346 sitios, 4 siguiendo, 31 seguidores, 207 descubiertos, 5.982 visitas

Soy Médico Psiquiatra, over fifty. Apasionado por la Historia, por los recorridos que conllevan el recuerdo de los hechos pasados. Y despues de mas de 30 años, ...

LUIS LAFITTE

mostrando 10 sitios

Doña Mayor

+34 686 46 69 62

Calle Francesa 8 Frómista, Palencia provincia, España

guardado por 2 personas

ver más casas rurales en Frómista

Qué buen lugar

me gusta

Castilla tras una lluviosa primavera es un paraíso de emociones visuales. El final en Frómista es la guinda a un maravilloso viaje que se desliza desde los altos de Urbión pasando por la Lerma imperial, que nos da ejemplo de lo que es corrupción de verdad, y no un chalet en Baqueira. De casualidad, el Hotel Dña Mayor con su Logis como enseña. La amabilidad de la recepción ya augura una buena estancias. Una habitación abocada sobre el precioso jardincito con sus jóvenes morenas. Pájaros en la tarde poniente. Están cerrados los restaurantes más renombrados de Frómista (?) y decidimos cenar en el hotel. Correcta la comida, bien el servicio, mejor el vino y buen precio. Un desayuno lleno de pequeños detalles. Una estancia corta e inolvidable.

etiquetas:

Hotel Spa Calagrande

+34 950 38 82 28

Prolongación C/Helice Níjar, Almería provincia, España

guardado por 4 personas

ver más casas rurales en Níjar

CASI SIN PALABRAS

me encanta, uno de mis favoritos

Dejo la foto del panorama desde la ventana de mi habitación al atardecer. Es el nivel de las instalaciones, de la simpatía y profesionalidad del personal del personal. No hacen falta mas comentarios. No utiicé el spa, aunque lo imagino a la altura de todo lo demás. El desayuno correcto, pero su terraza y el sereno cielo abierto, lo hace mejor. Se come correctamente en su restaurante, empeñado en una cierta ampulosidad.
Hotel simplmeente maravilloso

etiquetas: ,

Hotel Fuente de la Aceña

+34 983 68 09 10

Calle del Molino s/n Quintanilla de Onésimo, Valladolid provincia, España

guardado por 11 personas

ver más hoteles en Quintanilla de Onésimo

Realmente bueno

me gusta

En un lugar tan políticamente incorrecto como Quintanilla de Onésimo ( Redondo), un sujeto que poco dirá a las generaciones naciadas a partir del 60, existe un lugar maravilloso: la Posada Fuente la Aceña. Como indica su nombre, en un antiguo molino en la aceña del Duero y junto a una fuente que mana de forma escandalosa. Un poco mas allá, un puente renacentista que une Quintanilla con Olivares, camino de abundantes bodegas de Ribera. Una preciosa labor de restauración ha logrado espacios limpidos, llenos de luz. Una preciosa terraza abre las habitaciones al río, al rumor de la pesquera y a la vegetación "lujuriante" que cubre la ribera. Un lugar para pasar días, sobre todo llevando Aután porque los mosquitos son inevitables. Pero el lugar trasciende a esa pequeña incomodidad zoológica.
El restaurante. Simplemente fantástico, sin mas artificio que el producto y el cariño por lo que se hace. Un menú de degustación: un aperitivo de pisto con huevos de codorniz maravillosamente hecho ( y me disgusta habitualmente la textura del pisto ); un carpaccio adobado en el fantástico aceite portugués "Eden", que recomiendo encarecidamente; una lasagna de morcilla, digna; un pez limón, en su difícil punto de parrilla; un lomo de lechal maravilloso; un postre lujurioso, chocolate blanco, fresas y helado de galleta. Un buen café, un Matarromera crianza, un servicio impecable y simpático. Todo por 51 €. La única pega, el pan, qu eno está a la altura de la fantástica cena.
El desayuno, correcto. Abusar nuevamente del maravillos aceite y del zumo de naranja, verdadero.
Se acaba la estancia, con pena, emprendo camino de Valladolid. Espero volver un dia de invierno, con la suave niebla que espero del padre Duero, todavia adolescente en esta tierra, y gozar del calor del fuego de sus chimeneas, y seguro que de un menú ligado al tiempo de invierno, mas real todavía del que he disfrutado.
Martes Santo, de 15 comensales en la cena, solo cinco españoles, el resto franceses, ingleses, alemanes. Me pregunto si ellos saben apreciar mejor que nosotros lo bueno.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Muralla de Ledesma

+34 923 57 09 14

Plaza del Correo, 4-6 Ledesma, Salamanca provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Ledesma

