Filandón

+34 917 34 38 26

Carretera Fuencarral - El Pardo (M-612) Km.1,9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 285 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

El mejor restaurante de las afueras de Madrid

me encanta, uno de mis favoritos

un check-in aquí

Especializado en pescado (los dueños son Pescaderías Coruñesas) y muy de moda, Filandón es de lo mejorcito donde he comido ultimamente; calidad superior, precios altos (pero acordes a la calidad) y súper súper agradable; tanto en el interior (es enorme, con diferentes estancias, un reservado como para 25 personas), como en el exterior, en las distintas terrazas o en los "boxes" reservados que dan a u jardín cerrado para que jueguen los niños.

Es decir, perfecto para ir en familia, pero si vas sin niños, no te molestarán, proque tienen espacio suficiente para jugar y correr fuera de las mesas.

El servicio muy bueno también, amables sin ser pedantes, aconsejando con naturalidad y lo suficientemente rçapido para que no te aburras entre plato y plato pero lo suficientemente "lentos" para disfrutar de la comida y que no se te atragantes los platos.

La carta; muy apetecible, con predominio de pescados, pero también con tentativas carnes.

Nosotros pedimos de entrantes para compartir; gamba roja a la plancha, calamar a la parrilla (espectacular!!!), pulpo a la gallega (buenísimo y muy muy tierno) y anchoas; nos podíamos haber comido tres platos de anchoas (aunque a mí me gustan un poco más saladas).
De segundos; lenguado y rodaballo (cada pieza para dos personas) ¡riquísimos!! , steak tartar y tartar de atún (ambos con muy buena cantidad, perfectamente macerado y sazonado, buenísimo también).

De postre, la tarta fina de manzana con helado de vainilla; un must, aunque la tarta casera de queso también estaba buenísima...El resto pidió helados mondos y lirondos...Un pecado para mi forma de ver, pero bueno!!

El precio medio con bebida de aperitivo, agua, vino y licores es de unos 60€/persona, eso sí, puede subir si los platos son más de marisco o hay copas después...

Un pequeño lujo que merece muchísimo darse!!

..........................................................................................

Segunda visita y me reitero en todo; el tartar de atún sublime, temperatura perfecta, pescado exquisito, mezcla perfecta.
Me quedo con ganas de probar la próxima vez uno de sus arroces y las verduras con langostinos en tempura, también con muy buena pinta.
La única pega que le veo es que es necesario solicitar que te pongan en una mesa un poco apartada porque si se te olvida ese detalle al reservar casualmente siempre te toca en la mesa de la entrada o la siguiente, un poco en medio (las dos veces que he ido nos ha tocado esa, la primera vez nos cambiaron pero esta vez no había hueco para cambiarnos...)

etiquetas: , , , , , , , ,

listas: Restaurantes