93 sitios, 31 siguiendo, 52 seguidores, 19 descubiertos, 124 check-ins, 2.272 visitas

No me gustan las croquetas

LeSamp

mostrando 34 sitios

Rebel Cafe

+34 647 65 84 77

Calle de Ponzano 90 <m> Cuatro Caminos 1 2 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más cafeterías en Madrid

Café de origen

LeSamp lo descubrió en mayo de 2017

me gusta

es quien más ha ido (2)

Cada vez me cuesta más encontrar sitios que pongan buen café y no estén por el centro de Madrid.

Aquí tienen cafés de origen, de muchas variedades y los preparan verdaderamente buenos. Yo que le suelo echar al café un azucarillo aquí no me hace ni falta.

También ofrecen bolleria y tartas caseras en los desayunos y algo para picar a medio día.

Market by Triciclo

Plaza Manuel Gómez-Moreno, 6A <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Todo gula

me gusta

Comida viernes. 2 personas.

Relativamente bien acondicionado, han abierto un espacio fuera del gourmet (que únicamente tiene unas pocas mesas altas) saliendo de dicha zona a la derecha, en plan terraza acristalada. Y aquí sí que sí, comes bien sentado y cómodo pese a que yo pasé algo de fresco tras las 3 horas comiendo.

Igual que en Triciclo, hay opción de medias raciones, pero esta vez no la de pedir 1/3 y he de decir que las medias son generosas incluso para compartir. A parte, muchos platos fuera de carta: Tiradito de pargo con leche de tigre de maracuyá, Babaganoush con sardinas marinadas, Ensaladilla con atún rojo y salazones, Tandoori de pollo de corral, Taco de carrillada de cerdo ibérico, Chipirones a la brasa con gnochis de arroz y Guiso de garbanzos con oreja.

Si ya te lo ponen complicado para elegir a la carta, los platos del día no ponen la tarea más fácil. En principio para 2 personas recomiendan pedir para compartir entre 3-4 medias raciones; nosotros no pudimos evitarlo y terminamos pidiendo 5 más postre. Menos mal que no engordo lo que como...

Empezamos con un aperitivo de Babaganoush con yuca frita que se nos acabó en 2 bocados. Muy rico y con un sabor a comino no demasiado intenso.

A compartir entre 2 pedimos:

- 1/2 Tiradito de pargo: nos lo recomendaron mucho y no es de extrañar. El pescado viene cortado no muy fino (punto a favor) con una leche de tigre de maracuyá, algas, granada y cilantro. Buenísimo. Una pena no haber pedido la ración entera.

- 1/2 Anticucho de pulpo: pulpo a la brasa, con salsa mojo un pelín picante, de sabor intenso, chips plátano frito y unas patatas riquísimas es poco. Platazo.

- 1/2 Rosejat de marisco con su ali oli: con un fideo de grosor medio, trocitos minúsculos de calamar, 4 gambones y ali oli. Muy rico.

- 1/2 Chipirones con gnochis de arroz: Lo sorprendente de este plato son los gnochis, con una textura chiclosa pero crujientes por fuera. Conjunto también muy rico y muy bueno el calamar a la plancha.

- 1/2 Guiso de garbanzos con oreja: Llegados a este punto este plato nos hubiese sobrado, estábamos ya muy llenos, pero al estar tan rico…en fin, no quedó nada. Los garbanzos al dente bien ligados con la salsa y deliciosos los trocetes de oreja frita.

- Brioche tostado en sartén: ¿Pues no que no pudimos ya casi con el guiso anterior? venga torrija al canto, y nos pusieron, estoy segura, la más grande que tenían. Venía yo con muchas ganas de probarla pero me resultó seca al ser tan gruesa.

Total, terminamos de comer pasadas las 6 de la tarde, y con una factura de 41 euros por persona con caña, coca cola y cafés.

Yo salí redonda y es que comimos demasiado...pero comimos taaaaan bien.

Id.

Zarracín

- cerrado

Calle de San Bernardo 106 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Sorpresa

me gusta

un check-in aquí

ENERO 2017

Cena entre semana con un grupo bien majo y es que la compañía es siempre lo más importante.

Se encuentra en una zona bastante tranquila, problema para aparcar tuve poco ( o al menos entre semana)
El restaurante cuenta con barra para picoteo y restaurante al uso con unas 10 mesas y un reservado.