Merece la pena

LUIS LAFITTE lo descubrió en agosto de 2008

está OK

Un menú mas que aseado, hecho con verdadero amor de cocinera simpática y entregada a la causa. El ABC de la cocina, tal y como la recordamos de nuestra madre. A un precio que en la meseta puede parecer medio elevado, pero que viniendo de fuera parece risible. Buena carta de vinos, lo que permite una pitanza no olvidable. Toda la casa rural acondicionada con gusto, y con el mismo amor con que el tratan los fogones. Ledesma merece un poco mas la pena, con sitios como éste.

etiquetas: , ,

sin fotos + añadir

Du Perigord

+33 5 53 61 19 86

1, place du 14 Juillet. Lalinde, Francia

guardado por una persona

ver más casas rurales en Lalinde

La honradez de la cocina gabacha

LUIS LAFITTE lo descubrió en julio de 2008

está OK

En una mas de las bastidas de la Dordoña, y ni mucho menos la mas bella, el viajero llega cansado de tanta belleza "consumida" en el valle del Dordoña. No ha encontrado el restaurante buscado, y tiene que "conformarse" con un Logis de France, pensando que al menos la marca da una cierta garantía. Honradez es lo que recibe en el tratamiento del pato, del foie y de la carne, con una abundancia que hace legar con dificultad a unos postres igualmente contundentes y maternales. Recomendable a pesar de las muchas mesas, seguro que mucho mejores en pocos kilómetros a la redonda.

etiquetas: ,

Hotel Restaurante Antonio

+34 956 43 91 41

Atlanterra km 1 (Zahara de los atunes) Zahara de los Atunes, Cádiz provincia, España

guardado por 30 personas

ver más restaurantes andaluces en Zahara de los Atunes

Tan impresionante como la costa

LUIS LAFITTE lo descubrió en mayo de 2008

me gusta

Es casi imposible encontrar en nuestro país tantos kilómetros de costa casi virgen, tantos kilómetros de playa para disfrute de todos los sentidos, que se implican sinérgicamente en el disfrute de lugares tan bellos como los que llevan desde Barbate hasta Tarifa y más allá. Parece ser que se lo debemos al Ejército, empeñado en tener vía libre para impedir desembarcos. Hoy parece que los únicos ¿peligrosos? son los de hachís.

Tan impresionante como la costa de Zahara de los Atunes, me ha parecido la cocina del Restaurante Antonio. Cocina de verdad, sin adornos ni modernidades, verdadera como la comida de una madre - de las de antes - en domingo. Pescados tratados de forma admirable, con pleno respeto a sabores que no prcisna mas aditamento que la sabiduría de una plancha o el punto de un horno. Cotención absoluta en el precio de los vinos, con unas 50 referencias. Invitan al café. Son simpáticos y el servicio es rápido. No meten prisa para marcharse una vez que has acabado la cena. Tal vez todo cambie en temporada alta, pero no lo creo, se nota su profesionalidad. Un hotel adjunto, que imagino a la altura del restaurante. En esta ocasión estuve en el Atlanterra de Meliá. Sería un hotelazo en los 80, hoy necesita un toque de modernidad, pero qué belleza sus jardines, que admirablemente cuidados, que lujo gozar de sus colores, de su frescura, del olor a jazmín. Los clientes están de enhorabuena

sin fotos + añadir

La Casa del Cura

+34 947 53 89 19

Plaza del Curato, n. 1 Fresnillo de las Dueñas, Burgos provincia, España

guardado por una persona

ver más casas rurales en Fresnillo de las Dueñas

Ir con mucho apetito

LUIS LAFITTE lo descubrió en marzo de 2009

está OK

La ruta Soria Valladolid, tiene dos polos de atracción coquinaria. Burgo de Osma y Aranda de Duero. Pero es preciso entrar en ambos pueblos y perder tiempo buscando las referencias gatronómicas de ambos lugares. Siempre sin prisas merece la pena. Pero con cierto desasosiego por la lluvia, me veo impedilo a seguri la intución de un cartel en la carretera en el primer pueblo pasado Aranda en dirección Soria. Una bonita casa arreglada para turismo rural con el pomposo nombre de "Centro de Turismo Rural". Nos acogen con simpatía y nos dan de comer, bien, con exageración manifiesta en el tamaño de las raciones y con precios comedidos. Hacen muy bien el bacalao. Volveré a parar, seguro, lleve o no lleve prisa.

