madridmuychic.com
Twitter e Instagram: @madridmuychic
VIMEO: vimeo.com/madridmuychic/videos

Madrid Muy Chic

mostrando 9 sitios

Trattoria Sant Arcangelo

+34 913 69 10 93

Calle Moreto, 15 <m> Atocha 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 79 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

ITALIA A LA MESA

me gusta

Próximo al Retiro, y escondido entre los magníficos edificios que conforman la zona, se sitúa la Trattoria Sant Arcangelo. Con su decoración inspirada en Italia, Eugenio y su equipo te reciben haciéndote sentir como en casa.

Puedes leer la crónica completa de Olga Navarro @olnafe aquí:

madridmuychic.com/trattoria-sant-arcangelo-italia-a-la-mesa

etiquetas:

Buenas y Santas

+34 915 06 06 47

Calle de Bolívar, 9 <m> Legazpi 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 231 personas

ver más restaurantes argentinos en Madrid

A LA RICA COMIDA CASERA

me gusta

Y si es argentina con toques italianos, mejor.

Con este nombre – alusivo al saludo que aún se conserva en zonas rurales de argentina- la comida no puede defraudar, y sus responsables buscan ofrecer una cocina muy casera con un toque gourmet.

Más info y crónica de @pollitomuychic, aquí:
madridmuychic.com/buenas-y-santas-buena-cocina-casera

etiquetas: , ,

Bosco de Lobos

+34 915 24 94 64

Calle Hortaleza,63 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 138 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Un oasis en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

Para este verano la terraza del momento podría no estar en las alturas, sino aquí, en la calle Hortaleza de Madrid, con una carta italiana sin artificio y de gusto internacional donde podrás elegir vistas al jardín o vistas a los cocineros. Lo importante es disfrutar de un lugar con tanto encanto!

Se trata de Bosco de lobos, el hermano pequeño de Ana la Santa y última empresa de “En compañía de lobos”: un proyecto gastronómico tan de diseño que ha elegido situarse en el propio Colegio de arquitectos de Madrid, y dentro de un jardín.

Más info y fotos, aquí:
madridmuychic.com/bosco-de-lobos-terraza-oasis-en-el-centro-de-m...

etiquetas: , ,

Kilómetros de Pizza

+34 917 55 72 32

Avenida de Brasil, 6 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 88 personas

ver más pizzerías en Madrid

Non-stop pizza en la Avenida del Brasil

me encanta, uno de mis favoritos

El contador que preside el local contabiliza la cantidad de metros de este manjar que se van sirviendo, y que nunca se detiene.

Non-stop pizza en un formato nuevo, servido por metros, que nos encanta, y en un espacio de diseño ligero y moderno que resulta muy chic!

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/kilometros-de-pizza-originales-y-deliciosas-pi...

etiquetas: ,

listas: Pintoresco

Aiò

+34 910 09 64 69

Calle de Corredera Baja de San Pablo, 25 <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 84 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

La especialización de la cocina sarda

me gusta

Una crisis personal junto con una buena idea y otro “loco” que te acompañe, pueden ser el detonante de un buen negocio. Esta es la historia de Marcello, italiano e ingeniero de profesión, al descubrir que le interesaba más cubrir el vacío del mercado de la cocina sarda en Madrid, que permanecer en un país en guerra como Libia. El otro visionario en esta aventura es Andrea, “marketiniano” del mundo de la moda de Milán, que prefirió la sencillez de las pizzetas a la sofisticación de Dolce y Gabbana o Diesel. El resultado es “Aiò”: un italiano que evoluciona de la pizzeta take away a la auténtica especialidad en gastronomía sarda.

Más info y fotos, aquí:

madridmuychic.com/aio-italiano-especializado-en-gastronomia-sarda

etiquetas:

listas: Low cost

Mercado de Espronceda

+34 915 35 39 02

Calle Espronceda 27 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 36 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Tan fino. So fine.

me gusta

un check-in aquí

En la calle Espronceda, y donde antes estaba otra pizzería de toda la vida, se encuentra ahora el último local de la familia Oter, italiano con pretensiones y sin pizza en la carta, abierto en septiembre de 2012. Según observas la fachada desde la calle, tus pupilas se dilatarán de interés al ver lo que parece ser la entrada a una tienda de ultramarinos italiana, con un cierto toque natural, happy y naive, en la que se muestran cestos con pimientos, tomates y calabazas, y se ofrecen degustaciones de garbanzos. La estética es un poco Little Italy de NY, incluso mejorada, y sigue añadiendo puntos a favor del Grupo Oter, que sin duda sabe lo que hace y, además, cómo hacerlo, para acertar. El local por dentro deja de ser una tienda o mercado y se convierte en un restaurante íntimo y acogedor, tan fino como “fine”, ya que simplemente está todo bien puesto, en una decoración romántica, en maderas y tonos claros, que mezcla altas columnas con manteles blancos y con orquídeas que aportan aún mejor energía a un clima que es ya, de por sí, perfecto para disfrutar de una velada encantadora. Como sitio para llevar a una mujer, es un acierto seguro para triunfar, porque es el muy del gusto femenino, lo cual posiblemente les garantice buena ambientación siempre, ya que es bien sabido que lo que llenan los locales son las mujeres (en general). La comida está bien: bastante bueno todo, y las raciones muy abundantes. El precio al final no es demasiado barato si se va a todo trapo pidiendo vino, postre, etc... (tampoco digo nada nuevo con esto). Calculo que mínimo cuarenta euros por persona de media. Se puede pedir todo para compartir perfectamente, y si se van a partir de cuatro personas aconsejo un solo plato por comensal. De esta forma se pueden dejar de pedir los típicos entrantes que habitualmente se piden y reservarse para el tiramisú, además de ahorrarse un poco en el suma y sigue. Con los cafés también ofrecen una variedad de dulces. Servicio amable y diligente.

