922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

mostrando 17 sitios

Dune du Pilat

dans l'Aquitaine Arcachon, Francia

guardado por 2 personas

La duna más grande de Europa

me gusta

Si estás cerca de Burdeos, no dudes en desviarte unos pocos kilómetros para visitar esta maravilla natural. Se trata de una duna gigante (la más grande de Europa). Mide unos 2,7 kilometros de largo y cada año se introduce de 3 a 4 metros en el bosque. Ya se ha comido un hotel en el trayecto!

Esta preparada para subirla por una escalera y las vistas desde la cima es alucinante. Mar por un lado, bosque por otro.

Y lo mejor... la bajada a todo correr por la arena.

etiquetas: , , , , ,

listas: (francia), lugares

Hotel Trianon et de la plage

+33 5 46 41 21 35

6 rue de la monnaie 17000 la rochelle Rochelle (La), Francia

guardado por una persona

ver más hoteles en Rochelle (La)

Hotel histórico en el centro de la Rochelle

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta

Este hotel inaugurado en el siglo XIX, aun guarda el caracter de otra epoca. Es un hotel algo antiguo ( no te esperes muchos lujos) pero tiene mucha historia y el dueño pone tanto empeño en que te encuentres a gusto, que es imposible no hablar bien del lugar.

Es un hotel muy familiar que ha pasado de generación en generación y de ello dan fe la cantidad de fotografías que hay. En el se alojaron hace años los All Blacks de Nueva Zelanda, lo que es un orgullo para el dueño, gran aficionado al rugby, quien nos estuvo explicando la historia del hotel en español con toda la buena voluntad que le puso.

La terraza acristalada es preciosa.

Con cuna de bebe y aparcamiento.

Precio: 90€/noche. aprox

etiquetas: , , , ,

listas: (francia), hoteles-casas rurales

Musée d'Orsay

1 rue de la Légion d'Honneur París, Francia

guardado por 36 personas

ver más museos en París

Uno de los museos más bonitos que he visto

me encanta, uno de mis favoritos

De vez. Se que suena algo tajante pero es que fue un museo que me encantó. No sólo por como es arquitectonicamente (es amplio, cómodo, agradable..) sino porque las obras que tiene son una maravilla (la parte de impresionistas es alucinante)

Además no dudéis en subir a la terraza de la cafetería en la ultima planta. Tiene unas vistas preciosas junto al Louvre. Y aprovechad para ver el reloj de la antigua estación. Es impactante.

etiquetas: , , , , ,

listas: exposiciones, lugares

Musée du Louvre

+33 1 40 20 50 50

Place du Carrousel París, Francia

guardado por 22 personas

ver más museos en París

El museo de Paris por excelencia

me gusta

Gracias a esta maravillosa guía (losviajeros.com/Blogs.php?b=5571), descubrí muchas anécdotas.

"Antes de nada permitidme dos consejos. Primero, visitar este museo en una mañana, un día, un fin de semana es algo imposible, por ello os recomiendo que os hagáis un itinerario de qué es lo que no os queréis perder…y para ello es buena su página oficial buscando el plano interactivo ……..eso sí no os recomiendo usar su versión en inglés ya que te situan algunas obras en salas que no son los correctas……sin ir más lejos, la Mona Lisa (que cabroncetes los franceses… Malvado o muy loco .). Segundo, con la PMP entrareis por la famosa pirámide del tirón sin esperar una más que respetable cola….¡que bien sienta saltarse esa cola!

Hablando de la Pirámide de cristal, a pesar de lo que nos cuenta El Codigo Da vinci, no tiene 666 paneles, sino 673…aunque yo no los he contado. La pirámide, como no, también sufrió el chauvinismo francés pasando de ser un horror a un símbolo de Estado jejjej.

