93 sitios, 31 siguiendo, 52 seguidores, 19 descubiertos, 124 check-ins, 2.272 visitas

No me gustan las croquetas

LeSamp

mostrando 14 sitios

Restaurante Montia

+34 911 33 69 88

Calle Calvario 4 (San Lorenzo del Escorial) San Lorenzo de El Escorial, Madrid provincia, España

guardado por 183 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en San Lorenzo de El Escorial

Con todo el dolor de mi corazón

está OK

un check-in aquí

ENERO 2017

Hay veces que los planes improvisados no son los mejores. No teníamos intención de venir a cenar a Montia un viernes, menos con la lista de espera que hay para venir en fin de semana, pero se les cayó una mesa y en unos pocos minutos nos encontramos en un coche rumbo a El Escorial; yo comí aquí tan bien hace un par de años que ni me lo pensé.

Llegamos a las 10 de la noche, hora límite para poder pedir el Menú XL (ya que venimos lo hacemos a lo grande) y salimos pasada la 1, entorno a 3 horas de cena y buen ritmo sacando platos.

- Empezamos con el servicio de pan, centeno y trigo, con una deliciosa mantequilla salada a temperatura ambiente que es para comerse mínimo 4.

- Como aperitivos: tosta de maíz con paté de ave y oliva negra (brutal de rico), una croqueta de bacalao con huevo y espinaca, y un guiso de botillo con espuma de garbanzo sobre hoja de col de bruselas y polvo de kale; estos 2 últimos bien sin más.

- SOPA DE CEBOLLA: con esferas de queso de leche de cabra, tomillo, sardina ahumada y pamplinas (hierba de río). Un espectáculo.

- KALE Y BERBERECHO: cuajada de kale acompañada de un señor berberecho en su jugo y crema de hinojo. A mí este me costó comerlo, y eso que era casi de bocado...soso y con un sabor a hierro que me resultó desagradable.

- ALCACHOFA Y MOLLEJA: crema de alcachofa con mollejas de ternera tostadas en mantequilla, guarnición de borraja y guiso de castañas. Muy rico, de este sí que repetiría.

- SANDWICH MIXTO: de lengua ibérica, queso, salsa de pimiento verde y yema de huevo de codorniz. Vale que es un p**o sandwich mixto, pero era para comerse 20.

- CHIPIRÓN Y CARRILLERA: chipirón plancha con una base de carrillera guisada en salsa romesco, salsa de la propia tinta y calçot. Bien. Deberían explicarte que se hace muy necesario rebañar bien la salsa de tinta con la que viene pintado el plato porque es así como el conjunto mejora enormemente.

- ALBONDIGA DE CIERVO: o albondigón, con salsa de trompetas de la muerte y vino, y acompañamientos muy bien escogidos de chirivía, colinabo y nabo negro. Rica.

- PROFITEROL DE LIEBRE: con salsa de chocolate y azúcar glass. Bien sin más...yo le habría echado más azúcar glass pero es apreciación personal.

- POLLO Y BACALAO: pollo de corral muy tierno, con la piel crujiente sobre una salsa de tripas de bacalao. Inexistente casi el bacalao, parece sólo pollo (en la foto de hecho ni se ve)

- CALLOS: bueno, estos sí, brutales. Desde luego si no son los mejores que haya comido nunca están muy cerca. Maravillosos, pegajosos, con el picante justo y un cierto dulzor.

- DEGUSTACIÓN DE QUESOS: 6 quesos, se degustan del más suave al más fuerte cada uno con su guarnición. Me fliparon 2 y la infusión de pera y poleo.

- PERAS AL VINO: aromatizado con canela y cítricos, crema de mosto, galleta rota con uva y cebada y un helado de cebada con cerveza negra y vainilla y berros. No me convenció, amargo y astringente

- CASTAÑA: helado de castañas cubierto de gelatina de algarroba, crocante de pan de especias , praliné de castañas, naranja y ajo negro. Mejor que el anterior pero tampoco me convence.

- ARROZ CON LECHE: crujiente base de arroz con polvo de caramelo, crema de leche con anís, confitura de trompeta de los muertos y helado de mandarina. Otro que tan calvo...y mis trompetas no estaban todo lo limpias que deberían.

En cuanto al bebercio, probamos un mosto que mezclan con agua con gas y una sidra. Bien aunque no creo que repita.

En definitiva muchos altibajos, con platos que sí tomaría de nuevo (sopa, sandwich, mollejas y callos), otros que pasan sin pena ni glora (chiprirón, albóndiga, profiterol y pollo) y otros que ni de gratis (kale, pera, castaña y arroz con leche)

La RCP sigue siendo estupenda (58 euros el Menú XL) y no ha variado nada en 2 años, pero esta vez la combinación de sabores en algunos platos me ha dejado bastante plof.

