51 sitios, 2 siguiendo, 2 seguidores, 13 descubiertos, 573 visitas

+ seguir

le siguen:

Comer, beber, amar... aquí y allá, sin más que desear

Mahouforever

Iribar Jatetxea

+34 943 14 04 06

Kale Nagusia Kalea, 34 Getaria, Guipúzcoa provincia, España

guardado por 8 personas

ver más restaurantes vascos en Getaria

Correcto y acogedor

me gusta

Sitio pequeño, tradicional, acogedor, con personal amable, no entendimos sin embargo porqué habiendo mesas libres, nos apiñaron a tres parejas en mesas pequeñas, justas para dos, casi como las de un bistró parisino, a pesar de haber reservado por la mañana para cenar, cuando a otras parejas, conocidos, les acomodaron en mesas de más amplias con cabida pra 4 y un saloncito arriba a modo de balcón que se vislumbraba muy agradable. No nos dieron opción a elegir entre el resto de mesas libres. Salvo este “detalle”, el personal era amable y de trato cercano.

Estupendas verduras carnes y pescados, todo a la brasa, en una ajustada carta de mercado con precios también de mercado de la zona (a 25 km. de San Sebastián). Razonablemente bien cobrado, permitiendo pedir medias raciones: alcachofas naturales de Navarra, según la carta, algo bastas con la envoltura de beicon para hacerlas a la brasa, pero sabrosas y tiernas; hongos sabrosísimos caramelizados al fuego; 6 almejas “de tamaño”, según reza la carta, simplemente abiertas a la parrilla, y una chuleta muy sabrosa, quizá algo menguada del peso cobrado (1 kilo) que trajeron en su punto sin preguntarnos y que nos permitió hacer algo que nunca hacemos: pedir dos postres. Una pantxineta muy delicada, tibia como debe ser, y una “torrija” ligera y deliciosa.

De vino un Piérola crianza a precio muy razonable (16€), como es habitual en la zona, al contrario que la comida, cuyo aperitivo (medio boquerón en vinagre y aceite, muy suave, para cada uno) está cobrado junto con el pan de barra de tahona de toda la vida. Total 113,19 € (10% IVA inlcuído) con uno de los pocos Gin-Tonic correctamente preparados que puede tomarme en dos noches (cosa rara en pleno Guipúzcoa). No entiendo eso de que te pongan en la carta los precios sin IVA, me parece poco honesto, salvo que te den la oportunidad de pagar sin IVA, y por tanto sin factura, con todas las consecuencias. Aún así, salí satisfecho y creo que volvería.

etiquetas: ,

ciudades

valoraciones

4 estrellas 40%

etiquetas

categorías 11870