93 sitios, 31 siguiendo, 52 seguidores, 19 descubiertos, 124 check-ins, 2.272 visitas

No me gustan las croquetas

LeSamp

mostrando 34 sitios

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

Calle Calvario 4 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Con todo el dolor de mi corazón

está OK

un check-in aquí

ENERO 2017

Hay veces que los planes improvisados no son los mejores. No teníamos intención de venir a cenar a Montia un viernes, menos con la lista de espera que hay para venir en fin de semana, pero se les cayó una mesa y en unos pocos minutos nos encontramos en un coche rumbo a El Escorial; yo comí aquí tan bien hace un par de años que ni me lo pensé.

Llegamos a las 10 de la noche, hora límite para poder pedir el Menú XL (ya que venimos lo hacemos a lo grande) y salimos pasada la 1, entorno a 3 horas de cena y buen ritmo sacando platos.

- Empezamos con el servicio de pan, centeno y trigo, con una deliciosa mantequilla salada a temperatura ambiente que es para comerse mínimo 4.

- Como aperitivos: tosta de maíz con paté de ave y oliva negra (brutal de rico), una croqueta de bacalao con huevo y espinaca, y un guiso de botillo con espuma de garbanzo sobre hoja de col de bruselas y polvo de kale; estos 2 últimos bien sin más.

- SOPA DE CEBOLLA: con esferas de queso de leche de cabra, tomillo, sardina ahumada y pamplinas (hierba de río). Un espectáculo.

- KALE Y BERBERECHO: cuajada de kale acompañada de un señor berberecho en su jugo y crema de hinojo. A mí este me costó comerlo, y eso que era casi de bocado...soso y con un sabor a hierro que me resultó desagradable.

- ALCACHOFA Y MOLLEJA: crema de alcachofa con mollejas de ternera tostadas en mantequilla, guarnición de borraja y guiso de castañas. Muy rico, de este sí que repetiría.

- SANDWICH MIXTO: de lengua ibérica, queso, salsa de pimiento verde y yema de huevo de codorniz. Vale que es un p**o sandwich mixto, pero era para comerse 20.

- CHIPIRÓN Y CARRILLERA: chipirón plancha con una base de carrillera guisada en salsa romesco, salsa de la propia tinta y calçot. Bien. Deberían explicarte que se hace muy necesario rebañar bien la salsa de tinta con la que viene pintado el plato porque es así como el conjunto mejora enormemente.

- ALBONDIGA DE CIERVO: o albondigón, con salsa de trompetas de la muerte y vino, y acompañamientos muy bien escogidos de chirivía, colinabo y nabo negro. Rica.

- PROFITEROL DE LIEBRE: con salsa de chocolate y azúcar glass. Bien sin más...yo le habría echado más azúcar glass pero es apreciación personal.

- POLLO Y BACALAO: pollo de corral muy tierno, con la piel crujiente sobre una salsa de tripas de bacalao. Inexistente casi el bacalao, parece sólo pollo (en la foto de hecho ni se ve)

- CALLOS: bueno, estos sí, brutales. Desde luego si no son los mejores que haya comido nunca están muy cerca. Maravillosos, pegajosos, con el picante justo y un cierto dulzor.

- DEGUSTACIÓN DE QUESOS: 6 quesos, se degustan del más suave al más fuerte cada uno con su guarnición. Me fliparon 2 y la infusión de pera y poleo.

- PERAS AL VINO: aromatizado con canela y cítricos, crema de mosto, galleta rota con uva y cebada y un helado de cebada con cerveza negra y vainilla y berros. No me convenció, amargo y astringente

- CASTAÑA: helado de castañas cubierto de gelatina de algarroba, crocante de pan de especias , praliné de castañas, naranja y ajo negro. Mejor que el anterior pero tampoco me convence.

- ARROZ CON LECHE: crujiente base de arroz con polvo de caramelo, crema de leche con anís, confitura de trompeta de los muertos y helado de mandarina. Otro que tan calvo...y mis trompetas no estaban todo lo limpias que deberían.