Probablemente pueda volver, pero dentro de mucho y no será desde luego un Enero.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARZO 2015 - 5 ESTRELLAS - Cocina de autor, ecológica con una inmejorable relación calidad-precio.

Restaurante de decoración más que sobria, que no tiene más de 6 mesas, una pequeña leñera y una chimenea. Su filosofía se basa en una cocina de autor, con ingredientes obtenidos de la zona, de temporada, apostando por lo natural y ecológico (vinos y cervezas incluídos).

Gracias a esto, el precio de los menús degustación (no tienen carta) es realmente comedido. Confeccionan 3 cada semana: corto, largo y extralargo, de precio entre los 38 y 56 euros. Ofrecen además una opción de maridaje muy interesante entre 17 y 22 euros según el menú escogido.

Empezamos nuestra comida con la idea del menú corto sin maridaje; era un día entre semana y la idea era conseguir volver a Madrid a trabajar por la tarde. Ilusos. El disfrute era tal que terminamos ampliando el menú al largo, con una carne y un postre más que el corto.

Ver descripción completa en lesamp.tumblr.com/post/112047386420/montia

etiquetas: , , , ,

Habanera Colón

+34 917 37 20 17

Calle Génova 28 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 41 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Otro más

está OK

Creo yo que era una de las pocas personas de Madrid a las que le faltaba probar Habanera; andaba ya por la calle con un cartel enorme iluminando mi cabeza con flechas como un bicho raro por no haber catado aún el plan dónde está verdaderamente la pomada poshmadrileña. Y sinceramente es que mucho interés tampoco le había puesto. Sí, soy una auténtica rebelde, pero rebelde con causa. El nuevo del grupo Larrumba pintaba idem que el resto, local bonito con comida reguleras y servicio despistado donde una va (sisi, una, porque un tío dificilmente viene aquí a cenar si no es porque viene con su novia/ligue de turno u obligado en un grupo de tias) a ver y dejarse ver.

El sitio, como casi todos los de su especie es muy apto para fin de semana. Una viene en manada, cena porque algo hay que cenar y ya te quedas de copichuelas en un ambiente más que bonito y dj en directo. El plan no puede ser más fácil.

Este ofrece brunch los fines de semana, comida y cena todos los días (en nuestro caso PM de 20€), una extensa carta de cocktelería, dj de jueves a sábados, incluso trío cubano cantarín en un gran local de 2 plantas con una decoración absolutamente E S P E C T A C U L A R y es que la parte menos importante es sin duda la comida.

Una noche de jueves a compartir entre 5 pedimos:

- Alcachofas confitadas y fritas sobre crema de foie: Unas alcachofas bien frititas con una pesada crema de foie con poco sabor a foie.

- Croqueta de ropa vieja: A tope de bechamel y bien cremosa.

- Coca de sardina ahumada con sofrito de tomate: Fue leer la descripción en la carta y acordarme de la de Triciclo, que obviamente ni de lejos, pero en mi cabeza sonaba taaaan bien. La sardina chichuda y sin espinas pero con demasiada salsa y sofrito lo que hizo que el sabor de la sardina se nos perdiese por completo.

- Tortilla trufada con espuma de patata: Partiendo de la base que todo lo que lleve trufa negra, o sucedáneo en este caso, ya está bueno de por sí, la tortilla se defiende. Está además poco cuajada con unos taquitos de patata bien cocinados.

- Calamares en su tinta con arroz: el montoncito de arroz encierra en su interior un huevo poché bien ejecutado; la idea es romperlo y hacer un batiburrilo con los trocitos de calamar en su tinta y los 4 que van encima frititos. Normalito pero decente. Este a mi padre le hubiese gustado, sabe a comida casolá, a comida de esas de casa, de la que le hacía mi abuela a mi padre allá por los años 50.

- Cachopo de ternera: lesamp.tumblr.com/post/150681406790/habanera

etiquetas: , , ,

Allô Pizza

+34 913 43 02 53

Calle Doctor Fleming, 44 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más pizzerías en Madrid

Si fuese sólo por el tiramisú que hacen me faltan estrellas

está OK

Cena tonta de cualquier día entre semana, un poco de hartura ya de las mismas pizzas de siempre (esto...telepizza, que están bien oiga, pero por variar un poco)
Tamaño de las pizzas limitado a pequeña o grande; la masa es bastante fina y no tan "bollo" como la del telepi (aunque de sabor me gusta más la de este último).

A estas alturas he probado ya la Bianca (sin tomate, sólo quesos, champis, cebolla y nata), la Hawaiana (sí, soy de las que le gustan la pizza de jamón con piña) y la de Rúcula; no tengo queja alguna.

Pero lo que me ha animado a escribir sobre el Allo Pizza es su TIRAMISÚ. Sí, lo pongo en mayúsculas porque es, y aquí me arriesgo pero creo fervientemente que es así, el MEJOR TIRAMISÚ que he comido nunca. Siempre pensé que lo comería en algún restaurante italiano maravilloso pero de momento no es el caso.

