282 sitios, 36 seguidores, 34 descubiertos, 4.207 visitas

MAHOUDRID, la guía más completa para estar al día de todo el ocio y entretenimiento de Madrid: bares, restaurantes y los mejores planes de la ciudad.

Mahoudrid

La Gilda

Calle Víctor Andrés Belaunde, 56 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Gilda

Con una decoración simple, dividida la inspiración entre la diva Rita Hayworth y los mejores pinchos de San Sebastián, destaca La Gilda como una parada obligada cuando uno anda por la zona de Alberto Alcocer. Es obligado picar el pincho que da título al bar -y que es fundacional en la ‘pinchología’ vasca-: ahí van cuatro piparras, una anchoa y su aceituna. ¿Otro? Pues el Indurain, este sobre una base de tronco de bonito en escabeche. Hay sidra vasca -algo no tan fácil de encontrar en el bar medio- y la mejor cerveza fría y bien tirada.

etiquetas: ,

listas: tapas y raciones

Pizzería Vesuvio

+34 915 21 51 71

Calle de Hortaleza 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Pizzería Vesuvio

Un verdadero clásico de las pizzas es este pequeño local próximo a Gran Vía; no hay más que ver el ritmo al que trabaja el maestro pizzaiolo metiendo masas en el horno y lo disputado que está el sitio en la estrecha barra (no hay mesas). Merece la pena echarle un rápido vistazo al menú y encargarse una buena pizza -salen rápido y están deliciosas-; la posibilidad de llevarte una casa hay que tenerla en cuenta. La otra opción es un plato de pasta, especialidad que también dominan. ¡Larga vida a Vesuvio!

etiquetas: , ,

listas: cocina informal

4 Latas

Calle de la Palma 66 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 15 personas

ver más copas y pubs en Madrid

Mahoudrid te recomienda: 4 Latas

Lo reconocerás por el grafiti de la puerta: una gran lata al estilo Campbell con uno de esos inolvidables Renaults ‘Cuatro Latas’ tan de los ochenta como la música que actualmente programa. Bueno, no sólo hay eso: el DJ cubre hasta el indie más actual. Banda sonora aparte, del 4 Latas puedes esperar unos mojitos muy eficaces, una carta de gin tonics a la orden del día, buenas copas en general y excelente cerveza fría en particular. Ojo, que se suele llenar; no llegues muy tarde para disfrutarlo bien.

etiquetas: ,

listas: copas

Pomme Sucre

+34 913 08 31 85

Calle Barquiilo 49 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 144 personas

ver más cafeterías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Pomme Sucre

¿A quién le amarga un dulce? A nosotros no, desde luego. Menos aún los que prepara Julio Blanco, pastelero de pro que después de demostrarlo todo en su Gijón natal ha abierto su cuarto establecimiento en la capital. Su estilo es único y original: sus productos proponen una mezcla de dulce y salado. Como muestra, ahí está su colección Spheres, capaz de juntar peta-zetas de after eight, pipas de calabaza, pistacho y yogur griego-limón. Una maravilla que hay que probar; puede ser con un pequeño dulce para probar, o ir a por una buena tarta para compartir con quien quieras.

etiquetas: , ,

listas: cocina otros

Indi&Cold

+34 915 76 19 55

Lagasca, 47 28001 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

Mahoudrid te recomienda: Indi&Cold

Mahoudrid lo descubrió en septiembre de 2013

Hasta la apertura de esta tienda sólo contábamos con las colecciones de la marca a través de tiendas multimarca; hay motivos para celebrar la llegada de Indi & Cold, cuyas prendas ciudades y diferentes combinan lo natural con la más alta calidad. Moda accesible y elegante, con especial atención a los colores y los detalles. La tienda, femenina y acogedora, cuenta con un mobiliario antiguo e industrial que crea una atmósfera cálida y acogedora. Sus 80 metros cuadrados han sido decorados por la interiorista Almudena del Villar. Merece la pena la visita.

