922 sitios, 146 siguiendo, 225 seguidores, 498 descubiertos, 7 check-ins, 181.762 visitas

"Un buscador es alguien que busca‚ no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que‚ necesariamente‚ sabe qué es lo que está buscando‚ es si...

maripili

mostrando 7 sitios

Puente de Alejandro III

Puente de Alejandro III París, Francia

guardado por una persona

Puente increible

maripili lo descubrió en septiembre de 2013

me gusta

Gracias a esta maravillosa guía (losviajeros.com/Blogs.php?b=5571) descubrí muchas anecdotas

"De los 37 puentes que cruzan el Sena a su paso por París, el Puente de Alejandro III, el más largo y el más bonito. Cabe decir, que es uno de los primeros “legos” del mundo, me explico, que se construyó por partes lejos de París para montarse con una gran grúa sobre el Sena. Aparece en multitud de films como Panorama para matar (james Bond), Anastasia, también es el lugar donde se produce un encuentro sorpresa en Medianoche en Paris. ¿Encontrareis al Cangrejito del Amor?? Es fácil"

Gracias acedera!

etiquetas: , , ,

listas: (francia), curiosidades, ingeniería-arquitectura

Parque El Capricho

+34 915 88 01 14

Paseo de la Alameda de Osuna <m> El Capricho 5 Madrid, Madrid provincia, España

guardado por 178 personas

ver más parques y jardines en Madrid

Un jardín secreto

me gusta

Es un parque poco conocido y los que han ido siempre lo recomiendan. Yo aún no he tenido oportunidad. Seguro que está fenomenal para pasar una buena tarde de otoño.

He visto este comentario sobre uno de sus puentes y me ha encantado "Este pequeño puente fue levantado dentro de la antigua finca de El Capricho, concebida como una zona de recreo por su propietaria, María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna (1752-1834). Se trata de una de las últimas construcciones realizadas en este recinto ajardinado, cuyas obras comenzaron en 1787 y finalizaron 52 años más tarde, en 1839.

Fue concluido en 1830, cuando la arquitectura de hierro, aplicada a la ingeniería de caminos, aún no se había extendido en España. Es el primer puente de hierro erigido en este país, si bien, por sus reducidas dimensiones y escasa complejidad técnica, está consideración suele recaer sobre el Puente de Triana (iniciado en 1842), en Sevilla, obra de mucha mayor envergadura.

Con respecto a los restantes puentes de hierro de la Comunidad de Madrid, el de El Capricho se anticipa en 38 años al edificado en Fuentidueña de Tajo (empezado en 1868), el siguiente en antigüedad de la región madrileña.

El Puente de hierro del Parque de El Capricho salva una pequeña ría, que recorre los jardines de esta finca histórica. Presenta un trazado muy simple, que, en cierto sentido, emula el diseño de los puentes venecianos." Fuente: espormadrid.es

etiquetas: , , , , ,

listas: ... in corpone sano, lugares, mens sana..., movilidad, planes con niños

Puente Euskalduna

Entre la Plaza del Sagrado Corazón y Botica Vieja <m> San Marnés 1 Bilbao, Bizkaia provincia, España

guardado por 5 personas

Puente curvo techado

Es un puente chulísimo de Manterola, y como dice Boca Dorada muy práctico. La parte cubierta es un acierto. Además creo recordar que en la parte de abajo hay una cancha cubierta (de baloncesto o patinaje..no recuerdo).

etiquetas: , , ,

listas: ingeniería-arquitectura

Puente Leonel Viera (Puente Ondulado)

La Barra La Barra, Uruguay

guardado por 3 personas

Un puente ondulado

maripili lo descubrió en mayo de 2007

Por lo que me comento Dani, en 1965 se construyó este puente, obra de Leonel Viera, que tiene la singularidad de que es ondulado! Años más tarde (hacia el 2000) se construyó otro paralelo.

Cruzarlo debe ser de lo más divertido..;)

etiquetas: , , ,

listas: ingeniería-arquitectura

Puente de Magdeburgo

Magdeburgo Magdeburgo, Alemania

guardado por una persona

Un puente de agua

maripili lo descubrió en mayo de 2007

Este puente de agua cruza el río Elba y permite cruzar dos barcos, uno por encima del otro. El puente tiene 32 metros de ancho y 1 kilómetro de largo. La obra duró seis años.

Alucinante

etiquetas: , ,

listas: ingeniería-arquitectura

Le Viaduc de Millau

Millau Millau, Francia

guardado por 4 personas

El puente más alto del mundo

maripili lo descubrió en abril de 2007

Hasta ahora, El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción (menos de 3 años!!), la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto Norman Foster (o mejor dicho, sir Norman Foster), y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.

etiquetas: , , , ,

listas: ingeniería-arquitectura, lugares