Aclaro antes mis gustos sobre este postre: me gusta suave, con un intenso sabor a mascarpone, un sútil aroma a café y un buen chocolate en polvo; dislike los tiramisus que parecen una porción de tarta, que se sostienen por sí solos, o aquellos que lleven licor como para dejar a la pobre Masiel de abstemia. Un buen tiramisú tiene que ser cremoso, venir servido en un vasito o recipiente que "sujete" su cremosidad. Este lo tiene todo. Me lo vendieron tan bien al otro lado del teléfono cuando llamé que no pude decir que no a pedirlo; gracias. Por 3,90 es la mejor inversión que uno pueda hacer. GRACIAS.

etiquetas: , , , , ,

LeSamp

No me cambieis nunca la receta del Tiramisú, pleeeeeaseeee

16 de septiembre de 2016

Restaurante Naomi

+34 915 72 23 04

Calle de Ávila 14 <m> Estrecho 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 405 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Primera visita, 4 platos: 2 muy bien, 2 mal.

está OK

Ahhhh, estoy últimamente muy vintage, todo lo viejuno me mola, me maravilla, me sulibella; así que cuando Mr Ring me propuso quedar a comer japo un día entre semana no lo dudé un momento, vamos a probar Naomi.

Es el restaurante japonés más antiguo de la capital junto con otro llamado Mikado (visita pendiente) y ha cumplido la friolera de más de 40 años abierto, casiná. Todo lo que había leído de este restaurante eran bondades…hasta que entré aquí, en 11870, donde he visto algunos comentarios que lo ponen a la altura del nuevo temazo de Paquirrín.
El caso, que lo que en un principio leí descrito como un japonés cuqui, con encanto, de toda la vida, pasaba a ser un sitio cutre y desolador donde el corte del pescado y su calidad dejaba mucho que desear. ¿Cómo puede ser que para un mismo sitio haya opiniones tan dispares? Mi instinto sherlockholmesiano pedía a gritos ya una incursión en el asunto.

Algo en lo que sí coincidían todos es en que es pequeñito por lo que es necesario reservar si te quieres asegurar una mesa, así que llamé un lunes para reservar un martes a las 14 horas. La señora que contestó el telefono no podía ser más japonesa (dominio del español cero patatero por el que mi nombre para la reserva quedó reducido a una tal Mara Tapies); sí consiguió informarme, sin embargo, que había 3 zonas: barra, mesas normales y mesas japonesas y que estas últimas estaban ya ocupadas asi que tiré por la opción barra para vivir la experiencia lo más niponamente posible.

Y para allá que fuimos. Abren a las 2, a las 2 y 5 estaba lleno. No, no es muy dificil, es pequeño, pero todas la mesas estaban ya reservadas. Buena señal de momento. Y sí, había asiaticos comiendo (no me pregunteis si eran chinos, japonenes, tailandeses…no los distingo). Otro minipunto.

La carta me pareció bastante extensa, con multitud de platos calientes, sopas, carnes y pescados, sushis y sashimis variados y algo que me llamó la atención pero sinceramente no me atreví a probar, los “callos japoneses”.

WARNING: Los precios van SIN I.V.A.

Me entró la duda a la hora de pedir sobre por qué algunas referencias de la carta está marcadas en negrita ¿serán los platos más típicos? ¿error? o ¿simple free style del tío de la impresora que le quiso dar un poco de vidilla a la carta? Sabe Dios, nadie me pudo aclarar la duda, el español que tienen es tán basico que no me entendieron ni papa.

De aperitivo nos sirvieron algo así como un guiso de atún encebollado: empezamos mal. No se va a quedar entre mis platos favoritos desde luego. Está muy fuerte y muy graso. Creo que basta con decir que estuve comiendo atún toda la tarde.

Y nosotros pedimos a compartir entre los dos:

- Sobakarei: Tallarines soba con salsa curry.Así de pinta como que uno dice: buah, pero están buenísimos. Los fideos de soba, que no es más que trigo sarraceno (apto para celiacos) están suaves y combinan muy bien con la salsa curry un pelín picante.

- Nasudengaku: berenjena con salsa de miso. “Si me quereis, traedme a comer esto” Así podría definir esta berenjena con pinta dudosilla. La berenjena queda dulce y mantecosa; se deshace con sólo mirarla.

- Sashimi variado: ¡Aha! aquí está el foco de discusión entre los “opinantes”. Veamos veamos…

Este sashimi variado incluía: vieira, 2 tipos de salmón, dorada, pez limón, 2 tipos de atún, y se acompaña con cogollo de lechuga, rábano, corteza de limón, pasta de wasabi y un cuenquito con salsa de soja.