Bien, aunque a cada uno le interese un itinerario distinto, hay algunas obras universales que son imprescindibles, y por supuesto la estrella es La Gioconda (La Mona Lisa)
¿Qué decir del cuadro más famoso del mundo?...... para empezar es el único cuadro del museo que tiene una pared dedicada a ella sólita y no se preocupen, aunque no estén seguros de cómo llegar hasta La Mona Lisa en todo el museo hay carteles que te indican por donde hay que ir, lo cual te da una idea de su importancia.

¿Saben que la Gioconda no tiene establecido un precio? .....aunque Bill Gates, Donald Trump o el tío Gilito juntaran sus fortunas para comprarla, no les llegaría la pasta ya que su valor artístico es tal que nadie en este mundo puede pagarlo, por lo que no merece la pena ni entrar en una valoración económica. Entonces, si esto es así su habitación debe de ser de lujo, ¿no? Pues sí, costó 6 millones de dólares y que, curiosamente fue una tv japonesa quien corrió con los gastos, cuenta con varios sistemas de seguridad e incluso un cristal antibalas por si alguien se le ocurre la idea de robarla…….. Ojos que se mueven
Lo gracioso del tema es que, aunque parezca mentira, la Gioconda fue robada en 1911. ¿Cómo es posible?, pues gracias a un plan maestro de un italiano, Vicencio Perugia. Este señor entró en el museo con la gabardina blanca que usaban los trabajadores (el fue uno de ellos) esperó un tiempo prudente, fue hacia el cuadro, lo descolgó le quitó el marco y salió por la puerta con el cuadro debajo de la ropa ¡flipa, la poli acusó a Picasso! Vean este documental....

Ahora bien, ¿quien es la Mona lisa? Hay estudios que indican que es fue una vecina de Leonardo y que podría haber estado embarazada, hay quien dice que es el propio Leonardo, que se trata de Isabel de Aragon o incluso María Magdalena……el caso es que los misterios rodean a la señora sin cejas ni pestañas ¿no se habían fijado, verdad? Pues el caso es que carece de pelo en la esas partes quizás por una restauración muy agresiva en siglos pasado o quizás porque Leonardo nunca la llegó a terminar ya que fue una obra de la que no se desprendió...

¿Y qué decir de su enigmática sonrisa? un programa informático reveló que la Mona lisa esta un 83% feliz, un 9% disgustada, un 6% temerosa y un 2% enfadada. Pero hay otra teoría que explica la sonrisa…

Mediantes infrarrojos y ordenadores (que por cierto, no hablan de mensajes ocultos como dice el Codigo da Vinci) se llega a la conclusión de que probablemente estuvo embarazada, tenia bruxismo (rechinar d los dientes), alopecia y principios de Parkinson, ahí es nada. Incluso han sacado un cráneo basándose en la pintura para determinar qué voz tenía dicha dama. ¿la quieren oir?
Definitivamente la Mona lisa da mucho juego…

Sin embargo, no sólo de la Mona vive el Louvre ya que en su interior hay muchas grandes obras, entre otras y sin ánimo de extenderme demasiado…

Las dos fotos de arriba pertenecen a la misma escultura, al principio uno piensa que se trata de una mujer de muy buen ver, pero cuando te das la vuelta, esta curiosa obra tiene un secretillo que te desconcierta un pelín….se han dado cuenta, ¿no?

Debajo de la obra hermafrodita tenéis un detalle del cuadro “La Coronación de Napoleón” (1805-1808) de Jacques-Louis David. Si se fijan veréis como, aunque está presente el Papa Pio VII es el propio Napoleón quien se corona a sí mismo y a Josefina. Otro dato curioso del cuadro es que aunque la madre de Napoleón I nunca estuvo en la ceremonia, el Emperador ordenó que igualmente fuera pintada.

