93 sitios, 31 siguiendo, 52 seguidores, 19 descubiertos, 124 check-ins, 2.272 visitas

No me gustan las croquetas

LeSamp

Plató Restaurante

+34 915 04 78 27

Plaza de la Lealtad, 3 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 114 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

Mmmmm bien, sin entusiasmar. Pero bien.

está OK

El retoño de Abraham García, chef inmaculado del restaurante Viridiana combina la tradición con el gusto que tiene por la cocina mejicana... pero no se puede definir como un restaurante puramente mejicano.

Se encuentra en una zona tranquila; andar por aquí entre semana da hasta miedito, no hay ni Perry; eso sí, el entorno es precioso, no hay más que ver que se encuentra cerca del Hotel Ritz y el Palacio de la Bolsa.

El local es bastante pequeño: 3 mesas altas, un par de mesas bajas a la entrada y una barra que recorre la parte derecha del local donde también se puede comer y que termina en una cocina vista.

La parte más cómoda es la terraza exterior, cubierta en los meses de frío.
El restaurante en líneas generales está bien: una decoración correcta en un local pequeño salvado por el espacio de la terraza, la carta con preparaciones originales de tacos, sopas, ensaladas y raciones, todo entre 10-20€ y un servicio que se esfuerza en ser lo más educado posible aunque a veces de manera algo forzosa. Nosotros salimos bien cenados por poco mas de 30 cada uno, con agua y refresquitos.

No sentamos y nos sirven de aperitivo mojo verde y 2 salsas de jalapeño para acompañar unos totopos de maíz. Cuidadín que pican.

Cortesía de la casa, además, nos pusieron una crema de chirivía con crujiente de jamón y aceite de oliva. Pufff, para pedirse 20. Sabrosísima.

Nosotros pedimos:

- En salada de vieiras: Lo primero que llama la atención es la cantidad de vieiras que lleva. No hay dificultad para pillarlas. Van a compañadas por nopalitos asados (un tipo de cactus) y trigo a modo de tabulé, con salsa de lima, cilantro y chile verde.
¿Que si pica? practicamente imperceptible.

- Tacos de ropa vieja (fuera de carta): Tortillas de maíz crujientes (están para comérselas solas) rellenas de una consistente y bien cargada ropa vieja no apta para dietas ni estómagos flojeras.

- Huevos en sartén sobre mousse de hongos y foie:Un guiño a los míticos huevos del Viridiana, pero lejos de ellos. Dos huevos con salsa de boletus, brandy, foie de pato y Pedro Ximénez, acompañados por un salteado de varios tipos de setas silvestres y crujiente de jamón.

- Gambones del Sur a la plancha con garbanzos fritos:Señores gambones con unos finos garbancitos fritos y salsa de chiles variados. Sobra decir que pica.

Y de postre, porque siempre hay que guardar sitio para el postre:
- Pannacotta de chocolate con espuma de coco: opinión completa en lesamp.tumblr.com/post/118794259290/comala

etiquetas: , , , ,

Antonio Álvarez

Mi impresión en Comala fue que "bien, pero le falta punch". Y sobretodo, le falta picor!. Pero todo lo que tienen está bueno

18 de junio de 2015

LeSamp

Efectiviwonder!

18 de junio de 2015

ciudades

valoraciones

3 estrellas 40%

categorías 11870