Ahora sí que ya puedo opinar. Efectivamente el corte es muy grueso, algunos se te hacen bola al masticarlos. Además uno de los 2 tipos de salmón estaba cortado en cubos, ¡¡en cubos!! y aunque de sabor estaba mejor que el salmón normal nos lo encontramos con nervio ¿holaaaaa?

¡¿Por qué Sr sushiman corta usted el sashimi tan gordo?! ¿no sabe que debe tener un grosor inferior a 1 cm? ¿cómo será para ese hombre 1 cm? ¿conocerá verdaderamente el sistema métrico? ¿alguien por aquí que sepa japonés y se lo pueda preguntar?

- Sushi variado: opinion completa en lesamp.tumblr.com/post/138677792495/naomi

etiquetas: , , ,

Alexo

Si coincido. Los platos calientes, currys, teriyakis, fideos y tal los hacen buenos. Sushi y sashimi no valen nada. En general me parece caro para la calidad del sitio y la cocina.

5 de febrero de 2016

spider72

Naomi tenía sentido cuando eran los únicos de rollo "japo barato auténtico". Ahora es uno más, y en mi opinión es caro y de calidad justa además de incómodo. Desde que encontré a Kokoro, Miki o Kimura ya no se me ocurre ir a éste.

5 de febrero de 2016

Comelomano

Yo estuve hace tiempo en NAOMI y MIKADO y me parecieron algo rancios. Como dice Spyder, con los tres grandes japo-japo MIKI-KIMURA-KOKORO no merece la pena visitar estos antiguos. Para mi el mejor de los antiguos fue el AKI de Echegaray.

5 de febrero de 2016

LeSamp

¡Tomo nota!
Estos 3 van directos a mi lista de TO GO.

5 de febrero de 2016

La Mordida de Bernabeu

+34 910 25 92 93

Avenida del Brasil 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más restaurantes mexicanos en Madrid

El Vips mejicano

está OK

Pues eso...como estar en un Vips pero de comida mejicana.

Aparecimos 4 aquí a cenar una noche de lunes cualquiera, sin reserva ni ná. La idea era encontrar algún restaurante apto para celiacos, y este es el caso.

Este local en particular tiene una zona interior con 2 plantas y terraza para el verano; además tienen otros locales situados por Fuencarral, Ópera, Chueca, Retiro y Princesa, algunos más adecuados para grupos grandes, otros más recogiditos y otros son sólo taquerías. Se puede consultar las características de cada uno en su página web.

Si os va además el rollo mariachi ofrecen música en directo algunos días dependiendo del local; en este caso, el del Bernabeu son los viernes a las 22 y los domingos a las 14:30.

¿La carta? en nuestro caso con un precio medio de 15€; fajitas, tacos, nachos, enchiladas, alambre… pero con algunas sopas (like), ensaladas y ¡ojoaldato! mi querido huitlacoche. Además, en la carta especial para Celiacos, se especifica la cantidad de picante que lleva cada plato con un medidor de guindillas, que va muy bien para los anti-picante.

Para beber pedimos una jarra de Margarita de limón: bien sin más con el detallito de mojar el borde de las copas con azúcar.

Y ya desde el principio sirven 3 cuencos con salsas con diferentes niveles de picante (nada, algo, o infierno)

Nosotros pedimos para compartir:

- Nachos con guacamole: Totopos de maíz con frijoles refritos, pico de gallo (dados de tomate y cebolla), queso fundido y guacamole. Al principio se comen medio bien, pero en cuanto se quedan un poco menos calientes se nos hizo algo de bola.

- Puntas de huitlacoche: Media ración. Con este plato me llevé el amor del camarero; nadie que no sea un medio freak de la cocina conoce/gusta el huitlacoche. Sirven ternera troceada en salsa de este riquísimo hongo cuya característica principal es que crece pegado al maíz, para rellenar las tortitas y hacerte así el taco. El caso es que fui al final la única que se zampó este plato. Soy una incomprendida.

- Fajitas mixtas: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/138155312700/la-mordida

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Echaurren Tradición

+34 941 35 40 47

Calle del Padre José García 19 Ezcaray, La Rioja, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Ezcaray

Se sigue comiendo bien, pero lo recordaba mejor

está OK

Mesa de 6 en uno de esos restaurantes con historia. Para los Christmas solemos hacer una escapada norteña de manera obligada; cualquier excusa es siempre buena para hacerse un viaje gastronómico vaya.
Una de las rutas que más hacemos pasa por Ezcaray, y la visita al Echaurren es casi obligada. La última vez que estuvimos fue a cenar hará 3 años; se me saltaron las lágrimas con un plato de verduras y unas albóndigas que, por tamaño, bien habrían servido para jugar a la petanca. Esta vez, vinimos a la hora de la comida suponiendo que la cosa sería igual.

