34 sitios, 11 siguiendo, 19 seguidores, 3 descubiertos, 2.075 visitas

flickr.com/photos/magui

Maguimu

El Imparcial

+34 917 95 89 86

Calle Duque de Alba 4 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 98 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Un sitio precioso con una cocina bastante mediocre

no me gusta

Depende mucho del día, en alguna ocasión he tomado un menú muy bien preparado y en otras era bastante mediocre, la carta lo mismo, no es para echar cohetes la verdad, y es una pena porque el lugar es espectacular, muy bonito y amplio, lo han decorado con gusto, al igual que la nueva reforma del Sala Equis; tampoco hace falta tener una carta con mucha floritura, no me refiero a eso. Opino que la cocina se podría mejorar.

Decodelia

+34 914 29 78 30

Calle de Lope de Vega 26 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 20 personas

ver más muebles y decoración en Madrid

Muebles y lámparas vintage años 40-70's, estilo escandinavo y la bisutería mas original,

Esta tienda en el barrio de las letras tiene muebles antiguos y nuevos de estilo escandinavo y años 40-70, lámparas realmente originales, a precios algo mas asequibles que las tiendas del rastro del mismo estilo. Además complementa su oferta con una bisuteria muy original y llamativa, si buscas un regalo de este tipo para una amiga, madre o novia, aqui puedes encontrar algo diferente y especial.

etiquetas: , , , ,

listas: mis tiendas favoritas

Madame Bugalú

+34 963 15 44 76

Calle de las Danzas 3 <m> Ángel Guimerá 1 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más ropa y complementos en Valencia

la mejor tienda de moda de Valencia si te gusta lo original y divertido

Descubrí su primera tienda, Bugalú, hace mas de 10 años, y desde entonces soy asidua clienta. Es cierto que no son firmas económicas las que se venden en este local, pero si buscas algo para una ocasión especial, te quieres dar un capricho o simplemente te lo puedes permitir, yo no conozco otra tienda en esta ciudad con ropa mas bonita, original, y divertida, además de que el mismo local es precioso, muy lejos de esas tiendas de diseño frio y moderno, o de cualquier otra cosa; es como si estuvieses en París, vaya. Puedes encontrar ropa de firmas como Stella Forest, Noa Noa, Pink Soda, Orla Kiely o Designers Remix Collection (una firma realmente estupenda), aparte de una alta bisuteria maravillosa y otros complementos que siempre llaman la atención. La tienda antigua, Bugalú, acaba de mudarse a la misma calle, y tiene un estilo un poco mas desenfadado y urbano, con firmas como Loreak Mendian, Carhartt o Jocomomola. Apesar de que vivo en Madrid desde hace tiempo, cuando necesito algo especial sigo recurriendo a esta tienda.

etiquetas: ,

listas: mis tiendas favoritas

Ladurée

+33 1 42 89 26 29

75 avenue Champs Elysées París, Francia

guardado por 11 personas

ver más panaderías y pastelerías en París

La mejor pastelería del mundo!

Si eres un pirado de los dulces, o si no lo eres especialmente pero disfrutas con un buen pastel, y estás de visita por Paris, no puedes dejar de pasarte por esta pastelería-chocolatería-confitería y salón de té, donde también se puede comer en alguno de sus recovecos, saloncitos, etc. Pero lo realmente espectacular son sus dulces, impresionante cualquier cosa que pruebes, desde un simple croissant hasta lo mas sofisticado. buenísimos los macaroni, los mil hojas, y una experiencia de otro mundo probar una simple torrija, que allí se llama "pan perdu", y que uno no puede entender como puede saber tan bien algo tan sencillo. No soy muy de dulces y sin embargo lo que recuerdo cuando pienso en París es este lugar. Si yo fuera Holly Golightly no desayunaría en Tiffanys, desayunaría en Ladurée cada vez que me pusiera melancólica.

etiquetas: , , , ,

listas: mis pastelerías favoritas

Casa Montaña

+34 963 67 23 14

Calle de José Benlliure 69 <m> Grau 6 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes tapas en Valencia

