pastaylimon

Efímero

- cerrado

Calle Marqués de la Ensenada, 16 <m> Colón 4 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 9 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

De efímero nada. Que dure mucho, por favor.

me gusta

Es del grupo RanTanPlan, igual que Pointer y que Pomerania o Teckel entre otros, pero lo que no es igual es su comida. Este está bueno, aquí hay disfrute.

En la cocina Joaquín Serrano en su primera aventura como jefe de cocina, anteriormente en Álbora o Fismuler como jefe de partida. Al mando de los vinos Luis Baselga (ex Triciclo), si vais, disfrutar de todo lo que sabe y su entusiasmo por hacerte disfrutar del vino a pesar de que no tengas ni idea.

Lo primero que asusta en un restaurante como este es la ingente cantidad de publicidad que tiene a sus espaldas gracias a tener el respaldo de un grupo tan grande y conocido en la restauración. Pensaba encontrarme con el típico restaurante en el que todos hablan bien a base de pagar publicidad y hacer invitaciones, pero no, aquí se come realmente bien, y encima, aunque no todo el mundo esta preparado para acudir a cualquier tipo de restaurante, este es de los que les gusta a todos. Cocina popular y para todos los gustos.

Lo primero que sorprende es su cuidado local, yo que soy poco amigo de estas tonterías, merece la pena ser visto. Tiene un único espacio, encima de Pointer con varias mesas y una zona de taburetes medios con vistas a Colón (si podéis reservar en esta zona) y otra zona de taburetes altos. El local es bonito pero le falta un poco de marcha, menos formalismo y más gamberreo.

La carta, se supone que va cambiando todos los días, que tienen productos frescos y toda esta parafernalia que queda tan bien pero bueno, permítanme que discrepe, la carta casi siempre parece ser la misma (por fotos de unos y otros en instagram), lógico, sino perderían dinero. Cosa que no se van a permitir, esto es un negocio y ellos un grupo.

Entrando de lleno en materia, pedimos lo siguiente, para dos:

- Aperitivo de sobrasada de Mallorca. Buenísima, con oler una sobrasada ya sabes si va a estar buena, que no huela a pimentón y que huela a sobrasada. Y aparte su color rojizo, rugoso y feo.

- Aperitivo de mejillones. Buenísimos.

- Erizo fresco gallego al natural. Lo más regular de toda la cena, quizás porque tengo grabado el Erizo que me comí en La Bomba Bistrot, y este no esta igual, este es como dicen, natural. Le falta marcha.

- Ostra francesa al natural. Muy ricas, ligeras y al natural.

- Puerro braseado con meniere trufada. Espectacular. La salsa estaba... para mojar y mojar.

- Torrija salada con caldo ahumado de cebolla. Esta puta mierda es una obra de arte para gordos, brutal, la sopa de cebolla de tu abuela con una torrija salada en medio. Enserio, es su plato estrella y lo es por algo, solo por comerlo merece la pena ir.

- Salmonete a la brasa con noissete de calabacín. Productazo y platazo, simple y sencillo.

- Pichón a la brasa azulón con pera y granola. Estuve dudando entre pedir el Gamo o este, y bueno siempre me quedará la duda de como estaba el Gamo, pero este estaba rico rico. Uno de mis productos favoritos de caza. Hay mucha gente que desconoce la caza, o le tiene miedo, pero esto coño esta más rico que un simple solomillo.

- Tarta de queso. Rica, pero no me entusiasmo. Tampoco lo suelen hacer los postres, que conste.

- De bebercio, Remelluri Reserva 2010, Candio (probad esta bodega 'Suerte del Marques') y un Domaine de la Solitude Chateauneuf-du-Pape Cuvee Barberini 2001.

Por cierto, se prestan a pedir casi todo en medias raciones, y lo sirven en platos individuales por comensal.

Pues eso, reservar y disfrutar, yo dificilmente disfrute de muchos mejores restaurantes este 2019. Y recordar EFIMERO cuando os digan para ir a Pointer o Teckel, no caigáis en la trampa, este está a años luz.

Y bueno, si, importante, el precio. Yo pague 75 por persona, pero aquí, el precio medio andará por 60 euros persona.

La Malaje

+34 910 81 30 31

Calle Relatores, 20 <m> Tirso de Molina 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 76 personas

ver más restaurantes andaluces en Madrid

DiverXO

+34 915 70 07 66

Calle Padre Damián, 23 (Hotel NH Eurobuilding) <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 560 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Lakasa de César Martín

+34 915 33 87 15

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 81 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Nakeima

+34 620 70 93 99

Calle Meléndez Valdés 54 <m> Argüelles 3 4 6 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 403 personas

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

Restaurante Sacha

+34 913 45 59 52

Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 <m> Cuzco 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 418 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Enklima

+34 911 16 69 91

Calle Ferraz 36 <m> Ventura Rodriguez 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes cocina internacional en Madrid

Bodegas Rosell

+34 914 67 84 58

Calle del General Lacy 14 <m> Palos de la Frontera 3 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 172 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Castizo SI, Bueno NO

no me gusta

Día de octubre en el que apetece salir fuera a comer, en concreto, algo castizo y que no sea caro. Pienso en porque no ir a probar Bodegas Rosell donde todo el mundo habla de su magnífica comida castiza, buenos vinos y mejor cuenta. Mi apuesta no podía fallar.

Todo comienza con el no reservan, llegas a la puerta y tienes que preguntar por un “tío” alto (no recuerdo el nombre) que es el que te apunta, 12 personas de diferentes grupos buscándolo hasta que sale por la puerta y te apunta en la lista, para la terraza o dentro. Después de un rato de espera fuimos a la terraza y pensaba que después del trato merecería la pena porque iba a comer eso que todo el mundo habla, pues NO.

Albóndigas de rabo de toro: No me gustaron nada, sabían a rabo de toro pero la masa estaba muy seca. Para no repetir.

Croquetas: Había de jamón, de bacalao y de cabrales. Caseras eras, malas también.

Patatas de la abuela mercedes: Esto sí que estaba bueno, era casero, castizo, sabroso y gordo.

Le pongo un 2 porque la ranciedad con la que te tratan al pedir mesa, al esperar la cuenta o al esperar los platos no se compensa con una comida carente de ser castiza y jodidamente sabrosa. Volveré, porque siempre vuelvo, la próxima vez iré a por los callos y las patatas de la abuela mercedes, ella sí que merece que vuelva.

Éramos 3 y pagamos 49 euros.

Mi recomendación, si sois un grupo grande, no queréis gastar mucho y sobre todo queréis tomar vino (buen vino), ir. Pero no esperéis buena comida o al menos lo que yo entiendo por buena comida, y ni mucho menos la comida castiza que debe ser por lo que comentan.

etiquetas: , , ,

listas: Castizo (Madrid)