En lo que llegábamos todos, probamos en barra una correcta ensaladilla. Bien, sin más.
Y una vez en el reservado:

Empezamos con el servicio de pan y un riquísimo aceite cornicabra

- CREMA DE CALABAZA: trufada con sal de olivas negras. Fina y cremosa, muy recomendable.

- Trampantojo de SALMOREJO: tomate hecho con salmorejo en gelatina que encierra una bolita de mozzarela. Como hoja del tomate la de un physalis y acompañado de guisantes, brotes y mostaza. Muy vistoso pero prescindible por sabor.

- CROQUETAS DE JAMÓN: correctas, textura de la bechamel digamos tersa. Se acompañan de unos tomates cherry pasados por la plancha con salsa de chili dulce.

- HUEVO, CHISTORRA Y PATATAS: patatas fritas en formato paja con una deliciosa chistorra y 2 huevos pochados que sirven al momento. Muy rico, huevo perfecto. El detalle de la patata paja resulta un conjunto más fino.

- RODABALLO CON COUS COUS DE BOLETUS: Muy bueno el punto del pescado y curiosa la combinacion con el cous cous meloso de boletus con infusión de trufa.

- WAGYU IBÉRICO CON PONZU: finísimas láminas de wagyu servidas en crudo y maceradas en salsa ponzu. La idea es pasar la carne por unos platos calientes a gusto del consumidor. Están inmejorables casi crudas, muy hechas pierden bastante por lo que es un "vuelta y vuelta" sólo para templar la carne. Guarnición de patatas cocidas y pasadas después por la plancha, cherry y verduritas. Sabor fundamentalmente al ponzu, si se quiere carnaza mejor tirar por otras opciones.

- TARTA DE QUESO: hecha al vapor, muy suave, con un buenísimo sabor a queso, galleta desmigada y frutos rojos.

- BROWNIE: idem que el anterior, textura suave y muy fresca con un delicioso sabor a chocolate.

- Y para rematar, DAIQUIRI DE FRESA con peta zetas de chocolate. Original y muy muy rico.

En cuanto a precio fue invitación, pero ojeando la carta intuyo un PMP de 40.
Lo que sí coincido con la opinión anterior de Avelio es en que le falta cuchareo, algo de chup chup, legumbre y verduras de termporada que es lo que uno viene buscando a este tipo de sitios en principio vasco/navarro.

ver comentarios anteriores (1)

Miss Superlike Avelia

Nos tienes que pasar tus fichas

14 de febrero de 2017

Miss Migas

Ay, yo también tengo pendiente mi comentario! Todavía recuerdo los petazetas del chupito final, ¡qué rico!

15 de febrero de 2017

Luis Nieto FOODSTAURANTES

Y yo también lo tengo pendiente! Ay, ese wagyu con ponzu..... qué bueno, por favor! qué hambre!

15 de febrero de 2017

Sergiete

Lo de cenar con una embajadora sube una estrella

15 de febrero de 2017

LeSamp

Las quieres tb con la formula de las ponderaciones Miss Superlike? ;)

16 de febrero de 2017

LeSamp

ajajjaa, totally agree Sergiete

16 de febrero de 2017

Graciela

+34 915 02 87 83

Calle Pedro Muguruza 1 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Nuevo en el(mi) barrio y ¡qué suerte!

me gusta

un check-in aquí

Animada por las opiniones de Miss migas y Gath, nos plantamos aquí el sábado pasado a comer. 2 personas.

Yo reservé para comer en la terraza (no hay opción de comedor) pero ofrece la posibilidad de tomar algo de picoteo en la barra o en unas mesas altas que tienen apartadas en otro espacio diferenciado. Eso sí, la carta es algo distinta, con huevos rotos, hummus, gildas, tostas y tablas de queso/jamón/ahumados.
En principio la terraza es siempre el mejor sitio y está acondicionada para invierno con grandes estufas, la única desventaja es que se permite fumar y para ventilar dejan las puertas abiertas, por lo que yo al final terminé con los pies como Elsa de Frozen.

Congelamientos a parte, la carta se basa en platos de temporada, 3 carnes y 3 pescados y están tan en rodaje que los precios aún están escritos a mano.

- Servicio de pan: 2 tipos, blanco y de maíz.