En cuanto al bebercio, probamos un mosto que mezclan con agua con gas y una sidra. Bien aunque no creo que repita.

En definitiva muchos altibajos, con platos que sí tomaría de nuevo (sopa, sandwich, mollejas y callos), otros que pasan sin pena ni glora (chiprirón, albóndiga, profiterol y pollo) y otros que ni de gratis (kale, pera, castaña y arroz con leche)

La RCP sigue siendo estupenda (58 euros el Menú XL) y no ha variado nada en 2 años, pero esta vez la combinación de sabores en algunos platos me ha dejado bastante plof.

Probablemente pueda volver, pero dentro de mucho y no será desde luego un Enero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARZO 2015 - 5 ESTRELLAS - Cocina de autor, ecológica con una inmejorable relación calidad-precio.

Restaurante de decoración más que sobria, que no tiene más de 6 mesas, una pequeña leñera y una chimenea. Su filosofía se basa en una cocina de autor, con ingredientes obtenidos de la zona, de temporada, apostando por lo natural y ecológico (vinos y cervezas incluídos).

Gracias a esto, el precio de los menús degustación (no tienen carta) es realmente comedido. Confeccionan 3 cada semana: corto, largo y extralargo, de precio entre los 38 y 56 euros. Ofrecen además una opción de maridaje muy interesante entre 17 y 22 euros según el menú escogido.

Empezamos nuestra comida con la idea del menú corto sin maridaje; era un día entre semana y la idea era conseguir volver a Madrid a trabajar por la tarde. Ilusos. El disfrute era tal que terminamos ampliando el menú al largo, con una carne y un postre más que el corto.

Ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/112047386420/montia

etiquetas: , , , ,

Miyama

+34 915 40 13 86

Calle de la Flor Baja 5 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 426 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Menú degustación de la pera

me gusta

Pues sí, hemos disfrutamos como cochinos en el barro del menú degustación de Miyama.
Cena de sábado y menú a 46 lereles de 7 pases (esto es, a unos 6 euros el plato).
Y como todo, si vas pronto, 4 gatos; pero a partir de las 10 petado.

No entiendo la "mala fama" de este respecto al de castellana; sí que es verdad que a este sólo he venido a por el menú degustación (y es que el de castellana me queda más a mano) pero no he notado ninguna diferencia notable.

Antes de empezar ofrecen una toallita caliente para limpiarnos las manos y para la espera unas wakame.

- Sopa clara Dobin Mushi: de pescado blanco con setas y gambas. Traen además un gajo de lima xa exprimir al momento y al gusto. Espectacular.

- Sashimi variado: 3 de atún, 2 de mero y 2 de salmón, acompañado de salsa de soja, wasabi y rábano Corte y grosor impecable y pura mantequilla.

- Vieira y setas: Vieira caliente servida en su concha con yema de huevo, pimiento rojo y verde, cebolleta y setas cubierta con uni (erizo). Originalidad en todo su esplendor.

- Tempura de sardinitas: sardinitas envueltas en hoja de shiso, albahaca thai y ume, un tipo de ciruela, y fritas en tempura. Recomiendan primero comer solas, y después probar con la sal y el limón que traen a parte. Quizá el menos favorito de la noche; a nuestro gusto sabor muy potente y demasiada tempura.

- Gindara horneado al miso: bacalao negro procedente de Alaska horneado con pasta de miso dulce y presentado con una rama de jengibre de la que sólo se come la parte blanca. Este plato es pecado mortal; junto al pecado de gula y lujuria debería venir adjunta una foto de este plato.

- Sushi variado: se come de izquierda a derecha por este orden, atún marcado con salsa de alcaparra, mero con huevas de salmón, salmón con eneldo, y de vieira con wasabi. Inmejorables.

Los postres en el menú degustación son a elegir; nosotros pedimos:

- Yukimidaifuku: mochi (pastelillo de pasta de arroz) que envuelve un helado, con una base de tofe de miso, seta shitake en polvo y crujiente de caramelo. A punto estuve de soltar una lágrima; riquísimo.