Un restaurante valenciano con solera

Valencia tiene cosas buenas pero no se caracteriza demasiado por mantener los sitios antiguos y con solera, y gracias a dios este es uno de los que ha sobrevivido, manteniendo además una calidad muy buena, tanto para comer en sus salones interiores como para picotear o tapear fuera en las mesas largas de madera. Rodeado de barriles y azulejos valencianos, el lugar merece una visita. Riquísimas las habas rojas en su jugo, un plato valenciano que ya no suelo encontrar en ningún bar, o el solomillo con ajetes, los pescaditos, la sepia, y cualquier cosa que tengan en su carta. El espacio para comidas o cenas es realmente bonito, te sentirás como en una habitación privada en tu propia casa.

etiquetas: , , ,

Lambert Pastelería Francesa

+34 963 80 86 41

Calle del Pintor Benedito 5 <m> Pl. Espanya 1 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 3 personas

ver más panaderías y pastelerías en Valencia

la mejor pastelería de Valencia

La mejor pastelería pero francesa, si buscas dulces mas regionales este no es el lugar. De todas las pastelerías a las que he entrado en España, esta es de momento donde he encontrado los mejores pasteles y tartas, nunca empalagosos y siempre perfectamente equilibrados, con diferencia de otras pastelerías francesas en Valencia. Son espectaculares sus tartaletas de manzana asada y almendra, los macaroni, la tarta de manzana y chocolate, o el chocolate con azafrán. Una delicia cualquier cosa que uno escoja. Tienen salón de té (o cafetería, vaya), con lo cual también es ideal para un buen desayuno de domingo, o un almuerzo o merienda. Y si quieres quedar como un rey llevando unos pastelitos, este es el lugar.

etiquetas:

listas: mis pastelerías favoritas

Restaurante Almunia

+34 963 94 44 05

Bonaire, 18 <m> Colón 3 5 Valencia, Valencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina casera en Valencia

Un restaurante árabe casero

Maguimu lo descubrió en noviembre de 2008

Si quieres probar la comida árabe casera, este me parece uno de los mejores sitios en Valencia. El lugar es agradable y la comida excelente y nada cara. Por las noches se llena un poco mas, creo que hay espectáculo de danza del vientre y esas cosas, pero a mediodía está muy tranquilo y es la mejor opción para disfrutar de sus platos. Si nunca has estado lo mejor es decirle al dueño que sirva una degustación, y así se prueba de todo un poco. El cous cous es espectacular, lo hay con carne o de verduras, también los diferentes tajine de pollo o ternera, y no hay que perderse uno de los mejores pistos que he probado en mi vida. Además son muy simpáticos, el servicio es muy agradable. El precio viene a salir por 20 euros por cabeza.

etiquetas: , , ,

Ginza

+34 914 29 76 19

Plaza de las Cortes, 3 <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 273 personas

ver más restaurantes japoneses en Madrid

Restaurante japones

De los restaurantes japoneses que conozco este es mi preferido, puedes comer en mesa o abajo en la barra móvil donde escoges el sushi pero también puedes pedir cualquier cosa de la carta. Aveces tienen sushi con erizos de mar, y en general el pescado está muy bueno, el Toro es riquísimo (la ventresca del atún), también las berenjenas asadas con salsa de miso son estupendas. No es el mas bonito como local pero siempre me ha parecido que todo estaba muy fresco y muy bien preparado.

etiquetas: , ,

Le Salón d'Apodaca

+34 915 21 18 97

Calle de Apodaca 1 <m> Tribunal 1 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 54 personas

ver más peluquerías en Madrid

Un buen corte

De todas las peluquerías que he pisado en esta vida, Le Salón es la única de la que nunca he salido cabreada. Cortan el pelo como lo pides, en mi caso lo mas natural posible y sin estridencias, pero si quieres moderneces te las hacen también. Y lo cortan bien, esos cortes que luego te crecen sin problemas y si necesidad de retocar al mes. Después de probar alguna que otra en la capital, me quedé con esta sin lugar a dudas.

etiquetas: ,

El Cisne Azul

+34 915 21 37 99

Calle de Gravina,27 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 361 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El Bar de las Setas

Tienen muchos tipos de setas, y unas carnes estupendísimas en raciones mas que grandes; también le puedes preguntar al dueño que tiene fresco, a veces trae zamburiñas y otras cosas que encuentra ese día en el mercado. Buenos los vinos, las ensaladas, los quesos... el local es diminuto, eso si, a veces hay que picar en la barra, pero el plato de setas vale la pena.

etiquetas: ,