149 sitios, 72 siguiendo, 75 seguidores, 7 descubiertos, 3.157 visitas

Guía de lugares únicos en Madrid // Unique places in Madrid // madridyyo.com

Madrid y yo

mostrando 7 sitios

Taller de FEEAS

Plaza de los Guardias de Corps 1 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más joyerías y bisutería en Madrid

Una mina repleta de tesoros

me encanta, uno de mis favoritos

Posiblemente la tienda más especial de Madrid. Taller de FEEAS es un espacio único e irrepetible en uno de los rincones con más encanto de Madrid: la plaza de los Guardias de Corps, en el corazón del Conde Duque.

Como por arte de magia, Remedios rescata del olvido objetos antiguos ya obsoletos -desde utensilios de medición a prótesis médicas o mecanismos de reloj- y les da una nueva vida, convirtiéndolos en joyas insólitas, sorprendentes y maravillosas. Donde unos ven basura, otros ven tesoros.

Además tiene una pequeña pero cuidadísima selección de ropa de segunda mano de diseñadores como Alexander Wang, Yamamoto o Comme des Garçons que combina a la perfección con sus piezas, y pequeños objetos de porcelana reinventados, como las antiguas muñecas destartaladas que ahora reviven dando soporte a plantas y flores.

Un rincón como no hay otro igual… imperdible.

madridyyo.com/2014/01/24/taller-de-feeas

etiquetas: , , , , ,

listas: tiendas

sin fotos + añadir

Cosette

+34 915 77 71 48

Calle de Ayala, 21 <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 8 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Espacio Malmö

+34 915 22 93 07

Hernán Cortés 14 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 13 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Ropa y complementos de diseño

me encanta, uno de mis favoritos

Una tienda repleta de tesoros, ropa, complementos y objetos bonitos de diseño made in España y Portugal para regalar y regalarse. Mariane nos hizo sentir como en casa y es un gustazo encontrar tiendas así.

Nos enamoramos de los complementos de Saako Design, los zapatos de Weekend Barber, los increíbles bolsos de Zubi y la cerámica decorada de Aitor Saraiba, pero nos lo llevaríamos todo, todo.

También tiene una cuidada selección de ropa y complementos vintage, y al fondo del pasillo un espacio para exposiciones, talleres y ventas pop-up.

Está justo enfrente de Panta Rhei.

etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

La Pezera

+34 915 22 00 51

Huertas 2 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 61 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Tocados y complementos con mucha personalidad

me encanta, uno de mis favoritos

Las dueñas de esta preciosa tienda fueron las pioneras en traer la cultura de los tocados a Madrid, más accesibles económicamente.

Ellas han creado complementos muy femeninos, con la elegancia de antaño y al mismo tiempo con sello propio. Los diseñan y fabrican en su taller empleando materiales de calidad y objetos como botones y plumas y el resultado es siempre espectacular.

Más información en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/01/24/la-pezera-2

etiquetas: , , , , ,

listas: tiendas

Adhoc

+34 680 73 28 92

Calle de León 11 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 23 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Flores, ropa y complementos: simbiosis perfecta.

me encanta, uno de mis favoritos

Ad.hoc es posiblemente la tienda más bonita del barrio de Las Letras: a un lado es una tienda de ropa y complementos de diseño, al otro, floristería.

Las flores están a cargo de Vinca per Vinca Diseños Florales (vincapervincaflores.blogspot.com.es), con una selección pequeña pero exquisita, muy distinta a lo que se encuentra normalmente en las floristerías madrileñas. Se pueden comprar flores en la propia tienda o hacer un encargo de algo más elaborado para un evento o un día especial.

Ad.hoc se encarga de la sección de ropa y complementos donde podemos encontrar desde vestidos a diademas, colgantes, horquillas o bolsos, todos objetos únicos, ya sean vintage o creaciones artesanales de diseñadores independientes y objetos reciclados. También tiene una pequeña sección de música y arte.

Más info y fotos en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/03/22/ad-hoc

etiquetas: , , , , , , , , , ,

listas: tiendas

Taller Puntera

+34 913 64 29 26

Plaza Conde De Barajas 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 7 personas

ver más bolsos y maletas en Madrid

Tienda y taller de artículos de cuero.

me encanta, uno de mis favoritos

Taller Puntera es un lugar fascinante, un paraíso para los amantes de los objetos únicos, fabricados artesanalmente con los mejores materiales, calma y savoir faire. Uno de los pocos talleres de cuero que quedan en Madrid, ha sobrevivido conservando su esencia y la sabiduría de la tradición adaptándose a los nuevos tiempos.

Taller Puntera es al mismo tiempo taller y tienda, así que en el mismo espacio podemos disfrutar observando el maravilloso trabajo de los artesanos, charlando con ellos y finalmente, si somos capaces de decidirnos, comprar por un precio asequible a cualquier bolsillo alguna de sus obras maestras: preciosos bolsos, carteras, cuadernos, estuches, monederos y zapatos elaborados con cuero de la mejor calidad y con unos diseños sorprendentes. Si no encuentras lo que buscas, podrás elegir el tipo de cuero, el color y el diseño y en unas semanas lo tendrás en tus manos.

Podéis leer más en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/02/17/taller-puntera

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: tiendas

La Antigua

+34 911 42 54 99

Corredera baja de San Pablo 45B <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más ropa y complementos en Madrid

Ropa y complementos de diseño.

me encanta, uno de mis favoritos

Las diseñadoras Lucetemas, Silvia Calle’s Closet y Lady Desidia, a las que conocimos en el Nómada Market, fundaron hace no mucho su propio espacio en la calle Pez y hoy es una de las tiendas más emblemáticas del barrio de Malasaña. Vestidos, faldas, colgantes, pendientes, zapatos, gorros y muchas otras cosas hechas a mano que harán sentirse a quién las lleve, sin duda alguna, especial. Diseños muy cuidados al alcance de cualquier bolsillo, con precios muy ajustados en relación a la calidad y trabajo de cada artículo (colgantes y broches en torno a 15-20€ o vestidos por 60€). En la tienda también se encuentran obras de diseñadores invitados, como las lámparas de Lucernario que nos han encantado. En cada visita encontrarás algo diferente y sorprendente. También merece una visita su preciosa web (laantiguadepez.blogspot.com), donde se intuye el arte que tienen estas chicas.

Podéis leer más en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/02/24/la-antigua

etiquetas: , , , , , , , , ,

listas: tiendas