me parece un sitio "apañao" al que ir a cenar algo de manera improvisada (dicho sea de paso que el cuerpo me pide esa capresse y esos cangrejos cada cierto tiempo)

Además de lo ya comentado, en las sucesivas ocasiones hemos probado:

- Piedras de foie: se sirven por unidades. A pesar de ser una combinación que me encanta (foie cubierto de chocolate blanco) estas no nos terminaron de convencer. Muy gorda la capa de chocolate y un foie que nos supo a paté de supermercado.

- Habitas y cardo en salsa de curry verde:Si hay cardo en cualquier carta es mío, más si viene en forma de plato de cuchara. Guisito bien resuelto con las verduras en su punto.

- Dumpling de zamburiñas y gamba roja: Jugosísima la masa, muy suave con un relleno en el que predomina la gamba roja. Normal.

- Pollo piri piri a baja temperatura:Cocinado a baja temperatura y muy jugoso. El tercer mejor plato junto con la capresse y los cangrejos.

- Lomos de sardina gallega: limpitos a la perfeccion y chichudos, con ligero sabor a escabeche y con su ventresca ahumada. Bien.

- Zarzuela de mejillones de roca: con una salsa marinera y nata. Bien.

- Creme brulee de dulce de leche: la primera vez que la probé me encantó, sin embargo después me ha parecido demasiado empalagosa. Se acompañana de unas simpáticas galletitas de mantequilla en forma de berenjena pero realmente duras.

- Tierra: popurrí de sabores en un postre que no me acaban de convencer...galleta oreo, helado, frutos rojos...

En definitiva, a La Berenjena hay que ir sí o sí a por la ensalada capresse y los cangrejos crujientes de concha blanda (por si no ha quedado aún suficientemente claro). El resto, algunos mejores, otros no tanto, están simplemente bien salvando que no he probado ni por asomo toda la carta.

En cuanto al precio...pues en torno a unos 22-27 es lo que mínimo-máximo me he gastado aquí.

Maceta Café

+34 648 10 17 22

Calle Pradillo 9 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Madrid

Crustó

+34 910 56 19 26

Calle José Lázaro Galdiano 6 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

Moratín Vinoteca Bistrot

+34 911 27 60 85

Calle Moratín 36 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 251 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Ni fu ni fa

está OK

un check-in aquí

Tanto había oído de lo bien que se comía en Moratín que iba relamiéndome los bigotes. Incluso haciendo una foto a la puerta de entrada pasaron unas chicas y una le comentó a la otra "mira, aquí se come de lujo" así que me relamí más aun.

Entramos a cenar, un jueves ya con el caloret típico de verano y válgame Dios que calor hacía también en aquel local.

Nos pedimos unos zumos de tomate y una manzanilla (sí, a pesar de llamarse vinoteca) y ojeamos la carta con no más de 10 platos. Comentamos que nos gustaría probar un poco de todo y muy majetes nos dicen que nos pueden hacer un pseudo menu degustacion con medias raciones y tal. Perfecto.

Empezamos:

- Como aperitivo de la casa sirven pan de aceituna negra y unas patatas cocidas con piel y pimentón que no nos dijeron nada, no por tímidas si no por sosas.

- Crema de tomate templada: Con tomates asados y queso majorero. De lo mejorcito de nuestra cena.

- Puerros confitados: Los puerros la verdad bien. Pero bien sin más. La parte más tierna de los mismos confitada y servidos con una salsa romescu que es, como diría cualquier sevillano, para sacarla en hombros por Triana. Si no es el mejor romescu que he probado está muy cerca.

- Salmón marinado en casa con vinagreta de encurtidos: Muy bueno el salmón, nada grasiento. Pero nada que no coma yo en casa. Y es que siempre lo he dicho -no voy a un restaurante a comer algo que ya como en el hogar-

- Bacalao confitado sobre escalivada: Bien el bacalao, jugoso, sobre escalivada a base de berenjena, pimiento y cebolla al horno. Es cierto que es difícil que a uno se le salten las lágrimas con estas 3 verduras pero las he comido más sabrosas. Conjunto sosín.