- Harumaki de Chocolate: rollito crujiente y frito relleno de chocolate, acompañado de helado de vainilla, que si bien es un postre más típico, no tiene nada que envidiar a ningún otro.

¿El precio? pues sin trampa ni cartón: con una copa de vino blanco, que por cierto buenísimo y perfecto de temperatura, y 2 de agua..52 por persona.

Amenazo con volver pronto.

etiquetas: ,

Yanzoo

Creo que este local lo reformaron hace unos años para que tuviera mejor cara. Si no recuerdo mal antes de la reforma había mucha humedad en el local y un olorcillo regulero. La última vez que fuimos hace ya un par de años nos gustó.

10 de octubre de 2016

LeSamp

uy pues no sabía yo...gracias eum! puede que fuese por eso

10 de octubre de 2016

Sergiete

Mis 3 estrellas de 2013 fueron precisamente, en gran parte al menos, por el olor a cloaca a la entrada y, algo menos, durante la cena... Bueno saber que está resuelto...

10 de octubre de 2016

Juan

Sin dudas el mejor japo que eh probado con diferencia..calidad precio aunque algo caro..y un servicio de 10.Muy recomendable para los amantes de la comida nipona.
Volveré

23 de febrero de 2017

Boho Bar

+34 915 32 41 54

Calle Colmenares, 13 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Divertidillo

está OK

Cena de saturday night y a lo loco para 3.
Local monín para reuniones informales, estilo hippie-chic, con una chimenea a la entrada alrededor de la cual se puede comer, mesas de buen tamaño aunque alguna hay ahí para 2 bien arrejuntada y algún que otro columpio a modo de asiento que te deja los pies colganderos.

En cuanto a la comida, carta con base mediterránea con guiños a Marruecos, India y Tailandia y precios que en ningún caso superan los 20 euros; en nuestro caso salvo un plato, el resto bastante decente y comestible con gusto; también carta de cocktails y combinados que últimamente es lo más de lo más y hace que cuenta te pueda subir un pico.

A compartir entre los 3:

- Crema de queso con hierbas: aperitivo de la casa, untuoso y bien rico

- Pinchos morunos: Tres brochetas de pollo aliñadas con especias Ras al hanout y para acompañar salsas de mojo verde a base de cilantro, harissa y yogur con menta.Bastante buenas; pollo jugoso y Ras al Hanout no excesivamente fuerte. Podría repetir.

- Chipirones con risotto de quinoa en su tinta: Venía yo de “El Invernadero de Rodrigo de la Calle” de comer el mejor risotto de quinoa de mi vida y ya pensaba yo que todo el monte es orégano. Y resulta que no, que el quinotto no se hace con la gorra. Mención a parte de unos chipirones blandurrios, la quinoa estaba pasada de cocción y fatalmente ligada con la tinta de calamar. Never again.

- Albóndigas con curry: Definitivamente el pollo es lo suyo. Albóndigas tiernas con una salsa sabrosa de curry y coco acompañado de arroz jazmín.

- Ceviche de corvina: Dados de corvina con leche de tigre de maracuyá, choclos (maíz) batata y brotes. Bastante decente y dulcecito.

- De postre coulant de chocolate: lo hacen además sin gluten y está igual de rico. Cremoso con el interior bien líquido y acompañado con helado de violeta.

Por persona pagamos 38 debido a la ingesta de 3cocktails que ni fu ni fa(8€/each) y un ron cola así como para bajar la comida. Intuyo que sin bebercio after-dinner pueda salir por unos veintilargos.

etiquetas: , ,

Habanera Colón

+34 917 37 20 17

Calle Génova 28 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Otro más

está OK

Creo yo que era una de las pocas personas de Madrid a las que le faltaba probar Habanera; andaba ya por la calle con un cartel enorme iluminando mi cabeza con flechas como un bicho raro por no haber catado aún el plan dónde está verdaderamente la pomada poshmadrileña. Y sinceramente es que mucho interés tampoco le había puesto. Sí, soy una auténtica rebelde, pero rebelde con causa. El nuevo del grupo Larrumba pintaba idem que el resto, local bonito con comida reguleras y servicio despistado donde una va (sisi, una, porque un tío dificilmente viene aquí a cenar si no es porque viene con su novia/ligue de turno u obligado en un grupo de tias) a ver y dejarse ver.

