282 sitios, 36 seguidores, 34 descubiertos, 4.207 visitas

MAHOUDRID, la guía más completa para estar al día de todo el ocio y entretenimiento de Madrid: bares, restaurantes y los mejores planes de la ciudad.

Mahoudrid

mostrando 17 sitios

Revoltosa

+34 915 31 90 96

Plaza del Rey 4 <m> Banco de España 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 67 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Mahoudrid te recomenda: La Revoltosa

“Llámame gato”, y a mucha honra. Este es el mensaje de La Revoltosa, un encantador bar que se enorgullece de su intrínseco neocasticismo, tan nuestro, tan madrileño, en pleno centro de nuestra ciudad. Y si no echa un vistazo al local: azulejo blanco brillante, taburetes, manteles de hule.  O a la vajilla: vasos duralex rescatados de la cocina  de la abuela. O a la carta: callos, huevos rotos, boquerones en vinagre, croquetas, jamón, salmorejo…. Y todo en ese plan, para chatear, tapear o cañear como auténticos gatos y gatas incluso en su imponente terraza.

etiquetas: , , ,

listas: tapas y raciones

La Leñera

+34 915 34 27 24

Calle de Hernani 60 (Madrid) <m> Nuevos Ministerios 6 8 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 37 personas

ver más restaurantes de carne en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La Leñera

Sencillez y buena materia primera es el secreto del éxito de La Leñera, un lugar donde las estridencias se dejan en la puerta. Los amantes de las buenas carnes rojas salivarán mientras preparan su corte favorito en la parrilla a la vista de carbón de encina. Los devotos del buen vino podrán elegir su bodega favorita entre las botellas que adornan las paredes. Y los más dulces, no dudarán en que la espera merece la pena cuando degusten los postres, 100% caseros. Puedes elegir entre sentarte a la mesa o darte un banquete de raciones en la barra. Ah, el pan también es casero, algo muy de agradecer en una ciudad como la nuestra, que a menudo olvida el placer que proporciona un buen trozo de pan.

etiquetas: , , ,

listas: cocina española

La T Gastrobar

- cerrado

Calle de Molino de Viento, 4 <m> Noviciado 2 3 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 68 personas

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

Mahoudrid te recomienda: La T Gastrobar

Croquetas de risotto con trufa y grana padamo, mejillones al verdejo, ensalada Caesar, carpaccio de ciervo, foie gras con higos frescos, jamón ibérico de bellota acompañado de una mermelada de tomate casera y pan de cristal, lomo de cordero al comino, hamburguesa ¿No se te hace la boca agua? Estas son algunas de las propuestas gastronómicas de La T Gastrobar, una gastroteca de nuevo cuño que los vecinos reconocerán por ocupar el espacio del desaparecido Club Alfil. Un lugar, por ciert, amplio, dividido en dos plantas y primorosamente bien decorado, con un horario holgado para que también podemos tomarnos una caña, un café o un trago largo si es lo que nos pide el cuerpo, porque aquí el dinamismo y la flexibilidad de nuestros tiempos se impone. Apúntatelo.

etiquetas: , ,

listas: cocina española, tapas y raciones

Cilantro Gastrobar

- cerrado

Calle General Álvarez de Castro 7 <m> Quevedo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 60 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Mahou te recomienda: Cilantro Gastrobar

Ya sea para comer a la carta, de tapeo o para tomar un buen trago, la visita es obligada. En el primer caso te recomendamos el guiso cajún de chilis y carne de buey Angus, los suculentos carpaccios,  la jugosísima presa ibérica o la impresionante Gastrohamburguesa . Si te acoges a la segunda modalidad, ¿qué tal el salmorejo cordobés retocado, el txipirón de anzuelo de Txingudi a la parrilla o la escalopa de solomillo ibérico con salsa de queso de cabra? La posibilidad de una exquisita cerveza helada completa espléndidamente tan sublime experiencia culinaria.

etiquetas: , ,

listas: cocina informal

Casa Paco

+34 913 66 31 66

Plaza de Puerta Cerrada 11 <m> La Latina 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 44 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomenda: Casa Paco