- Aperitivo de la casa: Croqueta de grelos y jamón. Con esta, ya es la tercera croqueta que me endosan de aperitivo en lo que va de año…y no ha pasado ni un mes. Auguro el 2017 como el año de la croqueta. Rebozado terso y bien crujiente con una bechamel muy ligera tirando a líquida, taquito de jamón del bueno (nada de esos rancios) y un puntito de mayonesa con ajo con el que se acompañaba. Me gustó la combinación, y ya si me gustasen las croquetas habría sido la pera.

- Sopa de cebolla y trufa negra con Idiazábal y pan de centeno: Cebolla caramelizada, fondo de ave oloroso y 2 lascas de trufa que se ven pero no se saborean. Al principio resultaba sosa pero conforme uno va comiendo mejora de sabor (se hace imprescindible el queso). Es bastante ligera para la idea que tengo yo de una sopa de cebolla.

- Crema de calabaza ahumada, berberechos y crujiente de quinoa: Otra que no me esperaba así. En mi imaginación sonaba como la típica crema con la calabaza pasada con un poco de mantequilla y rematada con nata. Nada que ver. En su lugar es puré de la calabaza tal cual, muy fino y de nuevo, muy ligero con unos berberechos que no acaban de funcionar y unas hierbas anisadas. Nos supo raro. Ojo que no malo, simplemente raro.

- Orechietti: Pasta salteada con setas shitake, tomate seco, soja y canela. Un locurón. Si llego a conocer este plato antes, lo pido de primero, segundo y postre.

- Lubina asada: perfecta de punto, y los acompañamientos muy ricos también.
El problema fue el conjunto: el hummus es delicioso pero tiene un sabor tan marcado que no se nota con él la lubina, el puré de berenjena un pelín soso pero este por ejemplo le va mejor al pescado, y el de pimiento bueno también pero de sabor muy marcado. Lleva además aceitunas negras kalamata y hoja de albahaca. Too much para algo que de por sí está casi perfecto solo.

- Torrija con semillas de fruta de la pasión y helado de keffir: Si no fuese porque es cantidubi de dulce sería para comerse 8, está espectacular. El maracuyá le va al pelo para contrastar el dulzor con ese punto ácido, que queda también rebajado con el helado de keffir.

El total de la comida: 27 euros por persona. Eso sí, con jarrita de agua, y de momento no cobran el cubierto/servicio de pan ni ninguna otra historia.

Muy muy recomendable y con ganas de probar más cosas.

LeSamp

Que bien! pues me interesa...gracias por la info!

21 de abril de 2017

BIBO Madrid

+34 918 05 25 56

Paseo de la Castellana, 52 <m> Gregorio Marañón 7 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Me gusta aunque con "peros"

me gusta

Comida. Lunes. 3 personas.

Lo primerete de todo es que en una comida entre semana no espero invertir casi 3 horas en comer. El servicio es lento cual desfile de cojos. Más a más, van como pollo sin cabeza y son parcos en palabras, el nuestro parecía estar en su primer día como camarero...eso sí, todos ultra guapetes y hechos un pincel.

Para empezar, lo bueno es que tienen aparcacoches así que te ahorras estar dando vueltas. Y llegas allí y es todo monísimo, local grande con bien de bombillitas estilo feria de Málaga y techos altos, eso sí, las mesas bien juntitas: no digo más que nos echamos de colegas a los de la mesa de al lado, sólo nos faltó juntar (más) las mesas y meter la cuchara en sus platos. Verdad verdadera.

Y nos sentamos; nos dan la carta y nos ofrecen un poco de jamón que denegamos.

El aperitivo es siempre el mismo. En el de Marbella, hace tiempo ya tomé el pan de focaccia con mantequilla; en aquella ocasión los bordes de la focaccia estaban tiesos, pensé que sería cosa del día pero parece que no. Además un pan de gamba de grosor muy finito y ligeramente picante muy bueno.

La carta es para perderse en ella con todo tipo de entrantes, frituras, ostras y barra de crudos, carnes y pescados con un apartado especial para el atún que no hay que perderse. Insisto, pedid atún. Los fines de semana además ofrecen brunch.

A compartir pedimos:

- 1/2 de ensaladilla rusa con huevos de codorniz. Muy buena, untuosa y fresquita, con la yema de los huevos líquida.