El sitio, como casi todos los de su especie es muy apto para fin de semana. Una viene en manada, cena porque algo hay que cenar y ya te quedas de copichuelas en un ambiente más que bonito y dj en directo. El plan no puede ser más fácil.

Este ofrece brunch los fines de semana, comida y cena todos los días (en nuestro caso PM de 20€), una extensa carta de cocktelería, dj de jueves a sábados, incluso trío cubano cantarín en un gran local de 2 plantas con una decoración absolutamente E S P E C T A C U L A R y es que la parte menos importante es sin duda la comida.

Una noche de jueves a compartir entre 5 pedimos:

- Alcachofas confitadas y fritas sobre crema de foie: Unas alcachofas bien frititas con una pesada crema de foie con poco sabor a foie.

- Croqueta de ropa vieja: A tope de bechamel y bien cremosa.

- Coca de sardina ahumada con sofrito de tomate: Fue leer la descripción en la carta y acordarme de la de Triciclo, que obviamente ni de lejos, pero en mi cabeza sonaba taaaan bien. La sardina chichuda y sin espinas pero con demasiada salsa y sofrito lo que hizo que el sabor de la sardina se nos perdiese por completo.

- Tortilla trufada con espuma de patata: Partiendo de la base que todo lo que lleve trufa negra, o sucedáneo en este caso, ya está bueno de por sí, la tortilla se defiende. Está además poco cuajada con unos taquitos de patata bien cocinados.

- Calamares en su tinta con arroz: el montoncito de arroz encierra en su interior un huevo poché bien ejecutado; la idea es romperlo y hacer un batiburrilo con los trocitos de calamar en su tinta y los 4 que van encima frititos. Normalito pero decente. Este a mi padre le hubiese gustado, sabe a comida casolá, a comida de esas de casa, de la que le hacía mi abuela a mi padre allá por los años 50.

- Cachopo de ternera: lesamp.tumblr.com/post/150681406790/habanera

etiquetas: , , ,

Yommana Thai Concept

+34 914 45 08 91

Calle de Fuencarral 137, 1º centro <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 22 personas

ver más masajes en Madrid

Mal - Regular - Normal - Bueno - Excelente - Nivel Dios - Yommana

LeSamp lo descubrió en septiembre de 2016

me encanta, uno de mis favoritos

Visita un sábado - 10 septiembre 2016 (mi cumpleaños...ahí lo dejo)

Yommana es otro rollo, el mejor masaje que me han dado de lejos.
A mi me tocó un masaje Thai, desde el dedo meñique del pie hasta el último pelo de la cabeza, y te lo dan vuelta y vuelta; no te dejan ni un rincón del cuerpo por masajear. Primero aplican presión y depende de lo pocho que estés te mueres más o menos pero lo demás es puro goce y disfrute; además como aplican el masaje con aceite, dentro de las cabinas hay ducha con chorritos y hasta banqueta para quitarte el aceitorri y relajarse aún más si se puede.

Eso sí, así como barato barato no es: 1 hora = 55 euros, pero el gustazo es máximo.
A la salida te ofrecen un té y...la cuenta.

Vuelvo fijo. Otro rollo.

etiquetas: ,

Allô Pizza

+34 913 43 02 53

Calle Doctor Fleming, 44 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más pizzerías en Madrid

Si fuese sólo por el tiramisú que hacen me faltan estrellas

está OK

Cena tonta de cualquier día entre semana, un poco de hartura ya de las mismas pizzas de siempre (esto...telepizza, que están bien oiga, pero por variar un poco)
Tamaño de las pizzas limitado a pequeña o grande; la masa es bastante fina y no tan "bollo" como la del telepi (aunque de sabor me gusta más la de este último).

A estas alturas he probado ya la Bianca (sin tomate, sólo quesos, champis, cebolla y nata), la Hawaiana (sí, soy de las que le gustan la pizza de jamón con piña) y la de Rúcula; no tengo queja alguna.

