922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

mostrando 2 sitios

Nonsolocaffé

+34 915 33 61 08

Calle de Ríos Rosas 52 <m> Alonso Cano 7 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 221 personas

ver más restaurantes italianos en Madrid

Auténtico italiano en la little italy madrileña

me gusta

Cuando pienso que voy a comer a un italiano, pienso en el típico restaurante de carta con espaguettis carbonara y risotto de setas. Sin embargo, me sorprendió conocer (gracias al 11870, todo hay que decirlo) un italiano auténtico auténtico, regido por personal italiano, productos provenientes de Italia, vinos italianos y recetas muy curiosas de la mamma italia. No os dejéis llevar por el nombre. El hecho de que diga café no significa que sea una cafetería!

Silvano el dueño (Sí, el del video ;-)) es una persona con ganas de reinventarse y no quiere quedarse con el típico plato que sabe que gusta. Prefiere innovar y probar cosas nuevas, de forma que no sólo te guste sino que te encante! Por ello ha organizado un ciclo de jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de otoño.

Yo probé estos platos llenos de referencias otoñales. Castañas, setas, nueces, avellanas, trufa...¿no os recuerda todo esto al otoño? El diseñar platos pensando en una temática me pareció una idea muy original. Reconozco que los platos otoñales suelen ser algo pesados y el probar todos me parecía una pasada, pero hoy me he dado cuenta de que en las jornadas se ofrecen de dos en dos y me parece una idea genial, porque esta bien pedirte un plato fuerte, pero ocho son demasiados!! jajajaja

Debo decir que me encantaron los raviolis. No sé porqué pero estuve pensando en ellos durante toda la velada y buscando si había sobrado alguno para cazarlo. Los lomos de trucha también me gustaron mucho y eso que no suelo ser muy pescadera. Las crepes rellenas de calabaza me parecieron de lo más originales.

El trato fue fantástico. Descubrí que la zona en donde está ubicado esta empezando a conocerse como la Little Italy madrileña por su proximidad al Consulado General de Italia y al Liceo italiano, por lo que no debe sorprendente encontrarte a italianos en el restaurante los jueves que van después del trabajo a disfrutar del "nosoloafterwork" (consumición+buffet de tapas por 10€ )

Se lo recomendaré a mi amiga María casada con un noritaliano que seguro que le encanta para recordar origenes.

etiquetas: , , , ,

listas: bares y cafes, restaurantes

El Corte Inglés Gourmet Experience

+34 913 79 80 00

Plaza de Callao 1 (9º, El Corte Inglés) <m> Callao 3 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 74 personas

ver más restaurantes tapas en Madrid

Increibles vistas

me gusta

Para qué voy a engañaros. Me siento algo presionada sabiendo que gente como Gonzalo (11870.com/gsdmb) o Jose María (11870.com/chqs) van a escribir una crítica sobre el mismo sitio en el que estuvimos en el mismo momento, pero bueno. Intentaré dar una visión personal de lo que me pareció.

Dejando aparte mi agradecimiento al 11870 por invitarme y a la maravillosa acogida que recibimos por parte de Samsumg y del Corte Inglés, os comento.

Aún recuerdo con nostalgia cuando iba a la Cafetería del Corte Inglés y cuando llevaba a todos mis amigos que estaban de visita por Madrid a uno de los secretos mejor guardados. Me gustaba ver la cara que ponían cuando después de llevarles a través del Corte Inglés, acaban viendo unas vistas de la Gran Via absolutamente geniales. Pero una vez, cuando llegue me dijeron que habían cerrado por obras.

Cerrado para mejorar porque ahora está fenomenal!! Cuando vas a cualquier ciudad estas deseando subirte a cualquier pirulí para ver las vistas. Pero en Madrid, no tenemos muchos sitios así. Y por eso me gustó tanto. Porque yo creo que las vistas en Madrid son muy bonitas, esos atardeceres viendo los tejadillos, las luces de la Gran Vía, del Palacio de Oriente.... eso no tiene precio. Espero que sea un lugar de referencia para cualquier turista que pase por Madrid. Al menos en mi caso, volveré a llevarles al mismo lugar.

En cuanto a la forma del lugar, Rosalia lo ha explicado fenomenal. Son distintos minilocales y puedes elegir un poco de todo.

Si os soy sincera, estaba más pendiente de la conversación que de la comida así que sólo puedo deciros que por lo general me gustó todo. Pequeñas porciones de muchas cosas, venidas de distintos lugares. No sé porqué pero recuerdo con mucha satisfacción el helado y la pizza.

etiquetas: , , , ,

listas: bares y cafes, be original, copas, lugares

maripili

A mi costó regalar un jamón y me hicieron saltar a la pata coja durante 30 minutos!!!! .... serán malas personas!!!!! jajaja es broma!

20 de junio de 2013