A la hora de reservar para comer tienen 2 turnos, por lo que uno ha de saber que si va al primero no se puede demorar mucho con la sobremesa; literalmente te echan para que entre la second round. DISLIKE. Escogimos el primero porque el segundo nos pareció ya muy tarde.
Entramos y se esfumó de mi memoria la sensación de tranquilidad, paz y sosiego de la última cena que pasé en el Echaurren en la que casi pude oír el pío pío de los pajarillos, dejando lugar a un restaurante de "menú del día" abarrotado hasta los topes con algún que otro niño dando el cante.

En fín, al lío: la oferta se compone de Menú del día (20), Menú Tradición (55) o comer de carta con un precio p.p en nuestro caso de 58 (2 platos cada uno y botella de vino Viña Alberdi Crianza). La carta se puede consultar en su web.

- A compartir, y para abrir boca pedimos Las croquetas de Marisa: De jamón y pollo, suaves y cremosas.

De primeros platos:

- Pimientos de Cristal caramelizados con huevo de corral: Huevo poché bien de punto y unos pimientos de cristal asados alrededor. Bien sin más.

- Ensalada templada de setas y queso de cabra: Lechugas variadas con vinagreta suave, queso de cabra y piñones.

- Verduras frescas de temporada: ¡Por fin! esas verduras! Cada verdura cocida en su punto: cardo, judías verdes, coliflor, alcachofa. .. bien si, pero que realmente recordaba mejor en mis anteriores visitas.

Como segundo plato:

-Rape a la brasa: chichudo rape con almejas, hongos y salsa marinera. Muy bueno.
Del resto de platos no escuché queja alguna:

-Carrillera de ternera glaseada con puré de manzana y rúcula: carne melosa con la típica salsa potente de esas bien reducidas.

-Royal de trufa y huevo poche con láminas de bacalao al pil pil y careta crujiente: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/132543919115/echaurren-tradici%C3%B3n

etiquetas: , , , , ,

Restaurante Ramon Freixa Madrid

+34 917 81 82 62

Calle de Claudio Coello 67 (Hotel Único) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Cuidado al máximo detalle pero me faltó un no se que que qué se yo

me gusta

A la pregunta ¿qué quieres por tu cumpleaños? siempre contesto lo mismo; pocas cosas hay en el mundo mejores que sentarse alrededor de una mesa durante horas, disfrutar con los 5 sentidos, de la historia, de dejarse sorprender y sobretodo, MUY sobretodo el poder compartirlo.

El elegido este año ha sido Ramón Freixá con **Michelín, que tiene a su “tocayo” dentro del hotel Único ***** en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Aparecimos aquí a comer, a las 14.30 de un viernes.

A la entrada, tras pasar unas altas puertas de madera, una bajita recepcionista (o quizá era yo que para tan señalada ocasión saqué de paseo los andamios) de modales muy finos que pasaba el rato junto a un secador de puros en reparación y la bodega vista, nos guió hasta la sala, más pequeña de lo que me esperaba: tan solo unas 6 mesas y 2 reservados.

El personal de sala, joven, masculino, simpatiquísimo, de pulcra vestimenta (que ya querría más de uno que le sentase así de bien el traje) nos acompañó hasta lo que iba a ser nuestra mesa durante 4 horas. La vajilla es TO DIE FOR; la curiosidad me pudo y empecé a darle la vuelta a todos los platos “¿de dónde será esto tan bonito?” -De Vista Alegre- me dice uno de nuestros camareros - hemos cambiado la vajilla este verano -
Ni idea de como era la otra, pero esta es una maravilla. Vista Alegre no hace nada que sea ni medio feo.

Escogimos el mediano “Experiencia” con 9 bocados, 1 entrante, 1 pescado, 1 carne, quesos y postre; precio 110 al que hay que añadir el I.V.A., el servicio de pan, aceite y mantequilla por 6 y todo el agua que quieras por 3…ergo 130 lereles. Hay que leer los papeles de arriba a abajo (deformación profesional).

Empezamos con los 9 bocados:

-INICIO

-Cocktail frío-caliente, piedra mimética, cucurucho de camarones y, brocheta ahumada:

El cocktail es de naranja sanguina y pomelo con un fondo caliente que contrasta con una espuma fría. Perfecto para abrir boca.

La roca es líquida y de queso manchego. Se recomienda comer de un bocado porque pese a que parece dura como una piedra ( C H I S T A C O ) se rompe nada mas meterla en la boca. Volvería aquí sólo a por esto.

Los camarones vienen en una pequeña bolsita que se come. Sisisiisi, no me equivoco, se come. Ya lo hacía Ferrán Adriá en el Bulli. La bolsa no aporta sabor, y su textura es bastante agradable.

La brocheta es de pera de San Juan con salmón ahumado en el momento. No seré yo la que se queje del tamaño de las porciones en este tipo de restaurantes en los que siempre he salido rodando, pero en este caso, la brocheta me pareció muy pequeña; de sabor no tengo queja alguna, la pera chichuda y un taquito de salmón meloso con un sutil sabor a humo.