Junto al cuadro hay una foto del Escriba sentado, el desconocido más famoso del 2620-2350 ac. es una de las estatuas más representativas de la escultura del Imperio Antiguo de Egipto, y una de las más famosas y bien conservadas de toda la Civilización egipcia. Si podéis fijaos en los ojos del escriba, están hecho con una técnica impresionante dado su antigüedad. Y ¿qué hago yo imitando al escriba?.....bueno digamos que “donde fueres haz lo que vieres”. Ojos que se mueven

Debajo de la Coronación de Napoleón vemos, en primer lugar, la “Victoria de Samotracia” (190 ac) que representa a la diosa Nike, una diosa griega de la victoria capaz de correr y volar a gran velocidad y que a todos nos recuerda a cierta marca deportiva. Por cierto el famoso logo de Nike se inspiró en las alas de esta estatua... ¿sabían que a la diseñadora del logo la pagaron sólo 35 dolares?

A su lado está la archiconocida Venus del Milo……mmmmmm cualquier hombre babearía con esta dulcura.

Finalmente en la parte de debajo de la foto esta impresionante Zodiaco de Dendera (¿50 ac?). El zodiaco establece la relación con el nacimiento del la civilización egipcia a partir del éxodo de los atlantes, según la teoría de Albert Slosman, profesor de matemáticas y miembro del equipo de la NASA, que se ocupó de las sondas Pioneer a Júpiter y Saturno.

En fin, se podría hacer incontables diarios dedicado sólo al Louvre pero por desgracia el tempus fugit y ya había agotado mi tiempo en el museo. "

Gracias acedera por tus anecdoticos comentarios. Hicieron que recordara muy bien las obras. La historia de Nike me

etiquetas: , , , ,

listas: exposiciones, lugares

Plaza de la Concordia

Plaza de la Concordia Paris París, Francia

guardado por una persona

Mayor reloj solar del mundo

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

Gracias a esta maravillosa guía (losviajeros.com/Blogs.php?b=5571) descubri muchas anécdotas.

"esta plaza es conocida por ser el primer lugar donde se instaló la luz eléctrica en la ciudad en 1844, siendo París una de las ciudades pioneras en la instalación de luz eléctrica, motivo por el cual se le empezó a conocer como "ciudad de la luz" (aunque también dice que se la llama así porque en el siglo XVII se instauró la norma de encender una lumbre en las ventanas para que la ciudad no fuera tan peligrosa de noche), pero no todo es “luz” en la plaza, aquí fue donde guillotinaron a Luis XVI (1793) y a María Antonieta, a Danton o Roberspierre y así hasta 1343 personas….. así que de concordia nada de nada. Ojos que se mueven

Si se fijan en el centro de la plaza hay un obelisco egipcio, el obelisco de Luxor, el monumento más antiguo de París, del siglo XIII a.c., algo parecido sucede en Londres con su Aguja de Cleopatra (ver diario de Londres, que pesao soy). Dicen que el obelisco fue un regalo de Egipto a Francia y que Francia, a cambio, regaló a su vez un reloj a Egipto que nunca llegó a funcionar, aunque la historia real no es tan simple y fue Champollion (el hombre obsesionado por Egipto a quien debemos el desciframiento de la Piedra de Rosetta, ¿adivinan? ver diario Londres) quien negoció su compra para evitar su destrucción.

Pero hay un detalle del obelisco, y en general de la Plaza que suele pasa inadvertido, la plaza y el obelisco son el mayor reloj solar del mundo. Vuelvan a mirar la foto y fíjense en los números romanos del suelo. Estos números están repartido por toda la plaza para indicar la hora, curioso, ¿no?."

Gracias Acedera!

etiquetas: , , , ,

listas: (francia), lugares

Mont Saint Michel

Mont Saint Michel (Pontorson) Monte Saint-Michel, Francia

guardado por 13 personas

ver más palacios y monumentos en Monte Saint-Michel

Monte, abadía, mareas...

maripili lo descubrió en abril de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

En 2007 escribí en el 11870 sobre mi sueño de conocer el Mont Saint Michel. Afortunadamente este año he podido realizarlo.

Aunque la llegada fue algo frustante; había muchisima gente (peor que un dia de rastro, era agobiante), hacía muchisimo calor y cargar con un carrito de bebe por los miles de escalones no ayuda mucho ... debo reconocer que el sitio es una maravilla. Ver el momento en que suben las mareas y darte cuenta que media hora atras había tierra y ahora agua es increible.