- 1 Yogur de foie: Partiendo de la base de que todo lo que lleve foie está bueno, el yogur no defrauda, eso sí, no lo van a llamar “muerte por foie” porque el sabor no destaca pero el conjunto con la espuma de queso parmesano está más que decente. Yo me podría haber comido otro tan tranquilamente.

- 1 Brioche de rabo de toro: textura esponjosa del pan, la carne que se deshace y queda perfectamente combinada con champiñon crudo laminado y la salsa especial que hace un conjunto delicioso.

- 2 Baby hot dog: muy rico también el bollito de pan, salsa tártara, salchichita y cebolla frita. Bien.

- 3 kimuchi de marisco: Sobre media lima sirven langostinos y vieiras al kimchi bien picaditos. Sin estar mal y siendo de bocado generoso, me lo esperaba más fresco y es que llevan una mayonesa que lo hace pesado y me recuerda al típico y viejuno cocktail de marisco.

- Tartar de atún: espectacular. Es delicioso. La única pega que le veo al plato es la cantidad para el precio que tiene.

En cuanto a los postres casi me peta una arteria cuando veo que cotizan a 12 euros. Veo que en su restaurante de 2 estrellas están al doble así que me consuela saber que los ha puesto "baratos"

- Cheesecake: recomendación expresa de nuestros colegas de mesa y según ellos, que por cierto van a comer a Bibo todas las semanas, el mejor postre de todos. Crema de queso payoyo, frutos rojos y demás frutas (ojo que encontrareis también tomate) y rosas. Entre 3 se come bien, la ración es muy generosa. Rico riquísimo.

- Love spice chocolate: Cremoso de chocolate con especias, biscuit de canela, granizado de cacao y jengibre y chicharrón de chocolate. Muy apto para los chocolateros. Bien sin más.

Total: 7 platos, 1 café, 2 aguas y 1 copa de vino = 40 euros por persona.

Yo me quedé con hambre, así que auguro que una comida feliz ronde los 50-60 euros. Por este precio no lo veo para ir a menudo, claro que hay bolsillos de todos los tamaños, pero conocerlo hay que y yo volvería con gusto.

Hermosos & Malditos

- cerrado

Calle de Hermosilla, 23 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

El efecto de las bajas expectativas

me gusta

un check-in aquí

Eso debe ser...que venía yo aquí con las expectativas desinfladas y arrugadas como una pasa y resulta que no está tan mal como yo pensaba, - Verás, otro de los sitios monérrimos en los que me sajan (y bebiendo agua) con una comida normalucha tirando a mal- Pues ninguna de estas cosas.

El lío: cena de viernes para 4. Diciembre. Vamos prontísimo, la reserva está hecha a las 20.45.

No sabemos si el servicio es así de eficiente siempre o sea por nuestra hora de llegada y que en el restaurante no había más que 2 mesas a parte de la nuestra, pero nos sirvieron rapidísmo (sin ánimo de crítica)
Nuestro camarero un encanto, nos aconsejó estupendamente dado lo complicado del asunto que viene a ser el siguiente: a una no le gusta el foie ni la oca, otra no es amiga de las verduras ni el pescado, a la de más allá la mitad de combinaciones le parecen raras o no conoce algunos de los ingredientes y que en general el espíritu foodie aventurero (véase aventurero unas lentejas con foie o una merluza con crema de coliflor) es NULO. Qué paciencia el camarero (y la mía)

El local muy acogedor. A pesar de haber cenado en poco más de una hora, no salimos de allí hasta muy pasadas las 12.

A compartir entre todas pedimos:

- Aperitivo (2 € persona): pan y unas aceitunas aliñadas con ajo de las que repetimos.

- BURRATA: muy buena, de esas cuya capa exterior es finita y el interior es cremoso. Con tartar de tomate y una picada con algún encurtido suave.

- HUEVO, PATATA Y SETAS: 2 señores huevos cocinados a baja temperatura, riquísimo puré de patata, setas y un toque de pimienta que le va al pelo.

- STEAK TARTAR: no muy aliñado, osease bien, acompañado por un aguacate en su punto, de los mejores picatostes y tuétano.

- ESPETO: este fue invitación. Nos lo dieron a probar en plan "dadnos vuestra opinión". Caballa cruda y simplemente pasada por soplete con mayonesa de cebollino. En general no hizo mucha ilusión, sabor de la caballa muy fuerte pero que mejora infinitamente con el frescor de la mayonesa.