etiquetas: ,

Les Bains de Secours

+33 5 59 05 62 11

Sevignac-Meyracq Sévignacq-Meyracq, Francia

guardado por una persona

ver más casas rurales en Sévignacq-Meyracq

Perdu...avec plaisir

LUIS LAFITTE lo descubrió en agosto de 2010

me gusta

Lugar equidistante de Pau y de Lourdes, bajando desde el Portalet, perdido en el maravilloso prePirineo francés, tan distante del lado meridional de la frontera, cuando la frase de "África comienza en los Pirineos" comienza a tener una parte de razón, al menos en el paisaje, que gracias a Dios no en la gente. Hotel perdido en mitad de la campiña, tras una carretera de un solo carril, propicia para recordar alguna oración de viajero para no encontar a nadie en dirección contraria. El hotel una preciosidad en su decadencia noucentista y en su follaje vestimenta. Las habitaciones simplemente espartanas, pero suficientes para no acostumbrar al senderista en la vida mulle . Lo mejor la cena. Por 29 € una cena realmente deliciosa: una entrada ( una ensalda con vieras en mi caso ); un plato prinicipal ( como olvidar el pigeon perfectamente hecho con su sangre;) un postre realmente casero para terminar ( chocolate y helado de menta ). Un tanto decepcionante el "asiette de fromages du pays", aunque con un queso caprino salado increíble. Vinos perfectamente definidos en su carta y de precios ajustados. Casi lo mejor estaba por venir. Dormir con manta, tras dejar los 30ª nocturnos de Aragón y la fran sorpresa: el desayuno de la casa, un desayuno al que sólo faltaba la "maman" esperando que no te dejes nada. Dos personas, todo lo dicho por 154 €. El paisaje gratis, la cordialidad no se cobra. Anque sea Francia. Hay que volver en otoño con el bosque vestido de todos los ocres. Sin falta.

etiquetas: , , ,

Hospedería De Loarre

+34 974 38 27 06

Plaza Miguel Moya, 7 Loarre, Huesca provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Loarre

¿ Porqué?

está OK

Soy relativo ben seguidor de la Guía Michelin "gourmand", buena calidad a precios razonables. En pocas ocasiones me he sentido decepcionado. Hoy ha sido de esas ocasiones. La Hospedería merecería una recomendación en medio de esa región tan determinada por la "Venta del Sotón" tan irregular en lo excelso y en lo mediocre. Pero nada más. Una cocina correcta, con platos abundantes y contundentes, pero na pasa de ahí. Buenos postres. Pero no tiene un pase ofrecer un surtido de setas tan pobre y por un precio que acaba siendo estrepitoso. Sé que no es la época pero que no lo ofrezcan. El menú de 20 € no pasa de discreto, el vino que ofertan un Coto de Hayas muy del montón. Y un servicio que podría mejorar. Una pequeña decepción, a pesar de haber cenado bien, y un ruego para que lo saquen de esa guía cuanto antes.

etiquetas: , ,

Hotel Convento San Diego

+34 924 72 41 88

Calle Convento, S/n Fuentes de León, Badajoz provincia, España

guardado por 4 personas

ver más hoteles en Fuentes de León

Merece la pena

LUIS LAFITTE lo descubrió en agosto de 2010

me gusta

Perdido por los montes que separan Badajoz de Huelva, decido dormir en ese hotel en vez de transitar por la comodidad conocida del Parador de Zafra. No llego a hora adecuada para comer en "Barbacana", pero tiene buen aspecto, por lo que haré lo posible por llegar otro día a la hora adecuada. Vuelvo al Hotel Convento S. Diego, en el pueblo de Fuentes de León, sin más sabor que la que le dan sus gentes y su paisaje serrano, cuajada de olivos montaraces. Un hotel bien acondicionado, con unas habitaciones que propician el descanso y la absoluta relajación.Sólo el hecho de que haya wifi nos "obliga" a conectarnos a la civilización olvidando por un momento la apasionante vida ( y sobre todo postmuerte ) del santo alcalaíno. En el hotel hay un restaurante de nombre MOBA, donde cenamos bien, muy bien para pensar en el lugar donde estamos y que demuestra lo que ha he dicho en otros momentos, la globalización de la cocina tiene algunos buenos aspectos. Pero lo mejor estaba por llegar: el desayuno. Un pobre buffet que la principio desoloba. Pero el zumo de naranja, ¡ qué néctar divino ! nos hizo olvidar la probeza franciscana del buffet. Y el aceite en las tostadas con tomate, ¡ que aceite dan esos olivos montaraces empeñados en ascender serranas colinas !. Será difícil olvidar ese desayuno. Sólo por el él, merece la pena volver.

etiquetas: ,