Pero lo que me ha animado a escribir sobre el Allo Pizza es su TIRAMISÚ. Sí, lo pongo en mayúsculas porque es, y aquí me arriesgo pero creo fervientemente que es así, el MEJOR TIRAMISÚ que he comido nunca. Siempre pensé que lo comería en algún restaurante italiano maravilloso pero de momento no es el caso.

Aclaro antes mis gustos sobre este postre: me gusta suave, con un intenso sabor a mascarpone, un sútil aroma a café y un buen chocolate en polvo; dislike los tiramisus que parecen una porción de tarta, que se sostienen por sí solos, o aquellos que lleven licor como para dejar a la pobre Masiel de abstemia. Un buen tiramisú tiene que ser cremoso, venir servido en un vasito o recipiente que "sujete" su cremosidad. Este lo tiene todo. Me lo vendieron tan bien al otro lado del teléfono cuando llamé que no pude decir que no a pedirlo; gracias. Por 3,90 es la mejor inversión que uno pueda hacer. GRACIAS.

etiquetas: , , , , ,

LeSamp

No me cambieis nunca la receta del Tiramisú, pleeeeeaseeee

16 de septiembre de 2016

Evboca Pinchos

+34 915 19 55 64

Calle Pradillo 4 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 128 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Original y bastante "apañao" a buen precio

me gusta

un check-in aquí

Ya había visitado Evboca en alguna ocasión anterior, un restaurante de pinchos que sale de los típicos, con un precio medio de 15-20€.

Hemos vuelto debido a que ha cambiado su carta practicamente por completo, pero no por ello su rango de precios. Pocos de estos nuevos platos llevan pan, está enfocado a comer más bien de tapas, de raciones pequeñas.

En la nueva carta han conservado el Tigretostón (mejor pincho nacional 2010; pan negro relleno de crema de morcilla, cebolla confitada y crema de queso) y algún plato más aunque con variaciones. Además se curran diariamente unos platos fuera de carta, de agradecer si sueles ir a menudo.

Hay que reconocer que la carta es original, quizá algunos platos son mejorables, pero la presentación trabajada (la vajilla es diferente según el plato, un detalle que por este precio medio es de tener en cuenta) y un servicio más que amable bien se merecen una visita si se está por la zona y la correspondiente recomendación.

Esta vez decidimos probar:

-Gazpacho nipo-manchego: Unas gyozas de conejo al romero, con un caldito ligero y muy sabroso acompañado de setas.

- Sugerencia del día: Magret de pollo a la naranja, Pollo bien jugoso, con salsa de naranja, escabeche suave de cítricos y cous cous. Riquísimo.

- Una hora menos: Papas hervidas con sus respectivos mojos verde y rojo y ajo-jengibre. Más vistoso que otra cosa, pero correcto; la patata bien cocida y los mojos caseros, que siempre es de agradecer.

- Bocata de calamares 2015: Calamarcitos crujientes con brotes y salsa afrutada (mango quizá) dentro de un pan pintado con tinta de calamar. Salvo por el pan, que nos habría gustado más tostado, muy bueno.

Y de postres:
- Roger Rabbit: Su versión de la típica tarta de zanahoria. Helado de nuez, bizcochitos ligeros de zanahoria con nueces y espuma de zanahoria. Mucho ruido pero pocas nueces.

- Mil y una noches: ver opinion completa en lesamp.tumblr.com/post/124565913770/evboca

etiquetas: , , , ,

Celicioso

+34 915 31 88 87

Calle Hortaleza 3 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 62 personas

ver más cafeterías en Madrid

Ojo con la hora. El café y los churros mejor en otro sitio.

está OK

un check-in aquí

Ya he ido varias veces, y esto es lo que puedo opinar de estas sucesivas ocasiones:

- El cupcake de chocolate con merengue essin duda mi favorito: es gluten free y además sin lactosa. Es el mejor cupcake que he comido: el sabor a chocolate es intenso y la textura es super esponjosa; además el merengue es seco, queda hueco por dentro y no empalaga en absoluto. Amor a primer mordisco.

