Un italiano en Madrid desde hace 5 años, enamorado de esta ciudad y con ganas de conocer cada vez más sitios.

El Italiano

Bar Pinotxo

+34 933 17 17 31

Plaça de la Boqueria s/n (Mercat de la Boqueria, puesto 466-470) <m> Liceu L3 Barcelona, Barcelona provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes catalanes en Barcelona

Bazaar

+34 915 23 39 05

Calle de la Libertad 21 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 376 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Ginger

+34 913 69 10 59

Plaza del Ángel 12 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 226 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

A'Cantinella Pizzería

+34 913 06 04 48

Calle de Suecia, 3 <m> Avenida de Guadalajara 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 3 personas

ver más pizzerías en Madrid

Italiano de barrio

está OK

A veces no te apetece meterte en el barullo del centro para ir a cenar y entonces te quedas en tu barrio. A este italiano de Las Rosas vamos de vez en cuando porque no está mal.

El dueño es italiano (de Nápoles diría por el acento), aunque esto no garantiza nada - en la misma Italia hay restaurantes gestionados por italianos en los que se come fatal...

A' Cantinella está bien para ser un restaurante de barrio. La decoración es normalita pero no desagrada. La comida está bien.

De entrante pedimos una ensalada de la casa con espinacas, salmón, champiñones y queso de cabra que estaba bastante rica.

Pedimos una pizza de cuatro quesos que estaba rica. Por supuesto no llega al nivel de una verdadera pizza napolitana pero me sorprendió para bien que el restaurante tuviera horno de leña, algo que muchas pizzerías que gozan de una cierta fama en Madrid (como Il Pizzaiolo en la calle Hortaleza) no tienen. Y la verdad que una buena pizza no puede salir de un horno electrico.

También compartimos un plato de espaguettis con pesto, pero nada del otro mundo. Encima llevaban nata, un sacrilegio.

La cena nos salió por unos 25€ por barba con una botella de vino de la casa, quizás un pelín cara para un restaurante de barrio.

etiquetas: , ,

Volvoreta

+34 913 34 27 00

Paseo de la Castellana 259 B (Hotel Eurostars Tower Madrid) <m> Begoña 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 24 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Me ha dejado indiferente.

está OK

Fui a cenar al volvoreta con mi pareja para celebrar una ocasión especial. Lo elegimos sobre todo por las vistas y fue un poco decepcionante. Nos esperábamos vistas espectaculares y no fue así. El restaurante es algo pequeño, con pocas ventanas y que encima no dan hacia el centro de Madrid sino hacia el oeste. La decoración, moderna y en negro, resulta fría y no muy acogedora.

La comida, aunque no extremadamente cara, está bien sin llegar a ser memorable. La ensalada bien aunque muy escasa, los segundos, de carne, nos gustaron bastante. La decepción nos la llevamos con el postre. Descubrimos que detrás de un nombre muy rebuscado se escondía una verdadera porquería. Una especie de jardín zen hecho con tierra de chocolate, varias cremas con sabores raros y peta zeta.

La atención nos pareció correcta aunque algo fría y quizás no a la altura de un restaurante que pretende ser exclusivo (y no logra serlo).

En fin, ni fu ni fa, la noche fue agradable sin llegar a ser especial. No suelo frecuentar restaurantes exclusivos pero seguramente en Madrid se pueda cenar mucho mejor y en un entorno más acogedor por el mismo precio. (Se aceptan sugerencias!)

No repetiría.

etiquetas:

Restaurante Los Ángeles

+34 913 65 36 31

Calle del Ángel 8 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

¿Comida casera y barata en La Latina? ¡Sí la hay!

está OK

Un comedor algo desangelado y muy ruidoso, muchas familias madrileñas, cocina casera barata y correcta.

Cuando uno se harta de lo cool y caro de La Latina pues ahí está este restaurante para tomarse unas raciones baratitas.

etiquetas: , ,

Restaurante Puerto Rico

+34 915 21 98 34

Calle de Chinchilla 2 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 47 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Puerto Rico nunca defrauda

me gusta

Puerto Rico es uno de mis restaurante favoritos de Madrid, un gran recurso cuando estás de compras por la Gran Vía y te entran ganas de comida casera en un ambiente sin pretensiones pero sin llegar a ser cutre. Muy sencillamente esto es lo que ofrece Puerto Rico, comida muy barata pero en general sabrosa aunque no siempre bien preparada, en un entorno familiar y con unos camareros muy majos. De verdad que por los precios que tiene no se le puede pedir más, aún así está muchísimo mejor que muchos bares de tapas o sitios turisticos del centro en los que comes igual o peor pagando el doble o el triple.

En mi última visita comimos un gazpacho muy rico, sabroso pero suave y con un extraño toque de pimentón - interpretación castellana del celebre plato andaluz? Me perdonen los puristas, pero el saborcillo no estaba nada mal! A continuación compartimos una paella, rica pero más que pasada y una sepia a la plancha con ajo y perejil que estaba espectacular, igualita a la de mi suegra madrileña, muy buena cocinera.

No pedimos postre porque ya estabamos llenos. Nos salió por unos 10€ por barba con una botella de Rueda... En tiempos de crisis se agradece, la verdad.

Siempre recomendable.

etiquetas: , , ,