-ORIGEN

-Pan con tomate confitado y longaniza de Vic: Tostadita de pan grosor folio con puré de tomate y longaniza cortada tan finamente que casi puedo ver a través de ella. Que cosa tan rica con tan pocos ingredientes. Salgo corriendo a comprar una mandolina, o lo que sea que utilicen, para cortar así la longaniza en mis próximos festejos.

-Pancake de lentejas con pastel de cabracho: Correcto sin más; meloso pastel de cabracho sobre unos pancakes de lentejas que hace la función de unos blinis, como una especie de mini tortitas.

-EVOLUCIÓN

-Esturión enlatado con huevas vegetales de albahaca: Trampantojo” al canto. Así a ojo puede parecer la típica lata de caviar con las huevas de esturión, pero realmente son semillas de albahaca. Estas semillas, que en un principio son secas, se dejan en remojo unos minutos y ¡voila! aparece alrededor de ellas una capa transparente y gelatinosa; sabor tienen más bien poco por eso aquí Mr Freixá completa el plato con un fondo de color verde intenso de gelatina de albahaca.

El sabor de este plato es albahaca pura y dura cuando uno espera sabor a pescadete ¡sorpresa!

- Callos de bacalao a la madrileña: Guisito de las tripas del bacalao sobre corteza. Otro que casi no me llega al estómago. No lo necesito tamaño empanadilla de abuela, pero percibí poco el sabor.

- Roca volcánica con foie: Hace unos cuantos años, en mi primera y de momento última visita a Lanzarote, me llevé una mini piedra volcánica como recuerdo de tan bonito viaje. Si miro mi piedra y la de Freixá realmente se parecen; olé tu. Lo que hace las funciones de piedra tiene textura de alga seca, y se sirve con virutas de foie.

Llegados a este punto nos asalta una duda: ¿se han olvidado de nuestro servicio de pan?¿holaaaa? y con la mirada perdida rebuscando lo más disimuladamente posible atisbos de pan divisamos en la esquina de nuestra mesa una granada haciendo función decorativa.- No se come - nos comenta uno de nuestros magníficamente vestidos camareros.

Qué barbaridad, esta gente está a todo, primero lo de la vajilla y ahora la granada. La verdad no pensábamos comerla, pero nos advierte por si acaso:

- Antes poníamos un tomate como centro de mesa, y nos hemos encontrado con algunos clientes que, cuando les traíamos el pan, sacaban el cuchillo y empezaban a cortarlo para hacerse un pantumaca- Casi me ahogo de la risa; es una anécdota casi al nivel del primero que se bebió el agua del cuenco para limpiarse las manos después de comer marisco. Qué fan soy de la gente.

Atragantamientos a parte, por fin llegó el Pan moment: Mix de varias pimientas negras, mantequilla de Normandía, aceite arbequina de Tarragona y sal de hibisco, aceituna negra y romero.

Los panes que elaboran son de varios tipos: de sobrasada y pasas, mantequilla (como una especie de mini croissant, a capas), de agua, de sésamo, de cereales con aceituna negra y grisinis. Los hace el padre de Freixá en su obrador en tierras catalanas ¡qué padre! las manos de ese hombre hay que asegurarlas a parte como la trasera de JLo o las piernas de Rihanna.

Y empezamos ya con lo fuerte.

El entrante se divide en 3 platos. Cada uno de ellos representa una palabra: sutileza, tradición y lujuria.

- SUTILEZA: Transparencias líquidas vegetales con cangrejo real y hierbas anisadas Caldo de verduras templado muy ligero, bolitas frías de gelatina con cubitos de verdura que explotan en la boca y gangrejo real templado. Ni sabía que me podía gustar tanto un cangrejo.

-TRADICIÓN: Sobre un tapiz, butifarra de pulpo encebollado con alubias blancas de Santa Pau. Que este hombre es catalán no cabe duda alguna: reinterpretación de la típica “butifarra amb mongetes” .

La falsa butifarra es de pulpitos encebollados coronada con una crujiente patita del propio pulpito; el tapiz es de gelatina con tinta de calamar, y una crema de puerro y mantequilla; las alubias están brutales, de textura muy muy suave.

- LUJURIA: Foie al champagne con patatas y setas: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/135715674190/ram%C3%B3n-freixa-madrid

etiquetas: , , , , ,

Gath

Muy buena reseña. Confieso que a este lugar le tengo muchas ganas.

23 de diciembre de 2015

Miss Migas

Y a mí que es un sitio que, no sé por qué, no me llama....

27 de diciembre de 2015

spider72

a mi zalacaín me dejó igual. horcher me gustó pero sant celoni es una verdadera maravilla

27 de diciembre de 2015

Gath

En cambio a mi no me llaman nada Zalacain, Horcher o Santceloni, sin embargo este me atrae, vamos que lo tengo en la lista.