- El cupcake de chocolate con frosting de vainilla es sólo gluten free, pero me gusta menos simplemente por el frosting, excesivamente dulce; es de esos que muerdes y te pega un latigazo a los dientes (o igual es que tengo que ir a visitar al dentista por dientes sensibles) Nos comimos el cupcake y el frosting se quedó ahí.

OJO, que depende de la hora que llegues, te sirven unos recién hechos que son los que están de lujo, o los que parece, lleven ya hechos un tiempo y están bastante menos esponjosos y con el merengue chicloso. No sé si sea casualidad, pero las veces que he ido antes de las 6pm (aprox) me han servido estos últimos y he de reconocer que se nota, no tiene nada que ver.

- Tarta de banoffee: si te gusta este tipo de bizcocho coon dulce de leche y plátano, este es tu sitio.

- Además de fuera de carta, esta bastante conseguido el roscón de reyes: al principio la textura me pareció un poco rara, como muy compacta y algo gelatinosa pero fui incapaz de dejar ni las migas en el plato.

Lo que no me gusta es el café, es lo comunmente denominado “aguachirri”. Yo pedí la primera vez un Mocha pero el Cappuccino tampoco mejora.

También hemos probado los churros, y he de reconocer que tanto para los celíacos como para los que no lo somos, no están todo lo conseguidos que nos gustaría; lo que sí está bueno es el chocolate caliente.

Tienen también unos enormes batidos a considerar.

etiquetas: , , , ,

Bacira

+34 918 66 40 30

Calle del Castillo 16 <m> Iglesia 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 262 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Que me entierren aquí

me gusta

Domingo por la mañana. En la cama. Ojos aún pegados. Llamada de Lady Espinaca: ¿qué haces hoy para comer?

Se me despegan los ojos inmediatamente.

- El jefe de Mer tenía una reserva para 4 en Bacira y no pueden ir, ¿te apetec…

-¡¡¡SI!!!

Ni me lo pensé.

BA CI RA. BA de Gabriel, CI de Vicente y RA de Carlos, los 3 chefs que llevan divinamente esta cocina mediterráneoasiática.

El restaurante está dividido en 2 plantas: la planta calle con pinta más informal y una planta baja que parece un reservado casi casi.

En cuanto a la oferta: menú del día por 14 euros (que ojalá trabajase por la zona) menú degustación por 40, carta con precios entre 5 y 18 (24 el entrecot) con algo que me encanta, medias raciones y además platos fuera de carta.

Todo. Me lo habría pedido todo.

De aperitivo nos sirivieron una crema de guisantes con espuma de jamón y pan de gamba: templada y con una textura suave. Se come haciendo servir el pan de gamba un poco picantito como cuchara.

A compartir entre 4 pedimos:

- Anguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy: Casi lloro. ¿Por qué Señor tuve que compartirlo!? ¿Por qué!!? La combinación perfecta de anguila con un ahumado suave sobre una base de queso ricotta con quinoa, trocitos de tomate que seco que no destacan sobre el conjunto (y a es complicat porque el sabor es de los que predominan), brotes tiernos y manzana. Un plato redondo.

- Tiradito de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína: Una versión diferente del típico tiradito dado que se acompaña de una salsa huancaína gratinada y por tanto caliente. No sabría decir qué lleva la salsa exactamente, pero me recordó a un all i oli gratinado. Creo que sigo prefieriendo la versión más clásica en frío de este plato aunque me lo comí la mar de a gusto.

- Tataki de atún con cous cous, chutney de mango y piparras: Este fue el plato favorito de la mayoría (yo me sigo quedando con la sardina con ricotta y quinoa) El atún es inmejorable, ya sólo ver el color y el corte se nos hizo la boca agua. De nuevo otro plato redondo donde ningún elemento destaca más que otro.

