922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

mostrando 46 sitios

Filandón

+34 917 34 38 26

Carretera Fuencarral - El Pardo (M-612) Km.1,9 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 285 personas

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

Para disfrutar

me encanta, uno de mis favoritos

Este sitio es para relajarse y disfrutar.... Nosotros fuimos en verano y acompaña mucho. Todo tiene un rollo rural pero con estilo. Me recordó un poco a algunos sitios en Mallorca. Parece mentira que a unos kilometros del centro de Madrid se encuentre este sitio donde desconectar.,

Fuimos a comer, entre semana y...estaba hasta arriba... tuvimos que aparcar en un descampado que tienen acondicionado junto a la finca y estaba a rebosar. Sin embargo, luego el restaurante resulta muy íntimo. No sé donde estaba toda esa gente...

La atención fabulosa. Es de esos sitios donde cuidan hasta el minimo todos los detalles y eso se nota.

Un sitio ideal para ir con niños porque tienen una zona de juegos genial y mucho campo donde corretear.

Muy buena opción para celebrar algo especial.

etiquetas: , , , ,

listas: caros, tapas&cañas

Corner

+34 918 70 94 58

Avenida de Europa, 6 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por 21 personas

ver más restaurantes tapas en Pozuelo de Alarcón

Gran terraza de verano

me encanta, uno de mis favoritos

2013. Hemos vuelto y sigue encantandome. El salmorejo es toda una experiencia, aún en invierno. Un sitio cómodo y agradable para cenar.

2012. Es un restaurante modernillo con comida medierranea muy cerca de la Avenida de Europa de Pozuelo.

Me encantó la terraza porque esta totalmente cubierta y no te molesta el sol en verano. Ademas tienen un ventilado/aire acondicionado super potente. En la Avenida de Europa las terrazas son pequeñas pero esta es realmente amplia.

De la comida destacaría el salmorejo que está servido en unas bolas que explotan en la boca... delicioso!!! y los postres... cada cual mejor!Tienen una carta amplia de cocteles con muchos tipos de gin tonics.

Y lo mejor... estuvimos de sobremesa muchisimo tiempo, unas tres horas y no nos metieron prisa por irnos. Una gozada.

etiquetas: , , , ,

listas: asequibles, restaurantes

Chapoteos

+34 913 52 03 33

calle ciudad real 7 Pozuelo de Alarcón, Madrid provincia, España

guardado por una persona

Bebes al agua!

maripili lo descubrió en junio de 2013

Conocí este sitio de una manera curiosa. Resulta que McDonalds tiene una promoción por la que con la compra de un menú tienes una experiencia gratis. Y echadle un vistazo a las posibilidades porque la verdad es que son muy variadas y algunas de lo más curiosas. El caso es que una de las opciones era una clase de matronatación y como el enano tiene muchísimo miedo al agua, me dije que podría ser una buena idea para que me enseñaran truquitos con los que practicar.

La piscina es cubierta y está en una parcela cerca de Pozuelo. Hay que ir en coche pero se puede aparcar fácilmente en el interior. Me encantó que los vestuarios están perfectamente adaptados a los bebes y niños. Hay cambiadores, un parque para dejarles mientras te cambias, elevadores para que lleguen al secador, lavados a su tamaño... muy bien pensado.

La piscina no es muy grande pero la verdad es que yendo con bebes no necesitas más. El profe que nos atendió, Pablo estuvo super gracioso y atento de los niños. Se portó fenomenal e hizo que los babies estuvieran la mar de contentos en el agua. Hicimos varios ejercicios interesantes que si no los ves, no se te ocurren y al menos mi peque, estuvo muy a gustito en el agua.

Después de la clase, y como es normal, te venden el lugar para que continues yendo pero en cuanto le expliqué que el sitio estaba algo alejado de donde vivo y que lamentablemente no me interesaba, dejo de insistir y al final nos fuimos los dos muy contentos con la experiencia.

Tienen un libro que te enseña técnicas de natación infantil . Seguro que está fenomenal porque no hay mucha literatura sobre este tema, pero en ese momento se les habia agotado. Una pena.

etiquetas: , , , , ,

listas: ... in corpone sano, bebes y niños, planes con niños

Asador La Fragua

+34 920 26 94 57

calle Real 10 Martiherrero, Ávila provincia, España

guardado por 2 personas

ver más restaurantes en Martiherrero

Chuletón de Avila 100%

maripili lo descubrió en mayo de 2013

me gusta

Un grupo de amigos fuimos a comer a Ávila y un amigo nos localizó este restaurante donde comimos de maravilla.

Es un asador que está en un pueblecito muy próximo a Ávila. No tiene nada en especial, salvo su buenísima calidad y cantidad de los platos.

Aunque es una pena qeu no tengan una terracita (eso ya hubiera sido demasiado) estuvimos comiendo fenomenal, sin prisas, con una extensa sobremesa, cambiándonos de sitio...una maravilla.

Yo no tenía ni idea de lo que suponía pedir un chuletón de Ávila, aunque el camarero ya me lo advirtió y así me fui. Ojiplática me quede cuando vi llegar los chuletones que se salían del plato...con muchísima pena, la mitad se quedo en el plato.

El flan de queso casero, sugerencia de la casa estaba sensacional.