etiquetas: , ,

listas: tiendas

Icíar Tapas Restaurant

+34 915 64 68 48

Calle de Marcelino Santa María 8 <m> Santiago Bernabeu 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Icíar Tapas Restaurante

Muchas y variadas opciones tenemos a la hora de tapear en la zona del Bernabéu; para no perdernos, he aquí una excelente opción. Hay croquetas de jamón ibérico, ensalada verde con queso de cabra, solomillo con brie fundido y cebolla caramelizada y rollitos vegetales con salsa chutney de mango entre las especialidades del Iciar, cuidadísimo local de corte moderno y minimal para regocijo de quienes aprecian, además de una cocina eficaz, un diseño moderno que tiende a lo íntimo cuando cae la noche.

etiquetas: ,

listas: tapas y raciones

De La Riva

+34 914 58 89 54

Calle de Cochabamba 13 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 211 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Mahoudrid te recomienda: De La Riva

Veterano restaurante: abrió allá por 1932, y desde entonces lleva sirviendo cocina tradicional española, de mercado y con mayúsculas. ¿El menú? Olvídalo: la carta cambia a diario y se “canta” al comensal. Pero el género, que es lo que importa, es de primera. Y se visibiliza en platos como el congrio en salsa verde, el zancarrón, los bocartes con anchoas o las verduritas de la huerta, los calamares en tinta y las delicias de merluza, las rabas, la ensaladilla rusa, el rabo de toro, el flan y el arroz con leche, las natillas... Sólo abren para la comida pero, eso sí, te invitan a disfrutar de una larga sobremesa.

etiquetas: ,

listas: cocina española

Bar Peyma

+34 915 39 01 91

Embajadores, 39 28012 <m> Lavapiés 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por una persona

ver más bares y cervecerías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Bar Peyma

Mahoudrid lo descubrió en septiembre de 2013

Uno de esos establecimientos cuyo nombre invita a especular sobre los nombres de sus socios, ¿no? Bromas aparte, el bar que ocupa la esquina del 39 de Embajadores es parada obligada. Estratégicamente ubicado entre Lavapiés y Puerta de Toledo, el Peyma ofrece todo lo que el buen aficionado a una barra de bar puede pedir: cerveza fría y bien tirada, tapas de rigor -excelente freiduría- y un servicio profesional que sabe cuando dar conversación o lo contrario. El local gana mucho en verano: gran terraza.

etiquetas: ,

listas: cañas

La Farola

- cerrado

Calle Tetuán 20 <m> Sol 1 2 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 5 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Farola

Goza La Farola de una ubicación privilegiada, lo que le brinda la infalible clientela del turismo, pero también la de los madrileños que hacen vida en el centro. Unos y otros acuden a este bar a tomar su buena cerveza de barril, que interesa acompañar de unas buenas tapas de calamares o patatas bravas, que para algo se cuentan entre las especialidades de la casa.

etiquetas: , ,

listas: cañas, cocina española, tapas y raciones

Los Pinchitos

Calle de Los Madrazo s/n <m> Sevilla 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 18 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Los Pinchitos

Nos gustan mucho las cafeterías de toda la vida, pocas veces ponderadas como se merecen y frecuentadas por todos casi sin darnos cuenta, tan integradas como están en nuestro día a día. Eso, y mucho más, es Los Pinchitos. Un bar-cafetería abierto durante todo el día que ofrece desayunos, menús, meriendas y cenas sin descanso. Seguro que más de una vez has venido aquí después de algún acto en el cercano Círculo de Bellas Artes y no has reparado en su nombre. Si no los ha hecho que sepas que a la vuelta de la esquina del Círculo está Los Pinchitos y su proverbial generosidad que se demuestra con las abundantes tapas que te ponen cada vez que pides una caña.

etiquetas: , ,

listas: cañas, cocina española, tapas y raciones