Un lugar con muchisimo encanto.

Muy recomendable realizar la visita de la Abadía que te cuenta la historia del lugar a la perfección y si tienes tiempo haz la visita a pie por la playa. No es reomendable hacerlo solo porque las mareas son muy rápidas y por menos de nada tenemos un disgusto!

-------
Abril 2007. Éste es un lugar a donde algún día iré.

Se trata del Monte Saint Michel. Un monte localizado en Normandía que tiene el encanto de que antiguamente sólo se podía acceder a él cuando la marea estaba baja, porque cuando subía, el monte se convertía en isla.

Encantador... verdad?

etiquetas: , , , ,

listas: be original, lugares

Hotel Grand Saint Michel

+33 2 54 20 31 31

Saint-Louis Square 41250 Chambord, Francia

guardado por 2 personas

ver más hoteles en Chambord

Hotel junto al mejor de los castillos del Loira

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

me encanta, uno de mis favoritos

El castillo de Chambord es el castillo más reconocido del valle del Loira, asi cuando vi que junto al mismo había un hotelito me pareció que podría ser genial alojarse en él.

Cuando llegas al castillo no piensas que se encuentre tan cerca y te vuelves loco pensando como llegar hasta él. Pero es que está pegado, pegado. Podría ser perfectamente la casa de los guardias. Es una maravilla.

Aunque lo mejor de todo es que cuando el Castillo cierra y todos los turistas se van, todo el recinto queda a disposición de los que se alojan en el hotel. Es una maravilla dar un paseo por la noche o a primera hora de la mañana por los alrededores del castillo.

Sólo por esto, merece la pena alojarse aquí.

Precio muy recomendable: unos 80€/noche.

etiquetas: , , , ,

listas: (francia), asequibles, hoteles-casas rurales

L'Orangerie du Jardin Public

+33 5 56 48 24 41

Jardin Public Cours de Verdun, 33000 Bordeaux Burdeos, Francia

guardado por una persona

Terraza en el jardín público

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

Esta terraza se trata de un pequeño oasis en el jardín público de Burdeos.

Me enamoró el lugar y el pequeño huerto que tienen. Los precios no son baratos pero en entorno y la vista lo valen.

Además en baño está en un sitio curiosisimo... dentro de una maceta gigante!

etiquetas: , , , , ,

listas: (francia), bares y cafes, restaurantes

Espejo de agua

Plaza de la Bolsa Burdeos, Francia

guardado por una persona

Reflejos

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

De Burdeos, lo que más me gustó fue esta sencillisima pero maravillosa obra de arte ideada por Jean Max Llorca.

Se trata de una plaza cubierta por dos dedos de agua. El efecto es impresionante. De ella puede salir vapor de agua o pequeños chorritos de agua, pero lo genial es que todos aprovechamos para meternos en ella y sobre todo si hace calor. Los niños se lo pasan GENIAL!

Ademas el reflejo en el agua de los edificios que están cerca es maravilloso. Tanto de día como de noche.

etiquetas: , , , ,

listas: (francia), bebes y niños, ingeniería-arquitectura, lugares

Premiere Classe Bordeaux

+33 5 56 29 51 50

rue du prof. g. jeanneney quartier du lac. 33300 Burdeos, Francia

guardado por una persona

Hotel economico en las afueras de Burdeos

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

está OK

Si buscas un hotel barato y no te importa que esté en las afueras de la ciudad, hay varias cadenas de hoteles en Francia que podrías mirar. A mi me recomendaron los Premiere Classe y los Campanile.

Cuando estuvimos en Burdeos nos alojamos en uno de los primeros y no está mal. Son modestos y las habitaciones pequeñitas pero están limpios y son cómodos. Además el desayuno es económico y tienes aparcamiento gratuito.

Esta cadena no dispone de cunas de bebes.
Precio: Menos de 50€/noche.

etiquetas: , , , , ,

listas: (francia), asequibles, hoteles-casas rurales