922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

mostrando 4 sitios

Casa Maragato

+34 987 59 81 27

Carretera de Asturias 6 Busdongo , León provincia, España

guardado por 6 personas

ver más restaurantes en Busdongo

Inmersión en Cuéntame

me encanta, uno de mis favoritos

La Casa Margato es uno de esos lugares en donde la parada es obligatoria si pasas por aquí. Quedan pocos lugares en España en donde entres y te traslade a otra época. Ojala perdure durante muchos años.

Es una especie de bar-tasca-ultramarinos-sala social del pueblo. Esta junto a la carretera N-630 con lo que es fácil reconocerlo en el pueblo de Busdongo (localidad de nacimiento del mismísimo Amancio Ortega) y es una parada cómoda en el trayecto León-Asturias por el Puerto Pajares y si vienes de la estación de esquí de Brañilin.

En la antiquísima barra de marmol puedes pedir desde un tinto hasta una lata de atún, viendo como cuelgan los jamones y cecina de la zona.

Los productos que tienen para picar son típicos de la zona, un buen queso, una buena cecina, jamón...y un pan que nada tiene que ver con la baguette. Todo ello servido de una forma...un tanto diferente.

Abstenerse los escrupulosos. Este lugar es de los de antes. Con polvo a reventar, servilletas en el suelo, mesas donde se te pega la mano y quedan las migas del anterior...un auténtico retorno a Cuéntame.

No os perdáis los esquies del año de la tos que cuelan de la pared y de la multitud de tipos de arenas que coleccionan.

etiquetas: , , , , ,

listas: asequibles, bares y cafes, be original

Peggy Sue's 50's Diner

+1 760-254-3370

35654 Yermo Road, Yermo, CA 92398, Yermo

guardado por 3 personas

Regreso a los años 50

maripili lo descubrió en septiembre de 2010

me encanta, uno de mis favoritos

Me parece increible haber descubierto un lugar como este en mitad del desierto de mojave. Un restaurante tan auténtico que parece un espejismo.

El lugar está cargado de referencias al cine, a la música y el espectáculo de los mejores años de Hollywood. La entrada al local es una antigua máquina de música y te recibe la mismisima Betty Boo.

Las camareras son auténticas y sólo les falta que te atiendan en patines. Y además son adorables, a nosotros nos atendió Cinty, una señora que rondaba los sesenta y que nos trató como si fuésemos sus nietos.

Nada más llegar a las mesas tienes unos juegos de entretenimiento para que no te aburras en las esperas.

La comida es superamericana. Las patatas fritas en forma de espiral no tienen desperdicio.

Y por último, te dan un ticket para que vayas al stand de los helados (75 sabores nos dijeron) para que te den unos chicles y caramelos. Los dulces, por supuesto, típicos de los años 50.

Y por si te aburres puedes pasar un rato divertido en la tienda de souvenires que tienen con las cosas más variopintas que hayas visto.

Ya sabes, si quieres trasladarte por unas horas a los años 50, no lo dudes y para en este punto kilométrico de la carretera, muy cerca del pueblo fantasma de Cálico.

PD: Acabo de hacer alguna investigación y es que este lugar...ES EL AUTENTICO PEGGY SUE DE 1954! vaya coña!

etiquetas: , , , , ,

listas: asequibles, bares y cafes, be original, restaurantes

José Alfredo

+34 915 21 49 60

Calle de Silva 22 <m> Santo Domingo 2 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 158 personas

ver más coctelerías en Madrid

Coctelería

Tengo muchísimas ganas de ir. Detrás de esa apariencia de bar de barrio, me han dicho que se encuentra una de las mejores coctelerías de Madrid.

etiquetas: , , , , ,

listas: copas

Restaurante Il Gamberetto

+34 971 74 44 50

Gran Vía de Can Pastilla 2 Palma, Mallorca (isla), España

guardado por 17 personas

ver más restaurantes en Palma

Autentico Italiano del que no tengo palabras

maripili lo descubrió en agosto de 2008

me encanta, uno de mis favoritos

Me van a matar si saben que he comentado este lugar... Nos lo recomendaron porque muchos de los italianos de la isla van a comer allí. No me extraña para nada...

El lugar es sin duda, auténtico. Un restaurante que parece un chiringuito, que se cae a trozos, aprovechan la luz de las farolas por la noche, que el agua que te dan es de marca carrefur, con manteles de papel... pero en el que tienes que reservar porque está siempre hasta arriba.

Lo regentan dos personas que hemos denominado Feliz I y Feliz II, junto con quien creemos que es "la mamma", que te atienden con un cariño, con una simpatía, con tal sonrisa...que les perdonas hasta del tiempo que tardan en traerte la comida (1 hora de reloj!!!).

Cuando llega crees ver el cielo porque la pasta que te traen (hecha en el momento y elaborada por ellos), es una verdadera maravilla. Vamos, que yo les pondría un par de estrellitas michelin en un momento.

Y todo por unos 15€

etiquetas: , , , , ,

listas: asequibles, be original, restaurantes