- ROAST BEEF: cortado muy finito, con acompañamiento del mismo puré de patata que el huevo y unas hojas de espinaca frescas.

- PASTA FRESCA, TRUFA NEGRA Y PARMESANO: pues eso, tal cual. Simple pero bueno con buen punto de cocción de la pasta.

De postre:

- BROWNIE: si os chifla la canela es vuestro postre. Comentamos que nos resultó algo seco y muy especiado a lo que nos pidieron disculpas por el extra de horneado y que lo de la canela debe ser un error porque realmente este postre no la lleva.

- CREMA DE LIMÓN: ácida y ligera, como a mí me gusta. Con crumble y 4 arándanos bien dulces.

- BRIE EN CHEESECAKE: quenelle de helado de queso brie sobre más crumble y mermelada de frutos rojos. Otro que ni tan mal.

En total, con sendos refrescos/cañas, a remarcar que la Coca Cola es de las grandes (no sabeis el gustazo cuando veo que es de 350 ml y no de esas de Pin y Pon)...34 euros cada una.

Es cierto que no se me saltaron las lágrimas con ningún plato, pero todo estaba más que correcto. Va directo a mi lista de recomendables.

La Cabra

+34 914 45 77 50

Calle Francisco de Rojas 2 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 129 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Menú degustación 4+++

me gusta

Llevaba yo queriendo venir a la Cabra desde que tengo casi uso de memoria. No será desde luego por inconstante, que me faltan dedos para contar las reservas que he llegado a hacer con su correspondiente cancelación por infortunios de la vida. Puesto que hay que reservar para fin de semana con bastante antelación (a mes vista +o-) siempre me surgía para dicho día algo inaplazable, ni la Preysler oye.

Total que esta última vez vuelvo a llamar y resulta que ya tienen mi número registrado o, no sé como, pero saben mi nombre y apellidos. Figuro en la lista negra de clientas petardas seguro....o puede ya que les dé hasta pena porque nos sentaron en la mejor mesa del restaurante, LA redonda, justo en el centro de la sala (no de esas cuadradas chiquitajas pegadas a la pared) bajo una estupendérrima lámpara de araña y en la que no tocaba a ninguno de los otros comensales ni aunque me estirase a conciencia.

Fuimos a por el MENÚ DEGUSTACIÓN CORTO 3 comensales , celíaca incluída, y su menú he de decir que tan sólo varió en una preparación; a mí el esfuerzo me parece digno de admirar. Para ella la puntuación son 5 estrellas.

Entramos y percibo un fuerte olor a pescado que sinceramente no me motiva demasiado, pero que se pasa pronto. Lo que no fue pronto fue lo de empezar a servirnos, sin embargo después como la seda.

- SNACKS: los sirven todos a la vez, tamaño bocado. Una infusión fría de manzanilla y Sarda muy suave con una crujiente regañá con atún, caldo de jamón con esferificación de queso Idiazábal, socarrat de la paella con mahonesa de plancton y camarones, mejillón con tierra de algas y carpaccio de vieira marinado en soja, su versión de pan amb tomaquet y bikini de butifarra de bull, y bocata crujiente de calamares y limón.

Yo podría haber comido a base de repetirlos todos una y otra vez. Buenísimos.

- OSTRA, CHABLIS Y ENCURTIDOS: El plato comienza con una concha de ostra en la que sirven una ligera mahonesa caliente hecha con el jugo de ostra y emulsión de cebollino. Seguidamente la ostra al natural con pepino y encurtidos que es para volverse un cochino y relamer el plato para dejarselo limpito y sin necesidad de pasar por el lavavajillas.
Y finalmente hoja de ostra con gotas de bergamota para limpiar sabores.

Plato de diez.

- TACO DE HUITLACOCHE CON JALAPEÑO Y GORDAL: A mí sólo con ser de huitlacoche ya me tienen ganada. Adoro este hongo feo, pero feo con ganas, que crece pegado al maíz cual plaga y que si lo ves al natural lo menos que te puede apetecer es comértelo. Si ya lo decían en La Bella y La Bestia, la belleza está en el interior.
Lo sirven sobre un taco hecho de pasta brick con esférico de mezcal y mandarina, con una base de maíz, mini mazorcas y puntos de aceituna gordal con polvo mantequilla. Sabores intensos y de vez en cuando algún picante.