- Risoteo de carabinero con salicornia: “Risoteo” de rissotto y falseo, vamos un falso risotto donde una pasta con forma de arroz hace su función que sirven con un carabinero en 2 partes, la cola pelada y cruda y la cabeza bien churruscada, aliñado con salicornia (planturria crujiente con un toque salado) Desconozco si la cola de carabinero estaba 100% cruda pero algún tipo de cocinado (o algo más) me habría resultado más agradable; tan crudo tiene una consistencia muy viscosa que no me acaba, pero en conjunto, por sabor no le pongo pega alguna.

- Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata: opinión completa en lesamp.tumblr.com/post/139434421420/bacira

etiquetas: , ,

Perrachica

+34 917 37 77 75

Calle Eloy Gonzalo 10 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 70 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

¿Para cuando las 2,5 estrellas?

está OK

(No le puedo poner 2 estrellas de "no me gusta" porque es un sitio al que volvería si la ocasión lo requiriese, pero tampoco creo que se merezca las 3)

Bajabragas.

Sí. Así es como nos definió este sitio el hermano de uno de los comensales. No en plan -qué buena la comida- o -qué local tan bonito- o -cuánta gente guapa- No. Bajabragas. No estoy muy en la onda de los tempranos tuentiagers pero me hago una idea de lo que quiso decir.

Otro nuevo del grupo Larrumba. Había que probarlo simplemente por conocer ya el resto y no dejar este atrás. Como cuando te ves la nueva película de la saga Saw (sí, van a sacar Saw 8) porque te has visto las otras 7, y la 7 la viste porque te habías visto las otras 6…y así sucesivamente.

Así que reservamos un viernes, 25 de diciembre (fun fun fun) con idea de cenar y empezar ahí la noche. Reserva para 3.

Antaño era una sucursal de banco pero ni rastro: la primera impresión al entrar es “bonito es poco”. Entra por los ojos. Ayuda también la terraza en la entrada, cerrada con una enorme cristalera, estilo invernadero y que habilitan para fumadores, que casi te da pena hasta no fumar. Preside la entrada una zona de sofás y una gran barra central alrededor de la cual se colocan las mesas a diferentes alturas.

La carta muy del estilo del grupo Larrumba, aunque esta con algún precio más elevado de lo que acostumbra (24 por unos canelones de pato o por el lomo de cebón, que espero que estén para morirse).

Nada más sentarte, traen una jarra de agua for free. Mira, mini punto.

A compartir entre 3 pedimos:

- Huevo poché salsa de boletus y trufa rallada: puesto que lo pedimos para compartir, le preguntamos a la camarera si nos lo podía servir en un plato en vez de en bote pues nos sería más fácil el cuchareo. Y voilá! nos sirvió un huevo poché sí, pero el de parmentier de patata y no el de boletus. Al reclamarle su error se limitó a mirarme como vaca que mira pasar un tren y no atisbé intención alguna de cambiarnos el plato por lo que realmente habíamos pedido. OLE TÚ, MAJA. El huevo y la parmentier además estaban fríos; al comentárselo nos dijo que perdía temperatura por servirlo en plato y no en el vasito típico.

Habría pasado todo esto por alto si el plato hubiese sido una delicia, pero no fue el caso. De sabor muy soso: parmentier muy plana y aceite de trufa más bien poco o nada, aunque he de decir que el huevo sí que estaba en su punto.

- Ventresca de atún, parmesano, tomate rosa y pimiento rojo asado: Muy buena. Tomate pelado, terso y con sabor; los pimientos bien asados; buena ventresca y parmesano en lascas.

- Tiradito de vieiras y lubina: de pinta acompaña poco y de sabor tampoco mejora. Debe ser que el pescado lo han tenido demasiado tiempo marinando en la salsa porque tenía una textura correosa. Este también sosus máximus.

- Tartar de atún rojo: este sí, rico rico. Buen corte, buen atún, aliño suave con sésamo y algas, acompañado de huevito de codorniz, patatas paja y una mayonesa picante de Sriracha al lado para mezclar al gusto.

- Kebab de jarrete con yogur y menta: opinion completa lesamp.tumblr.com/post/139110206090/perrachica

etiquetas: , ,