Un restaurante con historia: Don Francisco Morales Esteban abrió este local en 1933. Los mejores ingredientes, el duro trabajo y la fama fueron haciendo el resto: entre las leyendas que vinieron a Casa Paco se cuentan Charlton Heston, Orson Welles, Marcelo Mastroianni. Pero al lío: ¿qué se come aquí? Carnes de cebón, extraordinario cocido, callos a la madrileña, chicharrones, pisto manchego y -la zona obliga- unos huevos rotos que poco tienen que envidiarle a los del vecino Lucio. En fin: un mito.

etiquetas: , , ,

listas: cocina española

Morao

+34 914 31 34 31

Calle Velázquez 40 <m> Velázquez 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 73 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomenda: Morao

En un ambiente marcado por un diseño moderno y por una exquisita iluminación, he aquí una grata opción en materia de pinchos, tapas, cazuelitas, hamburguesas, ensaladas y postres en pleno barrio de Salamanca. Nos han gustado particularmente los pinchos de solomillo, gulas o queso de cabra; el burgués con cheddar y bacon; la cazuelita de huevos rotos con patatas y la ensalada de pollo crujiente, parmesano y salsa César. Y ojo, no admiten reservas.

etiquetas: , ,

listas: tapas y raciones

La Caña

+34 911 25 00 20

Calle Alburquerque, 8 <m> Bilbao 1 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 65 personas

ver más restaurantes en Madrid

Mahoudrid te recomenda: La Caña

El nombre bastaría para caernos bien, ¿o no? Bueno, bromas aparte, siempre comulgaremos con su fórmula: cocina moderna, de buena calidad, con precios moderados. Entre sus platos más ponderados están las croquetas de boletus, el nido de salmón relleno de langosta, las alcachofas salteadas con gambas y el milhojas de Solomillo y foie al Pedro Ximenez. Dos cómodos pisos tiene el local. Prueba a darle un tiento la próxima vez que salgas de uno de los cines de Fuencarral o de un concierto en el vecino Clamores.

etiquetas: , , ,

listas: tapas y raciones

Bienmesabe

- cerrado

Gabriel Lobo, 33 <m> Cruz del Rayo 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 25 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomenda: Bienmesabe

Todo aquel que conozca el abecé de la cocina andaluza se puede hacer su composición sobre el Bienmesabe: el restaurante toma el nombre del famoso cazón adobado gaditano -de San Fernando, para ser más exactos- y, en consecuencia, propone un exquisito menú alrededor de nuestra gastronomía sureña; Además, en mesa o en barra, una buena opción en montados, tapas, ensaladas de tomates y raciones para compartir, además de arroces, carnes y postres de la casa.

etiquetas: , , , ,

listas: tapas y raciones

Taberna El Sur

+34 915 27 83 40

Calle de la Torrecilla del Leal 12 <m> Antón Martín 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 40 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahoudrid te recomenda: Taberna El Sur

Si no conoces bien el barrio esta taberna sin pretensiones podría pasar perfectamente desapercibida en lo alto de Lavapiés-sí, muy cerca de la Filmo-. Dentro, una amplia barra recorre a tu izquierda el local hasta la zona del comedor, cuyas paredes están adornadas con posters de películas españolas. El Sur es el lugar perfecto para picar algo sin darle un susto al bolsillo, con tapas y raciones clásicas y sabrosas. Nosotros somos fans de su ropa vieja, de sus huevos con patatas, de su musaka y sus garbanzos con espinacas, pero todo está bien rico y nunca falla.

etiquetas: , , , ,

listas: tapas y raciones

Marcano

+34 914 09 36 42

Calle Doctor Castelo, 31 <m> Ibiza 9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 190 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Mahou te recomienda: Taberna Marcano

David Marcano, solvente chef especializado en la alta cocina vasca de autor, da nombre a esta taberna cuyo producto se caracteriza por las presentaciones más sofisticadas. Ahí van algunos deliciosos ejemplos, como el huevo cocotte de invierno (con ragú de setas de temporada con demiglass trufada, crema de patata y yema de huevo), el rodaballo francés (braseado, en jugo de sus espinas y con ajos tiernos) o el virrey (con caldo de legumbres, guisantes estofados y gamba blanca). Queda más que claro: aquí lo más importante es la comida.

etiquetas: , , ,

listas: cocina española, tapas y raciones