282 sitios, 36 seguidores, 34 descubiertos, 4.207 visitas

MAHOUDRID, la guía más completa para estar al día de todo el ocio y entretenimiento de Madrid: bares, restaurantes y los mejores planes de la ciudad.

Mahoudrid

mostrando 5 sitios

Txoco

- cerrado

Manuela Malasaña, 9 <m> San Bernardo 2 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más restaurantes vascos en Madrid

Mahoudrid te recomienda: Txoco

Después de más de 30 años sirviendo la mejor cocina vasca que pueda degustarse en el centro de Madrid, El Txoko sirve cada día los mejores pescados y carnes frescos comprados el mismo día. Las noches -sólo en fines de semana- tienen un sabor especial a la luz de las velas, brindando una de las cenas más íntimas y acogedoras del barrio. Una anécdota: este local regentado por  Regina Díez Canseco fue una tienda de ropa y complementos en la era de la Movida (Almodóvar se acuerda...).

etiquetas: , , ,

listas: cocina española

Casa Jacinto

+34 915 42 67 25

Calle del Reloj 20 <m> Plaza de España 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 46 personas

ver más restaurantes castellanos en Madrid

Mahoudrid te recomenda: Casa Jacinto

Discretamente taurino y decorado como una delicada casa de campo es cómodo, estiloso, bien iluminado este Casa Jacinto. De ambiente sencillo y acogedor en este restaurante próximo al Senado, ofrece como especialidades anchoas en salazón, jamón ibérico y paté de la casa, pastel de puerros, pimientos rellenos, setas con almejas y revuelto de trigueros. Como segundos, recomendamos, lomo de buey a la sal, lomos de merluza, ventresca de bonito… Sea cual sea la elección, las patatas fritas deben estar en la mesa.

etiquetas: , , , ,

listas: cocina española

Restaurante La Montería

+34 915 74 18 12

Calle de Lope de Rueda 35 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 317 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mahoudrid te recomenda: La Montería

Especializado en espléndidos platos de caza (jabalí, venado, lomo de corzo), este establecimiento acaba de cumplir su primer siglo de edad, lo que bien merece ser celebrado con alguno de los mencionados platos estrella, o también con una buena ración de tigres -mejillones rellenos-, que aquí son un clásico inevitable. Las gambas en gabardina y la ensalada de perdiz son igualmente obligados. Más moderno desde la obra realizada en 2003, todo está supervisado por el gerente del lugar, Miguel Angel Román. Y si lo prefieres su concurrida barra ofrece también un tapeo y unas raciones de altura.

etiquetas: , ,

listas: cocina española, tapas y raciones

Restaurante Ramon Freixa Madrid

+34 917 81 82 62

Calle de Claudio Coello 67 (Hotel Único) <m> Serrano 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 204 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Mahou te recomienda: Ramon Freixa

Palabras mayores: dos estrellas Michelín; perfeccionismo, refinamiento, confort y elegancia máximas para lograr -Ramón Freixa dixit- "el espacio de felicidad" que es su restaurante. Para llegar al cielo, platos tradicionales y vanguardistas al tiempo. Clásicos como la hamburguesa de pato. Eternos como el bacalao con espinacas, tomates, ciruelas y piñones. Inolvidables como los callos y morros a la catalana, o el cochinillo confitado. Seguiríamos, pero ya ruedan por nuestras mejillas lágrimas de felicidad.

etiquetas: , , , , ,

listas: cocina española, cocina fusión

La Candelita

- cerrado

Calle Barquillo 30 <m> Chueca 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 197 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Candelita

¿Has probado la cocina venezolana? No era fácil hasta la reciente apertura de La Candelita. Para empezar, nada como unos suaves tequeños -bastoncillos de queso criollo- o unas arepitas rellenas con carne mechada. Tras abrir boca, recomendamos un buen ceviche de coco, un tiradito de atún o tal vez una causa de ventresca. ¿Platos fuertes? El chupe de gallina, el asado negro, la ropa vieja... Y de postre, una tartita de queso, el quesillo o la tapioca con coco y maracuyá. Hmmmmm...

etiquetas: , , , ,

listas: cocina americana