282 sitios, 36 seguidores, 34 descubiertos, 4.207 visitas

MAHOUDRID, la guía más completa para estar al día de todo el ocio y entretenimiento de Madrid: bares, restaurantes y los mejores planes de la ciudad.

Mahoudrid

mostrando 196 sitios

La Catapa

+34 915 74 26 15

Calle Menorca 14 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 160 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Catapa

El lado norte de Retiro fue el elegido por Miguel Ángel Jiménez (antes en Ramsés, El Amparo y Príncipe de Viana) para montar su propio negocio, una taberna ilustrada para tomar tapas y raciones donde pone al día su personal visión de la cocina de toda la vida con la sofisticación en boga. Le salen de maravilla el salmorejo y las croquetas de patata y trufa. Más allá, las cocochas de merluza al pil-pil. Amantes de la carne encontrarán irrebatibles argumentos como la hamburguesa de wagyu -tan en boga- y el steak tartare.

etiquetas: ,

listas: tapas y raciones

Seis Ocho

- cerrado

Calle Albasanz 68 <m> Suanzes 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 31 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Seis Ocho

Ambicioso en su planteamiento -es un espacio para comer o cenar, desayunar y tomar algo pero también sesiones de música, exposiciones de arte, proyección de películas antiguas o funciones de showcooking- este espacio aporta mucho a una zona en la que no hay tanto. Indudablemente su superhorario es un punto muy a favor. Moderno por los cuatro costados, e inspirado en los espacios industriales de metrópolis como París o Londres-, nos fascina con sus paredes de ladrillo y sus suelos de cemento pulido… ¡Hay que conocerlo!

etiquetas: ,

listas: cocina española

Il Particolare

- cerrado

Campomanes, 5 <m> Ópera 2 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 29 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Il Particolare

No son pocos los espacios gastronómicos dedicados a la cocina italiana de calidad; ¿qué hace Il Particolare algo particular? Ciertamente su ubicación, su medida elegancia y, claro está, su carta. A destacar su burratina pugliese acompañada de rúcula con salsa de cítricos; el lomo alto de buey confitado en carpaccio a la pimienta negra y sal maldon; el milhojas de berenjenas con tomate, mozzarella, queso parmesano y albahaca; y una de nuestras debilidades: la juliana de espinacas frescas con calabaza, avellanas y manzana.

etiquetas: , ,

listas: cocina europea

La Pulpería de Mila

+34 915 76 00 85

Calle Lagasca, 11 <m> Retiro 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 50 personas

ver más restaurantes gallegos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Pulpería de Mila

No hará falta incidir en el espíritu marinero de La Pulpería de Mila; sí en recordar que hay pocos gallegos tan buenos como este. Especialidad obvia será el excelente pulpo a feira, pero también están de escándalo la merluza de Celeiro con patatinas al pimentón, el arroz de pescadores al caldeiro y pescados de anzuelo. Hay que dejar lugar a alguno de los extraordinarios postres de la casa: las filloas de crema pastelera, el sorbete de manzana con aguardiente, la leche frita. Tan cerca del Retiro, ¿hay mejor final a un paseo por el Parque?

etiquetas: , ,

listas: cocina española

Restaurante Lateral

+34 914 20 15 82

Plaza de Santa Ana 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 95 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Restaurante Lateral

Estás en la Plaza de Santa Ana, prácticamente cada portal es un bar o restaurante y buena parte de ellos se enfocan abiertamente al turismo; ¿dónde meterte? Lateral -ya conocido por sus establecimientos en Castellana, Arturo Soria, Velázquez o Fuencarral- es una opción segura. Infalibles son sus pinchos y raciones; la carta es clara y el local -bien diseñado, con su punto fashion- invita a quedarse un buen rato. Ya sentados, a elegir: croquetas, foie, jamón ibérico, patatas bravas, pimientos de padrón, solomillo con brie…

etiquetas: ,

listas: tapas y raciones

99 Sushi Bar Ponzano

+34 915 36 05 67

Calle de Ponzano 99 <m> Rios Rosas 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 124 personas

ver más restaurantes asiáticos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: 99 Sushi Bar