27 de diciembre de 2015

Luzi Bombón

+34 917 02 27 36

Paseo de la Castellana 35 (entrada por Rafael Calvo) <m> Rubén Darío 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 223 personas

ver más restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Sitio pintón en el que además se come muy decentemente

me gusta

Por aquí aparecimos las 4 empresarias del año una noche de viernes pre-bailoteo.

Venía ya advertida porque me habían dicho que la entrada estaba bastante disimulada y que pese a ser la dirección Paseo de la Castellana, se entraba por la esquina con Rafael Calvo. ¿Cuántas veces tuve que pasar para verla? nadie lo sabe. Utilicé mi querido Google Maps para verificar que el número de la calle donde me encontraba era el correcto y no me había equivocado de ciudad; llegué incluso a pensar en pegar la nariz a la enorme cristalera que rodea el restaurante en la Castellana y poner ojos del gato de Shrek para ver si alguien se apiadaba de mi lentitud logística y me indicaba la entrada.

Gracias a Dios no fue necesario.Tras darme unas palmaditas en la espalda a mi misma entré por fin en Luzi Bombón.

Primera impresión: espacio. El restaurante da sensación de amplitud lo mires por donde lo mires; si bien es cierto que es inmenso. Decoración moderna con un guiño a los años 50; cemento pulido, hierro, madera, todo en tono claros y una cocina vista es lo poco que pude intuir gracias a tan abundantes lúmenes (ironía al canto). No dudo que de día sea luminoso, seguramente gracias a la cristalera, pero de noche…Iberdrola no se forra con ellos.

En cuanto al ambiente en general, al menos en fin de semana, joven de pinta bien. Me sorprendió, eso sí, ver también a señoras muy señoras ataviadas en sus abrigos de pieles, ser atentidas por camareros que les cogían el abrigo y bolsos. ¿Me habré equivocado realmente y estoy en el Zalacaín? Cuanto menos chocante para un restaurante cuyo precio, en nuestro caso, fue de 30 euros.

Puesto que llegué la primera, tuve el privilegio de escoger el mejor sitio de la mesa. Opté por la parte del sofá y el más cercano al flexo por aquello de poder leer algo mejor la carta y no tener que sacar la linterna.
Diez minutos más tarde, una vez sentadas todas, empezamos con el asunto.

- Servicio de pan. Muy rico, de esos con corteza dura y una gran miga consistente.

A compartir entre las 4 pedimos:

- Alcachofas fritas: Me chiflan…eso sí, las que hacemos en mi casa. Me las esperaba simplemente cortadas en gajos y fritas; estas además venían rebozadas. Pero ni tan mal; aunque el rebozado resta protagonismo a la alcachofa, no era para nada grasiento. Aprobadas con buena nota.

-Tartar de atún con guacamole: Pena me dio tener que compartirlo. Aliño suave con semillas de sésamo, aguacate y un helado de fresa al centro que le iba al pelo.

- Agridulce de berenjenas: El mérito de pedir este plato no fue en absoluto mío. Cero fan del agridulce por ser una salsa que, si no está correctamente hecha o se abusa de ella, a mi me arruina el plato. Los tacos de berenjena muy jugosos y nada pasados de agridulce. Me resultaron muy agradables.

- Chuletón de La Finca: opinión completa en lesamp.tumblr.com/post/131677877255/luzi-bomb%C3%B3n

etiquetas: , , ,

Bolivar

+34 914 45 12 74

Calle de Manuela Malasaña 28 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 121 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Recomendado muy mucho

me encanta, uno de mis favoritos

En Madrid tenemos festividades gastronómicas día si, día también. La ocasión para descubrir restaurantes nuevos la suelen pintar calva con tanta oferta: si no es gastrofestival es la gastro week, o la feria de la tapa, el Madrid exquisito, el día mundial de los callos…hay para todos los gustos y bolsillos.
En uno de estos festejos tuvimos ocasión de probar el menú al que se había adscrito el restaurante Bolívar y aparecimos aquí a cenar un viernes noche. Menú cerrado por 25 euros; estar atento a las ofertas a las que se adscriben merece mucho la pena, la calidad de la comida no baja, las porciones son más que suficientes. Cabe destacar el servicio que recibimos, un gustazo.

El restaurante es íntimo a más no poder, aquí Rompetechos las pasaría canutas para distinguir la servilleta de un plato de merluza. Luz tenue, mesas vestidas con mantel de hilo, sillas de piel, velas, camareros vestidos de pingüino…no es el restaurante más recomendado para una cena de colegueo; si algún amigo/a os trae aquí, sospechad que os ama de manera desbocada, pero para una cena romántica con muchos hearts de amor o celebración especial en familia es perfecto.

Como vinimos a menú cerrado no ojeamos la carta, pero se puede consultar en su página web; tiene un precio medio de unos 30-35 sin esmerarse con el drinking.