- MANTOU DE CARABINERO: Un bollito frito relleno de coco y gamba con carabinero cocinado al josper. ¡Qué bollito! y qué carabinero.

- SHABU SHABU DE TORO: tras ofrecernos unos palillos, remojamos unos filetes de atún toro durante 2-3 segundos en un caldo dashi que nos colocan con un hornillo de gas para que se mantenga bien caliente y de ahí se pasa a un cuenquito con salsa ponzu y shiso.
Posteriormente, en otro cuenco sirven unas verduras y setitas, alga y col deshidratada con polvo de frambuesa para terminar de aprovechar el caldo restante tras habernos terminado la carne del atún.

- GOULASH DE CARRILERA: Carrillera cocinada durante 72 horas acompañada de emulsión de pimentón de La Vera, seta lengua de vaca y encurtidos. Salvo que el tamaño del trocín seta era tan pequeño que casi ni la encuentro, no tengo queja alguna del plato, pero este tipo de guisotes con sabores tan tan tan pero tan fuertes no son mi debilidad.

- CANELA: Y por fin pasamos a los postres. Ese momento en el que se decide si el menú ha merecido o no la pena. No soy especialmente golosa pero si los postres son un truño se me chafa bastante la comida, y a mí la canela la verdad es que plín, me suele hacer cerísimo ilusión. Pero OH MY GOD, este rollito de chocolate con leche, caramelizado y bien rebozado en canela es EL MEJOR POSTRE del 2016 sin duda alguna. BRUTAL. Desconozco si está bien visto o no, pero ante semejante postraco tuve que preguntar si me podían traer otro, aunque me lo cobrasen a precio de oro; mala suerte la mía que al ser de los últimos comensales no les quedase ni uno.

- COCO Y PISTACHO: Crema de coco con curry, albahaca, cardamomo y pistachos. Al contrario que con la canela, el coco me suele pirriar, sin embargo este postre ni fú ni fá. Puede que demasiado especiado para mi gusto.

- Para rematar sirven petit fours: gominolas de fruta de la pasión, magdalenitas de arándano, bizcochito de romero y bombón de avellana. Buenísimas todas, a destacar la mini magdalena que era para comerse un cubo.

Total, 80 euros por persona (77 de menú y 3 por el agua) ¡Ah! y nos invitaron a los cafés...Yo desde luego no puedo pedir más.

ver comentarios anteriores (1)

Sergiete

ole! cuenta cuenta

2 de noviembre de 2016

Miss Migas

Sí, yo también quiero saber! Directo al Top??

2 de noviembre de 2016

Fatboy

A mi no me habian hablado muy bien, de hecho devolvieron dos platos.....ya nos contarás...

3 de noviembre de 2016

LeSamp

ajaja, madre mía ¿qué ha pasado aquí!? Que son 4 estrellas y ayer pensé que le dí a cerrar sin guardar nada porque me llamaron justo y salí pitando jajaja. Actualizo YA.

3 de noviembre de 2016

Sergiete

Buena reseña! Como siempre al detalle... El menú suena y luce fenomenal, a ver si le hago hueco. Claramente te delataste con lo del postre... y directamente pasas al reto de comerte una cucharada entera de canela... :D

3 de noviembre de 2016

LeSamp

ajajaja, pero que poco aprecio me tienes Sergiete

4 de noviembre de 2016

Cheek

- cerrado

Paseo del Pintor Rosales, 24 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Buenérrimo

me gusta

un check-in aquí

Estaba yo un jueves cualquiera en el Corte Inglés de Princesa intentando cambiar uno de mis regalos de cumpleaños, cuando me encuentro que todo lo cambiable es más feo que el cochero de Drácula. Hasta la dependienta me dice que lo mejorcito y más bonito que tienen es lo mío. Como ya no sabía si reír por tener la mayor preciosidad del reino o llorar por tener que quedarme con aquello, decidí enguarrinar a mis queridos padres en una cena improvisada por aquellos lares para compensar el pseudo disgusto.

Ya había fichado yo este, más que nada por figurar en Clubkviar, pero resulta que a 10 mins vista no aceptan reserva; aun así y como de precio medio no pintaba mal vinimos a Cheek by Bache.