Perú y Japón prometen, en lo que a cocina se refiere, las mejores expectativas. Si el chef sabe tanto del asunto como Luis Arévalo (formado en el gran Kabuki) y además está como sumiller Mónica Fernández, pues para qué queremos más. En mesa o barra, 99 Sushi Bar sublima la fusión con pescados poco comunes y manjares de temporada -ah, el erizo- y te hace rozar el cielo con platos como el carpaccio de toro, el tartar de toro con caviar, la tempura de ortiguillas de mar y el tartar de chicharro.

etiquetas: , ,

Mercado de San Antón

Calle de Augusto Figueroa 24 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 176 personas

ver más mercados y supermercados en Madrid

Terraza Mercado San Antón

Fiel a una política de reforma de mercados tradicionales que comenzó con el Mercado de San Miguel, la apertura del de San Antón ha supuesto un glamuroso revulsivo en el barrio de Chueca. Su tercera planta está acaparada por casi 400 metros2 de terraza-lounge con maravillosas vistas al cielo de la ciudad -a sumar a otros 300 metros2 en el interior-. En uno y otro espacio se puede disfrutar de una solvente carta centrada en cocina de mercado, con productos a la (gran) altura de los dos pisos inferiores del mercado.

etiquetas: , , ,

listas: cañas, terraza

La Gilda

Calle Víctor Andrés Belaunde, 56 <m> Colombia 8 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 6 personas

ver más bares y cervecerías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Gilda

Con una decoración simple, dividida la inspiración entre la diva Rita Hayworth y los mejores pinchos de San Sebastián, destaca La Gilda como una parada obligada cuando uno anda por la zona de Alberto Alcocer. Es obligado picar el pincho que da título al bar -y que es fundacional en la ‘pinchología’ vasca-: ahí van cuatro piparras, una anchoa y su aceituna. ¿Otro? Pues el Indurain, este sobre una base de tronco de bonito en escabeche. Hay sidra vasca -algo no tan fácil de encontrar en el bar medio- y la mejor cerveza fría y bien tirada.

etiquetas: ,

listas: tapas y raciones

Pizzería Vesuvio

+34 915 21 51 71

Calle de Hortaleza 4 <m> Gran Via 1 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 167 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Pizzería Vesuvio

Un verdadero clásico de las pizzas es este pequeño local próximo a Gran Vía; no hay más que ver el ritmo al que trabaja el maestro pizzaiolo metiendo masas en el horno y lo disputado que está el sitio en la estrecha barra (no hay mesas). Merece la pena echarle un rápido vistazo al menú y encargarse una buena pizza -salen rápido y están deliciosas-; la posibilidad de llevarte una casa hay que tenerla en cuenta. La otra opción es un plato de pasta, especialidad que también dominan. ¡Larga vida a Vesuvio!

etiquetas: , ,

listas: cocina informal

Pomme Sucre

+34 913 08 31 85

Calle Barquiilo 49 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 144 personas

ver más cafeterías en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Pomme Sucre

¿A quién le amarga un dulce? A nosotros no, desde luego. Menos aún los que prepara Julio Blanco, pastelero de pro que después de demostrarlo todo en su Gijón natal ha abierto su cuarto establecimiento en la capital. Su estilo es único y original: sus productos proponen una mezcla de dulce y salado. Como muestra, ahí está su colección Spheres, capaz de juntar peta-zetas de after eight, pipas de calabaza, pistacho y yogur griego-limón. Una maravilla que hay que probar; puede ser con un pequeño dulce para probar, o ir a por una buena tarta para compartir con quien quieras.

etiquetas: , ,

listas: cocina otros