Una comida con 4 o cinco entrantes, todos los chuletones de al menos una vaca y alguna que otra parte, postres, cafe y vino nos salió a 28€. Fenomenal.

etiquetas: , , , ,

listas: asequibles, restaurantes

sin fotos + añadir

Maisons du Monde

+34 916 23 74 07

Parque Comercial Megapark Plaza del Comercio, 10 San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia, España

guardado por una persona

Decoración y moldes de magdalenas

maripili lo descubrió en enero de 2013

Mi amiga Ana tiene un gusto exquisito para la decoración y me ha recomendado esta tienda porque dice que, además de muebles, tiene muchos tipos de moldes para magdalenas.

Me lo apunto para verlo.

etiquetas: , , , , ,

listas: tiendas

Rosalía Martínez (Piti)

es un sitio ideal ideal!

11 de enero de 2013

Museo del Aire

+34 915 09 16 90

Carretera Extremadura, Km 10,5 <m> Cuatro Vientos 10 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 4 personas

ver más museos en Madrid

¿A qué niño no le gusta ver aviones?

maripili lo descubrió en septiembre de 2012

me gusta

No conocía la existencia de este Museo y me parece que hay que promocionarlo porque tiene muchísimo gancho para visitar con los niños. ¿A que niño no le molan los aviones? Si es que tiene que ser una pasada!

Abre todos los días de 10:00 a 14:00 horas, menos los lunes y además, es gratuito! Vamos que no imagino un plan mejor para pasar un sabado o domingo.

Según la web (ejercitodelaire.mde.es):
"El Museo es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española. Es un Museo de titularidad estatal y Gestionado por el Ministerio de Defensa.

Ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en una zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

Entre los fondos del Museo destacan piezas únicas como el Villanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del Gran Poder”, con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico Sur en 1929; el bombardero alemán Heinkel He 111 E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva, que voló por primera vez en 1932.

La zona exterior está dividida en siete plataformas donde se expone desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate."

etiquetas: , , , , ,

listas: asequibles, exposiciones, lugares, mens sana..., planes con niños

CosmoCaixa Museo de la Ciencia

+34 914 84 52 00

Calle del Pintor Velázquez Alcobendas, Madrid provincia, España

guardado por 10 personas

ver más museos en Alcobendas

Museo interactivo de ciencias

me gusta

Recuerdo que cuando estabamos de novios, mi chico y yo fuimos a este museo (que romántico... jajajja) y nos lo pasamos genial!! Super divertido.

Recuerdo que era muy interactivo y dinámico. Un gran plan para pasar la tarde con niños y no tan niños ;-)

etiquetas: , , , , ,

listas: exposiciones, lugares, mens sana..., planes con niños

Parque El Capricho

+34 915 88 01 14

Paseo de la Alameda de Osuna <m> El Capricho 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 179 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Un jardín secreto

me gusta

Es un parque poco conocido y los que han ido siempre lo recomiendan. Yo aún no he tenido oportunidad. Seguro que está fenomenal para pasar una buena tarde de otoño.

He visto este comentario sobre uno de sus puentes y me ha encantado "Este pequeño puente fue levantado dentro de la antigua finca de El Capricho, concebida como una zona de recreo por su propietaria, María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna (1752-1834). Se trata de una de las últimas construcciones realizadas en este recinto ajardinado, cuyas obras comenzaron en 1787 y finalizaron 52 años más tarde, en 1839.

Fue concluido en 1830, cuando la arquitectura de hierro, aplicada a la ingeniería de caminos, aún no se había extendido en España. Es el primer puente de hierro erigido en este país, si bien, por sus reducidas dimensiones y escasa complejidad técnica, está consideración suele recaer sobre el Puente de Triana (iniciado en 1842), en Sevilla, obra de mucha mayor envergadura.

Con respecto a los restantes puentes de hierro de la Comunidad de Madrid, el de El Capricho se anticipa en 38 años al edificado en Fuentidueña de Tajo (empezado en 1868), el siguiente en antigüedad de la región madrileña.

El Puente de hierro del Parque de El Capricho salva una pequeña ría, que recorre los jardines de esta finca histórica. Presenta un trazado muy simple, que, en cierto sentido, emula el diseño de los puentes venecianos." Fuente: espormadrid.es

etiquetas: , , , , ,

listas: ... in corpone sano, lugares, mens sana..., movilidad, planes con niños

Micropolix

+34 917 99 00 00

Calle Julio Rey Pastor 17 San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia, España

guardado por 14 personas

ver más parques infantiles en San Sebastián de los Reyes

Una ciudad en pequeñito

me gusta

No he ido pero me lo apunto para un futuro jajaja

Por lo visto se trata de una ciudad en pequeño, donde los niños pueden campar a sus anchas y donde juegan, aprenden y se divierten. Creo que los niños eligen una profesión o varias y simulan ser una ciudadano mas de esta ciudad. Hay un monton de profesiones: conductor, bombero, piloto, tienen desde un hospital hasta un CSI...mooolaaaaa....

Unos 15€/persona.

etiquetas: , , , ,

listas: lugares, planes con niños, salas varias

Hotel Villa Nazules Hípica Spa

+34 925 59 03 80

Carretera de Almonacid a Chueca s/n Almonacid de Toledo, Toledo provincia, España

guardado por 9 personas

ver más casas rurales en Almonacid de Toledo

Parece un hotel fantastico para pasar unos dias relajantes sin alejarte demasiado de Madrid. Lo dejo pendiente!

etiquetas: , , , ,

listas: ... in corpone sano, caros, hoteles-casas rurales