Cenamos en terraza, dónde el precio se incrementa un 10% ojo, muy tranquilitos (requisito fundamental para mi padre) y lo compartimos todo.

- Aperitivo: riquísimas unas aceitunas con oloroso, tomate seco y cebolla, también unas rodajas de patata aliñadas y el servicio de pan. Yo no sé si es que iba con hambre pero me supo a gloria bendita.

- ENSALADILLA DE CARABINEROS: ensaladilla con algún encurtido que ciertamente no se nota demasiado (mejor), carne del carabinero, su jugo y salsa del coral del mismo. De toma pan y moja.

- BIKINI TRUFADO: con chicharrones y queso. Se sirve sobre una hojas de espinacas que van bien para refrescar. En conjunto bien...pan de sandwich finito y bien tostado.

- CEVICHE DE CORVINA: con fruta de la pasión, majado de cacahuetes y chile. Pica pica, pero muy rico también.

- WOK DE LANGOSTINOS: con fideos y verduritas. Este psé, normal, pero era plato caliente y yo tenía fresquete. Contundente.

- CARPACCIO DE LOMO DE VACA: con cremoso de parmesano y trufa. Le pongo un piso.

- De postre TOCINO CON JENGIBRE: estoy yo muy "jengibrera" últimamente, y aunque estábamos ya rellenos yo el postre no lo perdono. Delicioso y muy suave.

Total, 6 platos a compartir entre 3, con 4 refrescos, y en terraza (+10%) = 30 euros por persona. Si ya hubiese venido con Kviar me hubiese parecido la pera.

El servicio simpático y recomienda bien; aunque había uno al que le hablábamos y tardaba en contestar unos segundos...no sé, raro raro.

Yo cené de lujo, y mis padres salieron también muy contentos.
Repetiremos seguro.

¡Ah! al final me encanta mi regalo. Que cosas.

etiquetas:

Sergiete

¿Entonces ya ha superado el rodaje? ¿Ya se puede ir?. ¡Habráque!... El camarero con retardo imagino que sería para pensar antes de hablar y no meter la pata, que con la panda de "fudis" que anda suelto por ahí saltando a la mínima, yo incluido, hay que andarse con pies de plomo.

27 de octubre de 2016

Fatboy

que tal el servicio? porque yo la ultima vez en Bache....telita..!!

28 de octubre de 2016

LeSamp

Sergiete! pues no sé si sería temor a los "fudis", que escuchaba el partido por pinganillo, que había dormido poco o que simplemente el hombre era de comprensión tardía...

En cuanto al servicio, Fatboy, fíjate que yo a Bache no he ido nunca pero no eres el primero que me comenta que el servicio es terrific; el padre de una amiga estuvo la semana pasada y aunque comió bien me dijo que el servicio pésimo (no me especificó motivo). En cheek nos atendieron 2: un espabiladete que conocía bien los platos y nos recomendó bien, y luego estuvo el lento...que no es malo, sólo es de contestación lenta.
ver comentario completo

28 de octubre de 2016

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 426 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Menú degustación de la pera

me gusta

Pues sí, hemos disfrutamos como cochinos en el barro del menú degustación de Miyama.
Cena de sábado y menú a 46 lereles de 7 pases (esto es, a unos 6 euros el plato).
Y como todo, si vas pronto, 4 gatos; pero a partir de las 10 petado.

No entiendo la "mala fama" de este respecto al de castellana; sí que es verdad que a este sólo he venido a por el menú degustación (y es que el de castellana me queda más a mano) pero no he notado ninguna diferencia notable.

Antes de empezar ofrecen una toallita caliente para limpiarnos las manos y para la espera unas wakame.

- Sopa clara Dobin Mushi: de pescado blanco con setas y gambas. Traen además un gajo de lima xa exprimir al momento y al gusto. Espectacular.

- Sashimi variado: 3 de atún, 2 de mero y 2 de salmón, acompañado de salsa de soja, wasabi y rábano Corte y grosor impecable y pura mantequilla.

- Vieira y setas: Vieira caliente servida en su concha con yema de huevo, pimiento rojo y verde, cebolleta y setas cubierta con uni (erizo). Originalidad en todo su esplendor.

- Tempura de sardinitas: sardinitas envueltas en hoja de shiso, albahaca thai y ume, un tipo de ciruela, y fritas en tempura. Recomiendan primero comer solas, y después probar con la sal y el limón que traen a parte. Quizá el menos favorito de la noche; a nuestro gusto sabor muy potente y demasiada tempura.