- De aperitivo, 2 copas de cava Roger de Flor brut, unas ricas almendras fritas con sal y hojaldre relleno de setas, foie, piñones y reducción de vino Oporto. Nada mal para empezar.

-Como primer plato del menú degustación, vieiras asadas con puré de coliflor trufada, foie y gelatina de manzana: OH MY GOD. Nos hemos hecho "fanses" del puré de coliflor, y si es con aceite de trufa ya es la pera limonera.

- Pulpo con mango, guacamole y polvo de maíz: Láminas de pulpo con mango licuado, guacamole y lo que parecen unos kikos triturados. Curiosete y rico.

- Mero al horno con salsa de langostinos: Muy correcto también. La salsa es de aquellas “pesadas”, estilo bechamel, con trocitos del propio langostino.

- Hamburguesa de solomillo con trufa y foie: opinión completa lesamp.tumblr.com/post/135196766040/bolivar

etiquetas: , , ,

Irreale

+34 915 22 26 73

Calle de Manuela Malasaña,20 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Camarero borde como él solo, comida buenísima.

me gusta

Antes que nada quiero aclarar que vinimos aquí a cenar, que es un local para tomar cervezas artesanas lo descubrimos a posteriori. No conocíamos el sitio pero fue el único no lleno hasta la bandera por la zona y que nos aceptó a las 11 pm para comer algo.
Anduvimos oteando el percal cuales guiris en Malasaña y aterrizamos aquí.

A pesar de que no había mucha gente tuve que hacer malabares para que el único camarero tras la barra nos hiciese un poco de caso. Preguntamos si podíamos cenar y con cara de pocos amigos nos enseñó la carta.

No atienden en mesa, por lo que nos tuvimos que levantar a pedir la comida a la barra de nuevo. La comanda de la comida me la aceptó muy bien, ayundándonos con cara de agrado (ironía ON) en la elección de los quesos, pero no tanto la de las bebidas cuando intentamos pedir refrescos: su frase dilapidaria la recordaremos siempre - pero ¿sabeis dónde estais?- Muerta me quedé - esto es un pub de cervezas artesanales ¿no lo veis? - y siguiendo con su encanto me señaló una pizarrita donde figuraban las cervezas artesanas que tenían y su correspondiente nevera. Con este servicio da gusto. Sí señor.
En definitiva, que no tienen nada de beber que no sea cerveza, así que muy sonrientes pedimos vasitos de agua. Que majo.

Puede, y sólo puede, que sea un sacrilegio aterrizar en un templo de cervezas artesanas cuando da la casualidad que no te gusta la cerveza. Perdóneme la vida. Pero tambien sirven comida ¿no?

A compartir entre los cuatro pedimos:

- Tortilla de patatas con cebolla caramelizada: muy bien hecha, tostada por fuera y jugosa por dentro con un agradable gustillo dulce.

- Platillo de 3 quesos artesanos: Acompañados de manera muy acertada por almendras y finas láminas de manzana. El precio nos pareció un poco elevado, pero es verdad que estaban buenísimos.

- Fingers de pollo al lúpulo con mayonesa de jengibre: Pollo en tiras rebozado con el lúpulo de la cerveza y panko, con cebolla morada y mayonesa de jengibre. Rebozado esponjoso, nada grasiento…muy rico también.

- Ceviche de palometa con maracuyá y plátano macho: Otro acierto. Bien macerado, con su cilantro y más cebolla morada. Buenísimos los chips de plátano macho.

En total, 4 platos a compartir entre los 4, con 3 ricos vasos de agua y una cerveza (3€) ni 10 euros cada uno. Es cierto que no salimos rodando, pero tampoco nos quedamos con hambre; ni los modales tan agradables del camarero consiguieron enturbiar una comida fantástica ¡Oda al cocinero!

Imprescindible si te gusta la cerveza y además también te gusta comer como es debido (también sirve si no eres un beerlover y consigues superar la cara de susto del camarero al no pedirte un birra)
lesamp.tumblr.com

etiquetas: , , , , ,

Antonio Álvarez

Dadle una oportunidad a probar las cervezas, aunque no os gusten encontrarán una que os guste. Y sí, son bastante bordes, os lo dice un cervecero

5 de noviembre de 2015

LeSamp

se nos hizo muy dificil pedir cerveza y hacer así feliz al camarero tras ese recibimiento con cara de acelga, pero cuando volvamos, que volveremos seguro porque la comida es de 10, lo intentaremos! A ver si nos tiene paciencia. Gracias Antonio.

6 de noviembre de 2015

maxastur toma este comentario con cautela

Buenas cervezas pero muy incomodo tener soportar la soberbia y la actitud tan bode del que dice ser el jefe. Buscad que en Madrid hay muy buenas cervecerías del estilo...

12 de febrero de 2017