- Boletus confitados: Y tercera preparación que va confitada. Las setas especialmente blandas con un sabor muy predominante como a jerez y algo amargos. Y a mucha distancia de ellos, el puré de coliflor que los acompaña que es para untarse en él.

- Steak tartar Aliñado con alcaparras y mostaza, y cortado a cuchillo es, para mí, un steak tartar sin más.

- Canelones rellenos de carrillada de ternera: La pasta del canelón bien, el relleno decente y la costra de queso muy infame. Gorda, gordísima y seca, sequísima. No se acercan a los mejores canelones de mi vida.

- Tarta tatin: La base de hojadre estaba especialmente dura, pero la manzana muy muy rica. Se acompaña de una galleta de canela y helado de yogur.

- Tarta de queso ricotta: Muy buena, de textura densa y con buen sabor al queso. La base de galletas con mantequilla muy buena también.

En definitiva, solo recuerdo con amor la crema de tomate, la salsa romescu, la crema de coliflor y la tarta de queso. Lo demás, sin estar mal, pse. Quizá si nos hizo falta beber vino.

La dolorosa 36 euros (109 entre 3 personas)

Miss Migas

Mucho vino nos hubiese hecho falta...
100% Agree con todo, lo has escrito tan bien que mi comentario lo derivo al tuyo =)

12 de septiembre de 2017

gastrolola

Pues a mí Moratin me encanta, es cierto que apenas han cambiado la carta desde su apertura, pero el producto que ofrecen es de calidad con elaboraciones sencillas pero muy bien ejecutadas, con una carta de vinos bien seleccionada y, sobre todo, con unos precios estupendos. Hace tiempo que no lo visito, pero esta ha sido mi sensación siempre que he ido

16 de septiembre de 2017

LeSamp

me gusta que te guste Missmi

18 de septiembre de 2017

LeSamp

Por precio la verdad que ninguna queja gastrolola. Nos hicieron el menú al gusto y fueron además encantadores en todo momento.
En cuanto a la comida puede que fuese tambien el efecto de las altísimas expectativas que teníamos con este sitio puesto que habíamos escuchado siempre que se comía muy muy bien y nos esperábamos algo especialmente soberbio.

18 de septiembre de 2017

La Consentida de Garlic

- cerrado

Calle del General Diaz Porlier, 91 <m> Diego de León 4 5 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Pincho de tortilla

LeSamp lo descubrió en septiembre de 2017

Parada a picar algo y vemos un pincho de tortilla con pinta de estar jugosísimo que llevaba nuestro nombre.
A 2,50 muy rico, con cebolla y servido con unas rodajas de pan tostado.

El sitio es pequeño, con una barra y unas 8 sillas alrededor, un espacio también en el ventanal que da a la calle (muy agradable) una mesita para 2, y un par de mesas más en la calle.

No puedo opinar más porque lo único que tomamos fue la tortilla, pero tenía todo muy buena pinta y estaba lleno.

Sana Locura Gluten Free Bakery

+34 917 29 57 47

Calle General Oraá, 49 <m> Avenida de América 4 6 7 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más panaderías y pastelerías en Madrid

está OK

Parada rápida para tomar un café y algo dulce.
El café muy bueno, de origen. Recomendable para cafeteros.

La bollería está bien pero no es aquello de "me muero por volver" En comparación prefiero cualquier cosa de Celicioso aunque el precio en este último es infinitamente superior y su café es terrorífico.

También opciones saladas y panes con muy buena pinta. Todo sin gluten y la mayoría además sin lactosa.

Grinding Coffee

+34 915 99 37 66

Calle Santa Engracia 105 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más cafeterías en Madrid