- Gindara horneado al miso: bacalao negro procedente de Alaska horneado con pasta de miso dulce y presentado con una rama de jengibre de la que sólo se come la parte blanca. Este plato es pecado mortal; junto al pecado de gula y lujuria debería venir adjunta una foto de este plato.

- Sushi variado: se come de izquierda a derecha por este orden, atún marcado con salsa de alcaparra, mero con huevas de salmón, salmón con eneldo, y de vieira con wasabi. Inmejorables.

Los postres en el menú degustación son a elegir; nosotros pedimos:

- Yukimidaifuku: mochi (pastelillo de pasta de arroz) que envuelve un helado, con una base de tofe de miso, seta shitake en polvo y crujiente de caramelo. A punto estuve de soltar una lágrima; riquísimo.

- Harumaki de Chocolate: rollito crujiente y frito relleno de chocolate, acompañado de helado de vainilla, que si bien es un postre más típico, no tiene nada que envidiar a ningún otro.

¿El precio? pues sin trampa ni cartón: con una copa de vino blanco, que por cierto buenísimo y perfecto de temperatura, y 2 de agua..52 por persona.

Amenazo con volver pronto.

etiquetas: ,

Yanzoo

Creo que este local lo reformaron hace unos años para que tuviera mejor cara. Si no recuerdo mal antes de la reforma había mucha humedad en el local y un olorcillo regulero. La última vez que fuimos hace ya un par de años nos gustó.

10 de octubre de 2016

LeSamp

uy pues no sabía yo...gracias eum! puede que fuese por eso

10 de octubre de 2016

Sergiete

Mis 3 estrellas de 2013 fueron precisamente, en gran parte al menos, por el olor a cloaca a la entrada y, algo menos, durante la cena... Bueno saber que está resuelto...

10 de octubre de 2016

Juan

Sin dudas el mejor japo que eh probado con diferencia..calidad precio aunque algo caro..y un servicio de 10.Muy recomendable para los amantes de la comida nipona.
Volveré

23 de febrero de 2017

Federal Café

+34 915 32 84 24

Plaza de las Comendadoras 9 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 168 personas

ver más cafeterías en Madrid

A ver si me alquilo un piso cerca

me gusta

un check-in aquí

Llevaba ya con mono de brunch una temporada larga, y conseguí hacer realidad mis fantasías bruncheras el sábado de la semana pasada.

El escogido fue Federal café, por su amplia carta con la que te puedes hacer el DIY del menú al gusto y no está limitado como en otros sitios, productos orgánicos, cocina con opciones gluten free y que además abre tutis los días, por lo que te puedes hacer el brunch ya sea martes o sábado. Lo único malo es que no reserva, aunque en nuestro caso, que llegamos sobre las 12, no esperamos más de 10 minutos en la cola.

Cuidadín porque la terraza que linda con el Federal no es suya; más de uno esperando en la cola se acabó sentando allí y disfrutando del brunch de otro sitio.

Pedimos a compartir:

- Batido verde de Tommy: manzana, espinaca, apio, pepino, semillas de chía y lima. Rico, aunque prefiero el del Pain Quotidien que no es tan "dulzón" y lleva jengibre que me parece le va al pelo.

- Un Chai latte delicioso y Café con leche muy cremoso, de lo mejorcito que he probado. Los cafeteros notareis el buén café en este sitio.

- Huevos royale: con salmón ahumado, salsa holandesa y huevo poché en su punto. Estupendérrimos aunque yo les hubiese puesto quizá algo más de holandesa.

- Crumpets: una especie de tortita gordota y muy esponjosa; con mantequilla de anacardo, más mantequilla y sirope de arce. Así en plan light...que ya llega el frío y hay que tener reservas. Buenísimos, pero de nuevo yo eché en falta algo más de sirope de arce.

Quisimos probar más cosas pero sinceramente salimos como bolas.
El servicio bastante rápido pese a estar lleno como el corral de la Pacheca.

Precio por persona: 12 euros.

etiquetas: , , ,

Miss Migas

¡Crumpets! Desde que volví de vivir en Londres no los he comido y me flipan. Iré sólo por ellos! Aunque esos huevos también tienen muy buena pinta...

7 de octubre de 2016