51 sitios, 2 siguiendo, 2 seguidores, 13 descubiertos, 573 visitas

+ seguir

le siguen:

Comer, beber, amar... aquí y allá, sin más que desear

Mahouforever

mostrando 2 sitios

Bar La Viña

Calle Henao 25 <m> Moyua 1 2 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 7 personas

ver más restaurantes en Bilbao

A ciegas, por recomendación

está OK

A mí me lo recomedó uno de Bilbao como La Viña de Judas (no supo explicarme el porqué del sobrenombre) y pallá que fuí. Dicen que cuando vinieron no hace mucho SSMM los Ppes. de Asturias, a D.Felipe le encantó el tomate "aliñao" que ponen y el dueño le regaló una bolsa. D.Felipe agradecido le dijo que si no había pa su padre, y el dueño le contesto: "su padre que venga aquí a comerlos". Bueno, anécdotas y fotos de famosos aparte, el sitio es pequeño: una barra larga con una columna y 5 ó 6 mesas para no más de 20 personas. Mi mujer y yo fuimos a cenar en fin de semana con reserva desde Madrid, y no nos defraudó. Todo de 1ª calidad, aunque no sabes lo que te van a cobrar hasta que pides la cuenta, porque no hay carta, y te tienes que fiar de la honestidad de la casa, o no tener vergüenza y preguntar el precio de cada cosa que te canten. Lo mejor en esta ocasión: las almejas a 29€/Docena. El resto, bueno pero mejorable. Raciones generosas y trato familiar y agradable. Adjunto la cta.

etiquetas: , , , , ,

Restaurante El Madrileño

+34 918 54 13 08

Calle del Doctor Palanca 3 Guadarrama, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más restaurantes en Guadarrama

Un clásico de Guadarrama

me gusta

Negocio familiar de toda la vida que ha ido adaptándose a los tiempos manteniendo el espíritu de bar de raciones con copcina casera y plancha en barra, al más puro estilo de la Calle de la Cruz en Madrid, pero en el pueblo de Guadarrama muy cerca de la carretera de la Coruña N-VI.

Ya no hay carpa (quitaba el aire) sólo las mesas de la terraza principal ya han incorporado una terraza más coqueta en la finca adyancente, más amplia y recoleta, además de un moderno salón "lounge" con aseos chill-out, diseñado por uno de los hermanos, al fondo de la barra original.

Precio medio-alto para unas raciones madrileñas bastante escasas según el producto, buscando una facturación pero manteniendo la calidad de siempre salvo en algunos productos de temporada que podrían obviar como las setas de bote, en lugar de secas o congeladas (¡menudo chasco!).

A pesar de todo, personalmente me gusta por ser un lugar de toda la vida que me trae muy buenos recuerdos y que ha sabido "progresar" manteniendo la esencia del negocio familiar (cosa difícil en estos tiempos).

etiquetas: , , , , ,