etiquetas:

listas: Pintoresco

sin fotos + añadir

Roberta's

+1 718-417-1118

261 Moore St New York, Estados Unidos

guardado por 8 personas

ver más restaurantes en New York

Una especie de merendero para universitarios enrollados

me gusta

Este sitio es MUY gracioso. Es italiano, y muy famoso por sus calzones y sus pizzas, en pleno Brooklyn, y, por tanto, en una zona donde ya han invadido los estudiantes porque aún se pueden pagar los alquileres por allí. A mí me recordó a un auténtico merendero-asador, donde puedes tomar pollos asados, además de pizzas. Era muy gracioso ver a parejitas en plan date "jartándose" a comer pollo asado como si fuera aquello una delicatessen... El local está ambientadísimo, y por pura gente joven. Tiene un patio exterior, también con mesas de madera, que se comparten con más gente, y donde uno cena interactivamente y haciendo amistad con los demás comensales, que son básicamente estudiantes de clase media alta con un prometedor futuro por delante y gran seguridad en sí mismos... Nosotros hicimos amistad con un chico y con su roomate. Lo pasamos en grande. Merece la pena hacer una excursión por allí.

etiquetas:

listas: Low cost, Pintoresco

Dolce & Gabbana Gold

+39 02 7577 7711

Via Poerio Carlo 2/A (esquina con Piazza Risorgimento) Milán, Italia

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Milán

Pijez italiana en su máximo exponente

me encanta, uno de mis favoritos

Si uno va a Milán y quiere darse un capricho y conocer la pijez italiana en su máximo exponente, debe ir a Dolce y Gabbana Gold. Es un sitio ESPECTACULAR. (En mayúsculas y en negrita). Cuenta, además, con todos los complementos para quienes pretendan disfrutar, aunque sea un rato, de la "dolce vita" de verdad: un bar Martini al lado (que obviamente te transporta directamente al anuncio Martini y te hace parte de la pandilla Martini), en el que puedes tomar un cocktail antes de cenar. También se puede comer algo aquí. Creo que es un sitio del que se puede disfrutar plenamente y con independencia del restaurante -en otra ocasión será-. Pero para el que no vaya a Milán todos los días, recomiendo visitar el bar (ya sea antes o después de cenar). Ponen cocktails buenísimos y súper sofisticados, y te ponen una buena ración de aceitunas y encurtidos para acompañar. Volviendo al restaurante, la parte de abajo es la versión barata, que es el bistrot. Arriba tienen un restaurante que debe ser tipo tres estrellas michelín, mega elegante y de precios astronómicos. Nosotros cenamos en el bistrot y no dejamos de aplaudir nuestra decisión, porque el sitio es alucinante y plenamente satisfactorio en todos los sentidos. El diseño es una maravilla: se llama gold porque predomina el dorado, en combinación con cuero blanco y con arañas gigantes de cristal. Es todo diseño -recordemos que es Dolce y Gabanna-. La comida está bien: pastas de todos los tipos y colores, pero lo más reseñable sin duda es el local. En este sentido, hay que reconocerles a los italianos el mérito y quitarse el sombrero. Precios como puedan ser en Madrid en un sitio un poco bueno (120-150 euros/ pareja).

etiquetas: ,

listas: Comida espectacular, Restaurantes high profile

Caoba Restaurante

- cerrado

Paseo Pintor Rosales, 76 <m> Moncloa 3 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

El timo de tu vida

Fuimos a cenar un jueves con grandes expectativas y, cuanto más lo rememoro, más me molesta pensar todo lo asociado a esta experiencia. En primer lugar, fuimos porque habíamos leído una crítica muy positiva justo el domingo anterior en Época, por parte de este señor tan "profesional" y tan "entendido" en gastronomía que es el tal Andrés Sánchez Magro. Llamé para reservar y pregunté si estaría ambientado el sitio y me dijo que sí, que los jueves se llenaba. ¡La realidad es que fuimos allí y no había nadie! Cenamos solos. Lo más irónico es que ese día o el anterior me llamaron para confirmar mi asistencia (ahora, a posteriori, entiendo que se debatían entre cerrar o no cerrar esa noche. no en saber si podían ceder nuestra reserva). El sitio, en honor a la verdad, es alucinante: amplio, moderno, de absoluto diseño. La cocina, asimismo, deliciosa. Y desde aquí felicito al chef, aunque con lágrimas de penita por él. El precio al más puro estilo italiano: total overprized; o sea, carérrimo y desorbitado. Me recordó al otro italiano "over the top" al que también fui ("Il café di Roma",ahora Ten con Ten), y que, obviamente cerró. No obstante, para los cerca de 200 euros que nos costó la cena, si lo piensas no es caro: teníamos algo así como a seis camareros para nosotros solos (además profesionales de escuela y actuar impecable), un cocinero, un local abierto gastando suministros... Nos dio mucha pena que un sitio así estuviera tan vacío, pero tal vez podrían plantearse bajar los precios si quieren permanecer abiertos, si es que no han cerrado ya a fecha de hoy. Tal vez funcione como afterwork, no sé... Me gustaría mucho que consiguieran levantarlo, porque tienen todos los elementos para triunfar: el local, la cocina, y el servicio.

etiquetas: ,